Luis Díaz, el delantero que menos gana en Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a ser determinante en su equipo Liverpool al anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 de los 'reds' sobre Arsenal en partido de la tercera ronda de la FA Cup que se disputó el pasado domingo 7 de enero.

Con esta anotación, Díaz llegó a 17 celebraciones desde que se convirtió en jugador de Liverpool. Adicionalmente, el guajiro se ha ganado el cariño de la afición y del director técnico Jurgen Klopp, teniendo en cuenta las alternativas que da en el frente de ataque.

Lea también: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool

En el duelo frente a Arsenal, 'Lucho' comenzó el encuentro por la banda izquierda, como lo hace habitualmente. Sin embargo, ante la ausencia de Mohamed Salah, quien está con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, fue ubicado como extremo derecho, en donde tuvo una destacada actuación.

Lo hecho por el colombiano generó múltiples elogios, ya que para muchos es considerado como un jugador clave en la plantilla de los 'reds'.

El salario de Luis Díaz Vs el de los demás delanteros de Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool, club con el que firmó contrato por seis años hasta el final de la temporada 2027.

A pesar de su destacado rendimiento, en la actualidad el futbolista colombiano es el atacante que menor salario devenga en la institución de Anfied.

Según los daros del portal internacional Spotrac, el guajiro está por debajo de las cifras del egipcio Mohamed Salah, el portugués Diogo Jota, el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.

Luis Díaz recibe un salario de 56.000 libras semanales y 2,912.000 de libras al año.

Le puede interesar: Gol de Luis Díaz ayudó al Liverpool a clasificar y eliminó a Arsenal

Como es de esperarse, el egipcio Mohamed Salah es el jugador mejor pagado con un total de 350000 libras a la semana y 18,200.000 de libras al año.

Salario de los delanteros de Liverpool (en libras):

Mohamed Salah - 18200000 - 350000
Diogo Jota - 7280000 - 140000
Darwin Núñez - 7280000 - 140000
Cody Gakpo - 6240000 - 120000
Luis Díaz - 2912000 - 56000

Teniendo en cuenta lo hecho, para muchos Luis Díaz debería recibir un mayor salario.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.
Deportes Tolima



Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026