Luis Díaz, el delantero que menos gana en Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a ser determinante en su equipo Liverpool al anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 de los 'reds' sobre Arsenal en partido de la tercera ronda de la FA Cup que se disputó el pasado domingo 7 de enero.

Con esta anotación, Díaz llegó a 17 celebraciones desde que se convirtió en jugador de Liverpool. Adicionalmente, el guajiro se ha ganado el cariño de la afición y del director técnico Jurgen Klopp, teniendo en cuenta las alternativas que da en el frente de ataque.

Lea también: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool

En el duelo frente a Arsenal, 'Lucho' comenzó el encuentro por la banda izquierda, como lo hace habitualmente. Sin embargo, ante la ausencia de Mohamed Salah, quien está con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, fue ubicado como extremo derecho, en donde tuvo una destacada actuación.

Lo hecho por el colombiano generó múltiples elogios, ya que para muchos es considerado como un jugador clave en la plantilla de los 'reds'.

El salario de Luis Díaz Vs el de los demás delanteros de Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool, club con el que firmó contrato por seis años hasta el final de la temporada 2027.

A pesar de su destacado rendimiento, en la actualidad el futbolista colombiano es el atacante que menor salario devenga en la institución de Anfied.

Según los daros del portal internacional Spotrac, el guajiro está por debajo de las cifras del egipcio Mohamed Salah, el portugués Diogo Jota, el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.

Luis Díaz recibe un salario de 56.000 libras semanales y 2,912.000 de libras al año.

Le puede interesar: Gol de Luis Díaz ayudó al Liverpool a clasificar y eliminó a Arsenal

Como es de esperarse, el egipcio Mohamed Salah es el jugador mejor pagado con un total de 350000 libras a la semana y 18,200.000 de libras al año.

Salario de los delanteros de Liverpool (en libras):

Mohamed Salah - 18200000 - 350000
Diogo Jota - 7280000 - 140000
Darwin Núñez - 7280000 - 140000
Cody Gakpo - 6240000 - 120000
Luis Díaz - 2912000 - 56000

Teniendo en cuenta lo hecho, para muchos Luis Díaz debería recibir un mayor salario.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia