Luis Díaz, el delantero que menos gana en Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a ser determinante en su equipo Liverpool al anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 de los 'reds' sobre Arsenal en partido de la tercera ronda de la FA Cup que se disputó el pasado domingo 7 de enero.

Con esta anotación, Díaz llegó a 17 celebraciones desde que se convirtió en jugador de Liverpool. Adicionalmente, el guajiro se ha ganado el cariño de la afición y del director técnico Jurgen Klopp, teniendo en cuenta las alternativas que da en el frente de ataque.

Lea también: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool

En el duelo frente a Arsenal, 'Lucho' comenzó el encuentro por la banda izquierda, como lo hace habitualmente. Sin embargo, ante la ausencia de Mohamed Salah, quien está con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, fue ubicado como extremo derecho, en donde tuvo una destacada actuación.

Lo hecho por el colombiano generó múltiples elogios, ya que para muchos es considerado como un jugador clave en la plantilla de los 'reds'.

El salario de Luis Díaz Vs el de los demás delanteros de Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool, club con el que firmó contrato por seis años hasta el final de la temporada 2027.

A pesar de su destacado rendimiento, en la actualidad el futbolista colombiano es el atacante que menor salario devenga en la institución de Anfied.

Según los daros del portal internacional Spotrac, el guajiro está por debajo de las cifras del egipcio Mohamed Salah, el portugués Diogo Jota, el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.

Luis Díaz recibe un salario de 56.000 libras semanales y 2,912.000 de libras al año.

Le puede interesar: Gol de Luis Díaz ayudó al Liverpool a clasificar y eliminó a Arsenal

Como es de esperarse, el egipcio Mohamed Salah es el jugador mejor pagado con un total de 350000 libras a la semana y 18,200.000 de libras al año.

Salario de los delanteros de Liverpool (en libras):

Mohamed Salah - 18200000 - 350000
Diogo Jota - 7280000 - 140000
Darwin Núñez - 7280000 - 140000
Cody Gakpo - 6240000 - 120000
Luis Díaz - 2912000 - 56000

Teniendo en cuenta lo hecho, para muchos Luis Díaz debería recibir un mayor salario.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez