Luis Díaz, el delantero que menos gana en Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a ser determinante en su equipo Liverpool al anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 de los 'reds' sobre Arsenal en partido de la tercera ronda de la FA Cup que se disputó el pasado domingo 7 de enero.

Con esta anotación, Díaz llegó a 17 celebraciones desde que se convirtió en jugador de Liverpool. Adicionalmente, el guajiro se ha ganado el cariño de la afición y del director técnico Jurgen Klopp, teniendo en cuenta las alternativas que da en el frente de ataque.

Lea también: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool

En el duelo frente a Arsenal, 'Lucho' comenzó el encuentro por la banda izquierda, como lo hace habitualmente. Sin embargo, ante la ausencia de Mohamed Salah, quien está con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, fue ubicado como extremo derecho, en donde tuvo una destacada actuación.

Lo hecho por el colombiano generó múltiples elogios, ya que para muchos es considerado como un jugador clave en la plantilla de los 'reds'.

El salario de Luis Díaz Vs el de los demás delanteros de Liverpool

Gracias a sus buenas actuaciones, Luis Díaz se ha ganado un importante lugar en Liverpool, club con el que firmó contrato por seis años hasta el final de la temporada 2027.

A pesar de su destacado rendimiento, en la actualidad el futbolista colombiano es el atacante que menor salario devenga en la institución de Anfied.

Según los daros del portal internacional Spotrac, el guajiro está por debajo de las cifras del egipcio Mohamed Salah, el portugués Diogo Jota, el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.

Luis Díaz recibe un salario de 56.000 libras semanales y 2,912.000 de libras al año.

Le puede interesar: Gol de Luis Díaz ayudó al Liverpool a clasificar y eliminó a Arsenal

Como es de esperarse, el egipcio Mohamed Salah es el jugador mejor pagado con un total de 350000 libras a la semana y 18,200.000 de libras al año.

Salario de los delanteros de Liverpool (en libras):

Mohamed Salah - 18200000 - 350000
Diogo Jota - 7280000 - 140000
Darwin Núñez - 7280000 - 140000
Cody Gakpo - 6240000 - 120000
Luis Díaz - 2912000 - 56000

Teniendo en cuenta lo hecho, para muchos Luis Díaz debería recibir un mayor salario.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48