Luis Díaz, destacado en el equipo ideal de la Copa América

Lucho, como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente.
Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Argentina quedó campeón y la Conmebol confirmó el 11 ideal de la Copa América con un colombiano en el frente de ataque: Luis Díaz. El talentoso delantero del Porto de Portugal comparte equipo con Neymar y Lionel Messi.

'Lucho', como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente, Argentina y Brasil. El jugador llamó la atención de todos por su actuación, desequilibrio y definición.

Lea también: "Sigamos bailando": apoyo que recibió Yerry Mina de un histórico ante burlas de Suárez y Messi

En el mediocampo del once ideal aparece el peruano Yotún, que se destacó con la escuadra de Ricardo Gareca por su trabajo defensivo y técnica en al saber organizar el equipo desde atrás y sacarlo. Casemiro es el cinco de recuperación, mientras que De Paul está por el costado derecho. Para resaltar el partido que jugó ante Brasil por el título en el Maracaná.

La defensa tiene una línea de cuatro jugadores con el ecuatoriano Estupiñán, el brasileño Marquinhos, el argentino Romero e Isla, lateral chileno que es pieza importante de la escuadra que direcciona el entrenador Martín Lasarte.

En la portería no puede ser otro que Emiliano 'Dubu' Martínez, que con personalidad y grandes atajadas se quedó con la titular del seleccionado, le quitó el puesto a Franco Armani, salvó a Argentina en varias ocasiones y protagonizó una tanda de penales ante Colombia que quedará para la historia.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.