Luis Díaz, destacado en el equipo ideal de la Copa América

Lucho, como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente.
Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Argentina quedó campeón y la Conmebol confirmó el 11 ideal de la Copa América con un colombiano en el frente de ataque: Luis Díaz. El talentoso delantero del Porto de Portugal comparte equipo con Neymar y Lionel Messi.

'Lucho', como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente, Argentina y Brasil. El jugador llamó la atención de todos por su actuación, desequilibrio y definición.

Lea también: "Sigamos bailando": apoyo que recibió Yerry Mina de un histórico ante burlas de Suárez y Messi

En el mediocampo del once ideal aparece el peruano Yotún, que se destacó con la escuadra de Ricardo Gareca por su trabajo defensivo y técnica en al saber organizar el equipo desde atrás y sacarlo. Casemiro es el cinco de recuperación, mientras que De Paul está por el costado derecho. Para resaltar el partido que jugó ante Brasil por el título en el Maracaná.

La defensa tiene una línea de cuatro jugadores con el ecuatoriano Estupiñán, el brasileño Marquinhos, el argentino Romero e Isla, lateral chileno que es pieza importante de la escuadra que direcciona el entrenador Martín Lasarte.

En la portería no puede ser otro que Emiliano 'Dubu' Martínez, que con personalidad y grandes atajadas se quedó con la titular del seleccionado, le quitó el puesto a Franco Armani, salvó a Argentina en varias ocasiones y protagonizó una tanda de penales ante Colombia que quedará para la historia.


Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026