Luis Díaz, destacado en el equipo ideal de la Copa América

Lucho, como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente.
Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Argentina quedó campeón y la Conmebol confirmó el 11 ideal de la Copa América con un colombiano en el frente de ataque: Luis Díaz. El talentoso delantero del Porto de Portugal comparte equipo con Neymar y Lionel Messi.

'Lucho', como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente, Argentina y Brasil. El jugador llamó la atención de todos por su actuación, desequilibrio y definición.

Lea también: "Sigamos bailando": apoyo que recibió Yerry Mina de un histórico ante burlas de Suárez y Messi

En el mediocampo del once ideal aparece el peruano Yotún, que se destacó con la escuadra de Ricardo Gareca por su trabajo defensivo y técnica en al saber organizar el equipo desde atrás y sacarlo. Casemiro es el cinco de recuperación, mientras que De Paul está por el costado derecho. Para resaltar el partido que jugó ante Brasil por el título en el Maracaná.

La defensa tiene una línea de cuatro jugadores con el ecuatoriano Estupiñán, el brasileño Marquinhos, el argentino Romero e Isla, lateral chileno que es pieza importante de la escuadra que direcciona el entrenador Martín Lasarte.

En la portería no puede ser otro que Emiliano 'Dubu' Martínez, que con personalidad y grandes atajadas se quedó con la titular del seleccionado, le quitó el puesto a Franco Armani, salvó a Argentina en varias ocasiones y protagonizó una tanda de penales ante Colombia que quedará para la historia.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.