Luis Díaz, destacado en el equipo ideal de la Copa América

Lucho, como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente.
Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Argentina quedó campeón y la Conmebol confirmó el 11 ideal de la Copa América con un colombiano en el frente de ataque: Luis Díaz. El talentoso delantero del Porto de Portugal comparte equipo con Neymar y Lionel Messi.

'Lucho', como lo conocen, se destacó ampliamente en el certamen con cuatro goles, dos de ellos se los marcó a las potencias del continente, Argentina y Brasil. El jugador llamó la atención de todos por su actuación, desequilibrio y definición.

Lea también: "Sigamos bailando": apoyo que recibió Yerry Mina de un histórico ante burlas de Suárez y Messi

En el mediocampo del once ideal aparece el peruano Yotún, que se destacó con la escuadra de Ricardo Gareca por su trabajo defensivo y técnica en al saber organizar el equipo desde atrás y sacarlo. Casemiro es el cinco de recuperación, mientras que De Paul está por el costado derecho. Para resaltar el partido que jugó ante Brasil por el título en el Maracaná.

La defensa tiene una línea de cuatro jugadores con el ecuatoriano Estupiñán, el brasileño Marquinhos, el argentino Romero e Isla, lateral chileno que es pieza importante de la escuadra que direcciona el entrenador Martín Lasarte.

En la portería no puede ser otro que Emiliano 'Dubu' Martínez, que con personalidad y grandes atajadas se quedó con la titular del seleccionado, le quitó el puesto a Franco Armani, salvó a Argentina en varias ocasiones y protagonizó una tanda de penales ante Colombia que quedará para la historia.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.