Luis Díaz cambiaría de rumbo en la Premier: rival del Liverpool lo fichará por 70 millones de euros

Luis Díaz ha sonado para dejar el Liverpool ante las ofertas que tendría desde otros equipos en Europa.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz iría a rival de Liverpool en la Premier League por 70 millones de euros Crédito: AFP

Tras la Copa América celebrada en Estados Unidos, se ha hablado mucho sobre el futuro de Luis Díaz, especialmente ante el interés que ha mostrado el Barcelona por contar con sus servicios para la temporada que se avecina en Europa.

Pese a ello, el colombiano seguiría jugando en la Premier League, pero luciendo una nueva camiseta. De hecho, en las últimas horas se conoció que habría llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del Manchester City.

Asi lo dio a conocer el periodista Marcos Benito, de El Chiringuito de Jugones, quien señaló que tanto Díaz como el equipo 'citizen' alcanzaron un acuerdo para ser transferido a cambio de 70 millones de euros y con un contrato que lo vinculará por cinco temporadas.

Le puede interesar: Catalina Usme sería la nueva jugadora de un equipo de Medio Oriente

"Firmará un contrato por cinco temporadas y el Manchester City está dispuesto a pagar por él 70 millones de euros. El acuerdo entre jugador y club es total. Veremos si el Liverpool termina aceptando la oferta", señaló el comunicador desde España.

Esta operación fue posible luego de que el Manchester City lograra la venta del argentino Julián Álvarez, quien llegó al Atlético de Madrid español a cambio de 75 millones de euros, por lo que destinará un porcentaje de esa cifra para sumar a un delantero que pueda sustituir a Erling Haaland.

Por su parte, Marcos Benito apunta que el equipo de Anfield estaría buscando un reemplazo ante la posibilidad de que Luis Díaz termine por acordar su salida a los 'citizens'.

"Liverpool ya está buscando un sustituto, incluso en el mercado de España. El jugador (Luis Díaz) quiere ir al City, ha aceptado la propuesta del conjunto de Pep Guardiola", indicó.

Este movimiento no deja de ser una sorpresa en el mercado de fichajes europeo a raíz de la gran rivalidad que existe entre Liverpool y Manchester City,algo que tomó una mayor fuerza en los últimos años en la lucha por el título de la Premier League. Eso sí, queda pendiente por saber si los 'reds' están dispuestos a dejar ir a una de sus grandes estrellas.

Luis Díaz en la Selección Colombia
Imagen de archivo. "¡Luis Fernando Díaz salva a Colombia en épica remontada contra Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026!Crédito: AFP

Vea también: Siguen las alarmas en la Selección Colombia: figura sería baja ante Perú y Argentina

¿Cómo le ha ido a Luis Díaz en su regreso a Inglaterra?

Luis Díaz se volvió a unir a la concentración del Liverpool tras disputar unos días de descanso al término de la Copa América. De hecho, se reportó recientemente con dos goles en la victoria ante Sevilla en Anfield en partido de pretemporada.

En esta oportunidad, el guajiro buscará mantenerse en el once titular bajo el esquema del nuevo técnico Arné Slot, quien destacó su buen estado de forma en su regreso a los 'reds': "Estos jugadores tuvieron que irse de vacaciones, muchos de ellos volvieron muy fuertes", aseguró en rueda de prensa.


Selección Colombia

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.
seleccion colombia jugadores mejor cotizados que no hacen parte de la convocatoria



Liverpool venció al Brighton en Anfield y volvió a celebrar en la Premier League

Con este resultado, el Liverpool ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 15 puntos, mientras los visitantes se mantuvieron por encima, con 16 unidades.

Manchester United vuelve a tropezar: cae goleado ante Bournemouth en Old Trafford y agrava la crisis de Carrick

El Manchester United cae en la lista de prospectos para el descenso de la Premier League sumando sólo 7 puntos en ocho partidos posibles, agravando una situación que, de no corregirse, podría caer consecuencias administrativas severas.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.