Luis Díaz cambiaría de rumbo en la Premier: rival del Liverpool lo fichará por 70 millones de euros

Luis Díaz ha sonado para dejar el Liverpool ante las ofertas que tendría desde otros equipos en Europa.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz iría a rival de Liverpool en la Premier League por 70 millones de euros Crédito: AFP

Tras la Copa América celebrada en Estados Unidos, se ha hablado mucho sobre el futuro de Luis Díaz, especialmente ante el interés que ha mostrado el Barcelona por contar con sus servicios para la temporada que se avecina en Europa.

Pese a ello, el colombiano seguiría jugando en la Premier League, pero luciendo una nueva camiseta. De hecho, en las últimas horas se conoció que habría llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del Manchester City.

Asi lo dio a conocer el periodista Marcos Benito, de El Chiringuito de Jugones, quien señaló que tanto Díaz como el equipo 'citizen' alcanzaron un acuerdo para ser transferido a cambio de 70 millones de euros y con un contrato que lo vinculará por cinco temporadas.

Le puede interesar: Catalina Usme sería la nueva jugadora de un equipo de Medio Oriente

"Firmará un contrato por cinco temporadas y el Manchester City está dispuesto a pagar por él 70 millones de euros. El acuerdo entre jugador y club es total. Veremos si el Liverpool termina aceptando la oferta", señaló el comunicador desde España.

Esta operación fue posible luego de que el Manchester City lograra la venta del argentino Julián Álvarez, quien llegó al Atlético de Madrid español a cambio de 75 millones de euros, por lo que destinará un porcentaje de esa cifra para sumar a un delantero que pueda sustituir a Erling Haaland.

Por su parte, Marcos Benito apunta que el equipo de Anfield estaría buscando un reemplazo ante la posibilidad de que Luis Díaz termine por acordar su salida a los 'citizens'.

"Liverpool ya está buscando un sustituto, incluso en el mercado de España. El jugador (Luis Díaz) quiere ir al City, ha aceptado la propuesta del conjunto de Pep Guardiola", indicó.

Este movimiento no deja de ser una sorpresa en el mercado de fichajes europeo a raíz de la gran rivalidad que existe entre Liverpool y Manchester City,algo que tomó una mayor fuerza en los últimos años en la lucha por el título de la Premier League. Eso sí, queda pendiente por saber si los 'reds' están dispuestos a dejar ir a una de sus grandes estrellas.

Luis Díaz en la Selección Colombia
Imagen de archivo. "¡Luis Fernando Díaz salva a Colombia en épica remontada contra Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026!Crédito: AFP

Vea también: Siguen las alarmas en la Selección Colombia: figura sería baja ante Perú y Argentina

¿Cómo le ha ido a Luis Díaz en su regreso a Inglaterra?

Luis Díaz se volvió a unir a la concentración del Liverpool tras disputar unos días de descanso al término de la Copa América. De hecho, se reportó recientemente con dos goles en la victoria ante Sevilla en Anfield en partido de pretemporada.

En esta oportunidad, el guajiro buscará mantenerse en el once titular bajo el esquema del nuevo técnico Arné Slot, quien destacó su buen estado de forma en su regreso a los 'reds': "Estos jugadores tuvieron que irse de vacaciones, muchos de ellos volvieron muy fuertes", aseguró en rueda de prensa.


Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.