Luis Díaz cambiaría de rumbo en la Premier: rival del Liverpool lo fichará por 70 millones de euros

Luis Díaz ha sonado para dejar el Liverpool ante las ofertas que tendría desde otros equipos en Europa.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz iría a rival de Liverpool en la Premier League por 70 millones de euros Crédito: AFP

Tras la Copa América celebrada en Estados Unidos, se ha hablado mucho sobre el futuro de Luis Díaz, especialmente ante el interés que ha mostrado el Barcelona por contar con sus servicios para la temporada que se avecina en Europa.

Pese a ello, el colombiano seguiría jugando en la Premier League, pero luciendo una nueva camiseta. De hecho, en las últimas horas se conoció que habría llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del Manchester City.

Asi lo dio a conocer el periodista Marcos Benito, de El Chiringuito de Jugones, quien señaló que tanto Díaz como el equipo 'citizen' alcanzaron un acuerdo para ser transferido a cambio de 70 millones de euros y con un contrato que lo vinculará por cinco temporadas.

Le puede interesar: Catalina Usme sería la nueva jugadora de un equipo de Medio Oriente

"Firmará un contrato por cinco temporadas y el Manchester City está dispuesto a pagar por él 70 millones de euros. El acuerdo entre jugador y club es total. Veremos si el Liverpool termina aceptando la oferta", señaló el comunicador desde España.

Esta operación fue posible luego de que el Manchester City lograra la venta del argentino Julián Álvarez, quien llegó al Atlético de Madrid español a cambio de 75 millones de euros, por lo que destinará un porcentaje de esa cifra para sumar a un delantero que pueda sustituir a Erling Haaland.

Por su parte, Marcos Benito apunta que el equipo de Anfield estaría buscando un reemplazo ante la posibilidad de que Luis Díaz termine por acordar su salida a los 'citizens'.

"Liverpool ya está buscando un sustituto, incluso en el mercado de España. El jugador (Luis Díaz) quiere ir al City, ha aceptado la propuesta del conjunto de Pep Guardiola", indicó.

Este movimiento no deja de ser una sorpresa en el mercado de fichajes europeo a raíz de la gran rivalidad que existe entre Liverpool y Manchester City,algo que tomó una mayor fuerza en los últimos años en la lucha por el título de la Premier League. Eso sí, queda pendiente por saber si los 'reds' están dispuestos a dejar ir a una de sus grandes estrellas.

Luis Díaz en la Selección Colombia
Imagen de archivo. "¡Luis Fernando Díaz salva a Colombia en épica remontada contra Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026!Crédito: AFP

Vea también: Siguen las alarmas en la Selección Colombia: figura sería baja ante Perú y Argentina

¿Cómo le ha ido a Luis Díaz en su regreso a Inglaterra?

Luis Díaz se volvió a unir a la concentración del Liverpool tras disputar unos días de descanso al término de la Copa América. De hecho, se reportó recientemente con dos goles en la victoria ante Sevilla en Anfield en partido de pretemporada.

En esta oportunidad, el guajiro buscará mantenerse en el once titular bajo el esquema del nuevo técnico Arné Slot, quien destacó su buen estado de forma en su regreso a los 'reds': "Estos jugadores tuvieron que irse de vacaciones, muchos de ellos volvieron muy fuertes", aseguró en rueda de prensa.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia