Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones.
Foto: Colprensa
27 Ago 2018 10:14 AM

Luis Amaranto Perea se estrena como técnico

El exdefensa de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid asumirá este nuevo desafío en su carrera.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El exzaguero de la Selección Colombia, Luis Amaranto Perea, fue oficializado como nuevo técnico de Leones de Itagüí, luego de la salida de Juan Carlos Álvarez por malos resultados. La incorporación de Perea fue oficializada por el club antiqueño mediante un comunicado.

El onceno 'paisa' presenta problemas con el promedio y está cerca de irse al descenso; Luis Amaranto Perea tendrá la misión de salvar la categoría en su primera experiencia al mando de un equipo profesional de fútbol.

La trayectoria del exfutbolista es amplia y exitosa; inició su carrera con el Deportivo Independiente Medellín, dio el salto a Boca Juniors y de allí partió a España para jugar con el Atlético de Madrid, escuadra de la que llegó a ser capitán y a convertirse en el jugador extranjero con mayor número de participaciones vistiendo la camiseta 'colchonera'.

El cuerpo técnico que acompañará a Luis Amaranto Perea en Leones de Itagüí estará conformado por Mauricio Martínez Arias como asistente técnico, Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga, como preparadores físicos.

Según lo expresó Leones en el comunicado, se espera que el proyecto deportivo comandado por Luis Amaranto Perea sea a largo plazo, independiente de su permanencia o no en la primera división del FPC.