Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Jugador y técnico se volverán a ver tras coincidir en Atlético Nacional.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF, que dirige Jorge Almirón, en su retorno a la Primera División del fútbol español.

Cabe recordar que el jugador cafetero y el entrenador argentino coincidieron en Atlético Nacional durante la temporada 2018. Es por ello que el estratega cuenta con referencias del futbolista vallecaucano que también pasó por las filas del América de Cali.

Vea también: Arturo Vidal muy cerca de fichar por el Inter de Milán

El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede del Querétaro mexicano que lo cedió en el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20.

Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón, quien fue nombrado entrenador del equipo español hace pocas semanas.

Le puede interesar: Once Caldas oficializó la llegada de Dayro Moreno

Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix