Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Jugador y técnico se volverán a ver tras coincidir en Atlético Nacional.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF, que dirige Jorge Almirón, en su retorno a la Primera División del fútbol español.

Cabe recordar que el jugador cafetero y el entrenador argentino coincidieron en Atlético Nacional durante la temporada 2018. Es por ello que el estratega cuenta con referencias del futbolista vallecaucano que también pasó por las filas del América de Cali.

Vea también: Arturo Vidal muy cerca de fichar por el Inter de Milán

El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede del Querétaro mexicano que lo cedió en el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20.

Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón, quien fue nombrado entrenador del equipo español hace pocas semanas.

Le puede interesar: Once Caldas oficializó la llegada de Dayro Moreno

Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.