Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Jugador y técnico se volverán a ver tras coincidir en Atlético Nacional.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF, que dirige Jorge Almirón, en su retorno a la Primera División del fútbol español.

Cabe recordar que el jugador cafetero y el entrenador argentino coincidieron en Atlético Nacional durante la temporada 2018. Es por ello que el estratega cuenta con referencias del futbolista vallecaucano que también pasó por las filas del América de Cali.

Vea también: Arturo Vidal muy cerca de fichar por el Inter de Milán

El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede del Querétaro mexicano que lo cedió en el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20.

Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón, quien fue nombrado entrenador del equipo español hace pocas semanas.

Le puede interesar: Once Caldas oficializó la llegada de Dayro Moreno

Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.


Temas relacionados

América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.