Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Colprensa
15 Sep 2020 09:48 AM

Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Jugador y técnico se volverán a ver tras coincidir en Atlético Nacional.
agenciaefe
Agencia
Efe

El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF, que dirige Jorge Almirón, en su retorno a la Primera División del fútbol español.

Cabe recordar que el jugador cafetero y el entrenador argentino coincidieron en Atlético Nacional durante la temporada 2018. Es por ello que el estratega cuenta con referencias del futbolista vallecaucano que también pasó por las filas del América de Cali.

Vea también: Arturo Vidal muy cerca de fichar por el Inter de Milán

El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede del Querétaro mexicano que lo cedió en el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20.

Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón, quien fue nombrado entrenador del equipo español hace pocas semanas.

Le puede interesar: Once Caldas oficializó la llegada de Dayro Moreno

Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.