Lucero Álvarez fue agredido en el partido entre Once Caldas y Rionegro

Los hechos se registraron tras el final de primer tiempo del partido.
Lucero Álvarez, portero de Águilas de Rionegro
Lucero Álvarez enfrenta una polémica por lanzar insultos racistas. Crédito: Lucero Álvarez, portero de Águilas de Rionegro / Foto Águilas de Rionegro

En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2018 entre Once Caldas y Rionegro Águilas, serie que dejó al conjunto de Antioquia clasificado a la semifinal del rentado nacional, se presentó un incidente de violencia que afectó al arquero suplente del conjunto visitante y a un miembro del cuerpo arbitral.

El arquero Lucero Álvarez, que no fue titular en el partido, fue víctima de agresión en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El meta uruguayo sufrió una lesión a causa de unfue impactado por un objeto contundente, que fue lanzado desde la tribuna y le causó una lesión en su rostro.

Lea también: Junior, semifinalista de la Liga Águila

La denuncia fue realizada por el equipo de Rionegro, tras publicar un video a través de sus redes sociales para poner en evidencia la agresión que sufrió el futbolista.

Este fue el video que compartió el equipo vía Twitter:

#FútbolEnPaz
Increíble que en un espectáculo deportivo, en un partido de cuartos de final no se tenga las garantías suficientes.
Nuestro guardameta Lucero Álvarez, fue agredido con artefacto explosivo.
Asistente arbitral también resultó lesionado.
Repudiamos este hecho. pic.twitter.com/pKlDG9DiMW

Consulte también: Rionegro a semifinal de Liga tras empatar con Once Caldas

No está claro cómo se dieron los hechos, pero hay que recordar que Lucero Álvarez estuvo involucrado en un episodio polémico, tras el partido de la fecha 9 de la liga entre Once Caldas y Rionegro.

En ese partido, el DT de Once Caldas aseguró que el meta uruguayo había insultado a varios jugadores del equipo albo y que había utilizado lenguaje racista.

Entre tanto, el juez de línea 2 también resultó agredido, pero el central del partido no entregó detalles de lo sucedido en la transmisión del partido ya que aludió que no podía dar declaraciones.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026