Lucero Álvarez fue agredido en el partido entre Once Caldas y Rionegro

Los hechos se registraron tras el final de primer tiempo del partido.
Lucero Álvarez, portero de Águilas de Rionegro
Lucero Álvarez enfrenta una polémica por lanzar insultos racistas. Crédito: Lucero Álvarez, portero de Águilas de Rionegro / Foto Águilas de Rionegro

En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2018 entre Once Caldas y Rionegro Águilas, serie que dejó al conjunto de Antioquia clasificado a la semifinal del rentado nacional, se presentó un incidente de violencia que afectó al arquero suplente del conjunto visitante y a un miembro del cuerpo arbitral.

El arquero Lucero Álvarez, que no fue titular en el partido, fue víctima de agresión en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El meta uruguayo sufrió una lesión a causa de unfue impactado por un objeto contundente, que fue lanzado desde la tribuna y le causó una lesión en su rostro.

Lea también: Junior, semifinalista de la Liga Águila

La denuncia fue realizada por el equipo de Rionegro, tras publicar un video a través de sus redes sociales para poner en evidencia la agresión que sufrió el futbolista.

Este fue el video que compartió el equipo vía Twitter:

#FútbolEnPaz
Increíble que en un espectáculo deportivo, en un partido de cuartos de final no se tenga las garantías suficientes.
Nuestro guardameta Lucero Álvarez, fue agredido con artefacto explosivo.
Asistente arbitral también resultó lesionado.
Repudiamos este hecho. pic.twitter.com/pKlDG9DiMW

Consulte también: Rionegro a semifinal de Liga tras empatar con Once Caldas

No está claro cómo se dieron los hechos, pero hay que recordar que Lucero Álvarez estuvo involucrado en un episodio polémico, tras el partido de la fecha 9 de la liga entre Once Caldas y Rionegro.

En ese partido, el DT de Once Caldas aseguró que el meta uruguayo había insultado a varios jugadores del equipo albo y que había utilizado lenguaje racista.

Entre tanto, el juez de línea 2 también resultó agredido, pero el central del partido no entregó detalles de lo sucedido en la transmisión del partido ya que aludió que no podía dar declaraciones.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026