Lucas González dice que lo del América no es fracaso pese a llevar cero puntos

Luego de cuatro partidos en cuadrangulares, América no ha sumado y está eliminado de la Liga Betplay 2023-2.
Lucas González, técnico de América
Lucas González, técnico de América Crédito: Captura de pantalla

América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y si bien ya estaba eliminado, perdió la chance de dejar sin opciones a uno de sus máximos rivales.

Asimismo, es curioso cómo uno de los equipos que mejor jugó durante una parte del torneo, se convirtió en el 'comodín' del grupo B de los cuadrangulares semifinales, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.

Así las cosas, las miradas estaban sobre el entrenador Lucas González, quien ha defendido su proceso con América, y ahora, luego de volver a perder contra Nacional, volvió a poner en evidencia su pensar sobre la situación actual del equipo.

Vea también: Bodmer se 'rindió' a sus jugadores tras el épico triunfo de Nacional: "La figura es todo el equipo"

Lucas González habló tras la derrota de América ante Nacional

"Hay una diferencia muy grande entre fracasar y ser fracasados, lo hemos intentado", dijo de entrada Lucas González, defendiendo a sus jugadores, quienes no tuvieron una buena noche, y ya llevan cinco partidos consecutivos sumando derrotas.

Asimismo, el entrenador del América reconoció que "hay que seguir, nos quedan dos partidos muy importantes en el tema de la reclasificación", teniendo en cuenta que el Diablo apunta y tiene casi asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el técnico escarlata confesó que "parte de la amargura que tenemos es que habíamos armado un equipo que estaba mostrando buenas maneras pero en cuadrangulares quedamos expuestos", obteniendo cero puntos hasta entonces.

"Me deja una tristeza enorme que es difícil expresarla, al día de hoy nos quedamos cortos en los objetivos por cumplir, nos hemos equivocado y hemos pagado el costo por esas equivocaciones", dijo con mucha desazón el entrenador de América, quien llegó para el inicio del segundo semestre.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Ahora, América de Cali se alista para recibir a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares; tal partido se efectuará el domingo 3 de diciembre a partir de las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero.


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.