Lucas González dice que lo del América no es fracaso pese a llevar cero puntos

Luego de cuatro partidos en cuadrangulares, América no ha sumado y está eliminado de la Liga Betplay 2023-2.
Lucas González, técnico de América
Lucas González, técnico de América Crédito: Captura de pantalla

América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y si bien ya estaba eliminado, perdió la chance de dejar sin opciones a uno de sus máximos rivales.

Asimismo, es curioso cómo uno de los equipos que mejor jugó durante una parte del torneo, se convirtió en el 'comodín' del grupo B de los cuadrangulares semifinales, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.

Así las cosas, las miradas estaban sobre el entrenador Lucas González, quien ha defendido su proceso con América, y ahora, luego de volver a perder contra Nacional, volvió a poner en evidencia su pensar sobre la situación actual del equipo.

Vea también: Bodmer se 'rindió' a sus jugadores tras el épico triunfo de Nacional: "La figura es todo el equipo"

Lucas González habló tras la derrota de América ante Nacional

"Hay una diferencia muy grande entre fracasar y ser fracasados, lo hemos intentado", dijo de entrada Lucas González, defendiendo a sus jugadores, quienes no tuvieron una buena noche, y ya llevan cinco partidos consecutivos sumando derrotas.

Asimismo, el entrenador del América reconoció que "hay que seguir, nos quedan dos partidos muy importantes en el tema de la reclasificación", teniendo en cuenta que el Diablo apunta y tiene casi asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el técnico escarlata confesó que "parte de la amargura que tenemos es que habíamos armado un equipo que estaba mostrando buenas maneras pero en cuadrangulares quedamos expuestos", obteniendo cero puntos hasta entonces.

"Me deja una tristeza enorme que es difícil expresarla, al día de hoy nos quedamos cortos en los objetivos por cumplir, nos hemos equivocado y hemos pagado el costo por esas equivocaciones", dijo con mucha desazón el entrenador de América, quien llegó para el inicio del segundo semestre.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Ahora, América de Cali se alista para recibir a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares; tal partido se efectuará el domingo 3 de diciembre a partir de las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta