Breadcrumb node

Lucas González dice que lo del América no es fracaso pese a llevar cero puntos

Luego de cuatro partidos en cuadrangulares, América no ha sumado y está eliminado de la Liga Betplay 2023-2.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 08:43
Lucas González, técnico de América
Captura de pantalla
Lucas González, técnico de América

América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y si bien ya estaba eliminado, perdió la chance de dejar sin opciones a uno de sus máximos rivales.

Asimismo, es curioso cómo uno de los equipos que mejor jugó durante una parte del torneo, se convirtió en el 'comodín' del grupo B de los cuadrangulares semifinales, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.

Así las cosas, las miradas estaban sobre el entrenador Lucas González, quien ha defendido su proceso con América, y ahora, luego de volver a perder contra Nacional, volvió a poner en evidencia su pensar sobre la situación actual del equipo.

Vea también: Bodmer se 'rindió' a sus jugadores tras el épico triunfo de Nacional: "La figura es todo el equipo"

Lucas González habló tras la derrota de América ante Nacional

"Hay una diferencia muy grande entre fracasar y ser fracasados, lo hemos intentado", dijo de entrada Lucas González, defendiendo a sus jugadores, quienes no tuvieron una buena noche, y ya llevan cinco partidos consecutivos sumando derrotas.

Asimismo, el entrenador del América reconoció que "hay que seguir, nos quedan dos partidos muy importantes en el tema de la reclasificación", teniendo en cuenta que el Diablo apunta y tiene casi asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el técnico escarlata confesó que "parte de la amargura que tenemos es que habíamos armado un equipo que estaba mostrando buenas maneras pero en cuadrangulares quedamos expuestos", obteniendo cero puntos hasta entonces.

"Me deja una tristeza enorme que es difícil expresarla, al día de hoy nos quedamos cortos en los objetivos por cumplir, nos hemos equivocado y hemos pagado el costo por esas equivocaciones", dijo con mucha desazón el entrenador de América, quien llegó para el inicio del segundo semestre.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Ahora, América de Cali se alista para recibir a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares; tal partido se efectuará el domingo 3 de diciembre a partir de las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero.

Fuente:
Antena 2