Lucas González dice que lo del América no es fracaso pese a llevar cero puntos

Luego de cuatro partidos en cuadrangulares, América no ha sumado y está eliminado de la Liga Betplay 2023-2.
Lucas González, técnico de América
Lucas González, técnico de América Crédito: Captura de pantalla

América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y si bien ya estaba eliminado, perdió la chance de dejar sin opciones a uno de sus máximos rivales.

Asimismo, es curioso cómo uno de los equipos que mejor jugó durante una parte del torneo, se convirtió en el 'comodín' del grupo B de los cuadrangulares semifinales, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.

Así las cosas, las miradas estaban sobre el entrenador Lucas González, quien ha defendido su proceso con América, y ahora, luego de volver a perder contra Nacional, volvió a poner en evidencia su pensar sobre la situación actual del equipo.

Vea también: Bodmer se 'rindió' a sus jugadores tras el épico triunfo de Nacional: "La figura es todo el equipo"

Lucas González habló tras la derrota de América ante Nacional

"Hay una diferencia muy grande entre fracasar y ser fracasados, lo hemos intentado", dijo de entrada Lucas González, defendiendo a sus jugadores, quienes no tuvieron una buena noche, y ya llevan cinco partidos consecutivos sumando derrotas.

Asimismo, el entrenador del América reconoció que "hay que seguir, nos quedan dos partidos muy importantes en el tema de la reclasificación", teniendo en cuenta que el Diablo apunta y tiene casi asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el técnico escarlata confesó que "parte de la amargura que tenemos es que habíamos armado un equipo que estaba mostrando buenas maneras pero en cuadrangulares quedamos expuestos", obteniendo cero puntos hasta entonces.

"Me deja una tristeza enorme que es difícil expresarla, al día de hoy nos quedamos cortos en los objetivos por cumplir, nos hemos equivocado y hemos pagado el costo por esas equivocaciones", dijo con mucha desazón el entrenador de América, quien llegó para el inicio del segundo semestre.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Ahora, América de Cali se alista para recibir a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares; tal partido se efectuará el domingo 3 de diciembre a partir de las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero.


Mundial 2026

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.
Europeos y Costa de Marfil buscarán el liderato de su grupo.



La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.