Lucas González dice que lo del América no es fracaso pese a llevar cero puntos

Luego de cuatro partidos en cuadrangulares, América no ha sumado y está eliminado de la Liga Betplay 2023-2.
Lucas González, técnico de América
Lucas González, técnico de América Crédito: Captura de pantalla

América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y si bien ya estaba eliminado, perdió la chance de dejar sin opciones a uno de sus máximos rivales.

Asimismo, es curioso cómo uno de los equipos que mejor jugó durante una parte del torneo, se convirtió en el 'comodín' del grupo B de los cuadrangulares semifinales, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.

Así las cosas, las miradas estaban sobre el entrenador Lucas González, quien ha defendido su proceso con América, y ahora, luego de volver a perder contra Nacional, volvió a poner en evidencia su pensar sobre la situación actual del equipo.

Vea también: Bodmer se 'rindió' a sus jugadores tras el épico triunfo de Nacional: "La figura es todo el equipo"

Lucas González habló tras la derrota de América ante Nacional

"Hay una diferencia muy grande entre fracasar y ser fracasados, lo hemos intentado", dijo de entrada Lucas González, defendiendo a sus jugadores, quienes no tuvieron una buena noche, y ya llevan cinco partidos consecutivos sumando derrotas.

Asimismo, el entrenador del América reconoció que "hay que seguir, nos quedan dos partidos muy importantes en el tema de la reclasificación", teniendo en cuenta que el Diablo apunta y tiene casi asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el técnico escarlata confesó que "parte de la amargura que tenemos es que habíamos armado un equipo que estaba mostrando buenas maneras pero en cuadrangulares quedamos expuestos", obteniendo cero puntos hasta entonces.

"Me deja una tristeza enorme que es difícil expresarla, al día de hoy nos quedamos cortos en los objetivos por cumplir, nos hemos equivocado y hemos pagado el costo por esas equivocaciones", dijo con mucha desazón el entrenador de América, quien llegó para el inicio del segundo semestre.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Ahora, América de Cali se alista para recibir a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares; tal partido se efectuará el domingo 3 de diciembre a partir de las 7:00 p. m. en el Pascual Guerrero.


Millonarios

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.
millonarios confirma regreso de radamel falcao al equipo



¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo