Louis van Gaal dice que todo estaba arreglado para que Messi ganara el Mundial

Louis Van Gaal no dudó en afirmar que hubo una conspiración para que Argentina ganara el Mundial de Qatar 2022.
Van Gaal
Van Gaal Crédito: AFP

El 18 de diciembre de 2022 fue un día memorable para Argentina, quien se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final. Uno de los rivales que tuvo en su camino al título fue Países Bajos, dirigida en esa oportunidad por Louis Van Gaal.

Tanto la albiceleste como la selección 'Oranje' se enfrentaron en cuartos de final en un partido que estuvo marcado por la fricción entre ambos conjuntos. Si bien los neerlandeses llevaron el encuentro a la prórroga gracias al doblete de Wout Weghorst, los gauchos se quedaron con el pase a las semifinales en la tanda de penales.

Aunque este partido se jugó hace casi nueve meses, todavía sigue generando eco en Países Bajos. Durante la entrega de los Eredivisie Awards 2022/23, Van Gaal entregó unas declaraciones en las que sospecha sobre este compromiso y la actitud de los jugadores de Argentina en la cancha.

Vea también: Compañero de Cuadrado en el Inter lo tildó de payaso ¿No lo quieren por su pasado en Juventus?

"Cuando ves cómo Argentina marcó los goles y cómo nosotros marcamos los goles. Cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados, creo que todo fue premeditado", manifestó en declaraciones a la cadena NOS.

Por otra parte, el experimentado entrenador de 72 años no dudó en afirmar que todo se trató de una conspiración para beneficiar a Lionel Messi y la Selección Argentina: "Pienso que sí, pero ya he dicho suficiente", sentenció.

Le puede interesar: Selección Colombia: Alarma por Juan Fernando Quintero ¿Qué pasó?

Cabe señalar que el partido entre Países Bajos y Argentina terminó de forma "caliente" luego de que la albiceleste ganara la tanda de penales. El primero fue el gesto de 'Topo Gigio' que Messi le hizo a Van Gaal, haciendo alusión a Juan Román Riquelme.

Más adelante, el capitán de Argentina lanzó durante una entrevista en la zona mixta la famosa frase "¿Qué mirás, bobo?" para referirse a Weghorst.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina