Louis van Gaal dice que todo estaba arreglado para que Messi ganara el Mundial

Louis Van Gaal no dudó en afirmar que hubo una conspiración para que Argentina ganara el Mundial de Qatar 2022.
Van Gaal
Van Gaal Crédito: AFP

El 18 de diciembre de 2022 fue un día memorable para Argentina, quien se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final. Uno de los rivales que tuvo en su camino al título fue Países Bajos, dirigida en esa oportunidad por Louis Van Gaal.

Tanto la albiceleste como la selección 'Oranje' se enfrentaron en cuartos de final en un partido que estuvo marcado por la fricción entre ambos conjuntos. Si bien los neerlandeses llevaron el encuentro a la prórroga gracias al doblete de Wout Weghorst, los gauchos se quedaron con el pase a las semifinales en la tanda de penales.

Aunque este partido se jugó hace casi nueve meses, todavía sigue generando eco en Países Bajos. Durante la entrega de los Eredivisie Awards 2022/23, Van Gaal entregó unas declaraciones en las que sospecha sobre este compromiso y la actitud de los jugadores de Argentina en la cancha.

Vea también: Compañero de Cuadrado en el Inter lo tildó de payaso ¿No lo quieren por su pasado en Juventus?

"Cuando ves cómo Argentina marcó los goles y cómo nosotros marcamos los goles. Cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados, creo que todo fue premeditado", manifestó en declaraciones a la cadena NOS.

Por otra parte, el experimentado entrenador de 72 años no dudó en afirmar que todo se trató de una conspiración para beneficiar a Lionel Messi y la Selección Argentina: "Pienso que sí, pero ya he dicho suficiente", sentenció.

Le puede interesar: Selección Colombia: Alarma por Juan Fernando Quintero ¿Qué pasó?

Cabe señalar que el partido entre Países Bajos y Argentina terminó de forma "caliente" luego de que la albiceleste ganara la tanda de penales. El primero fue el gesto de 'Topo Gigio' que Messi le hizo a Van Gaal, haciendo alusión a Juan Román Riquelme.

Más adelante, el capitán de Argentina lanzó durante una entrevista en la zona mixta la famosa frase "¿Qué mirás, bobo?" para referirse a Weghorst.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli