Louis van Gaal dice que todo estaba arreglado para que Messi ganara el Mundial

Louis Van Gaal no dudó en afirmar que hubo una conspiración para que Argentina ganara el Mundial de Qatar 2022.
Van Gaal
Van Gaal Crédito: AFP

El 18 de diciembre de 2022 fue un día memorable para Argentina, quien se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final. Uno de los rivales que tuvo en su camino al título fue Países Bajos, dirigida en esa oportunidad por Louis Van Gaal.

Tanto la albiceleste como la selección 'Oranje' se enfrentaron en cuartos de final en un partido que estuvo marcado por la fricción entre ambos conjuntos. Si bien los neerlandeses llevaron el encuentro a la prórroga gracias al doblete de Wout Weghorst, los gauchos se quedaron con el pase a las semifinales en la tanda de penales.

Aunque este partido se jugó hace casi nueve meses, todavía sigue generando eco en Países Bajos. Durante la entrega de los Eredivisie Awards 2022/23, Van Gaal entregó unas declaraciones en las que sospecha sobre este compromiso y la actitud de los jugadores de Argentina en la cancha.

Vea también: Compañero de Cuadrado en el Inter lo tildó de payaso ¿No lo quieren por su pasado en Juventus?

"Cuando ves cómo Argentina marcó los goles y cómo nosotros marcamos los goles. Cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados, creo que todo fue premeditado", manifestó en declaraciones a la cadena NOS.

Por otra parte, el experimentado entrenador de 72 años no dudó en afirmar que todo se trató de una conspiración para beneficiar a Lionel Messi y la Selección Argentina: "Pienso que sí, pero ya he dicho suficiente", sentenció.

Le puede interesar: Selección Colombia: Alarma por Juan Fernando Quintero ¿Qué pasó?

Cabe señalar que el partido entre Países Bajos y Argentina terminó de forma "caliente" luego de que la albiceleste ganara la tanda de penales. El primero fue el gesto de 'Topo Gigio' que Messi le hizo a Van Gaal, haciendo alusión a Juan Román Riquelme.

Más adelante, el capitán de Argentina lanzó durante una entrevista en la zona mixta la famosa frase "¿Qué mirás, bobo?" para referirse a Weghorst.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde