Millonarios, Liga Águila
Millonarios, eliminado de las finales en la Liga Águila.
Colprensa
4 Dic 2019 11:56 AM

Los tres jugadores que Gamero pidió para Millonarios

El estratega iniciará trabajos con Millonarios a partir del próximo lunes. Firmó por dos años.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de varias semanas de intentos y gestiones en el club, Millonarios anunció a Alberto Gamero como su nuevo entrenador para la temporada 2020, donde tienen la responsabilidad de retomar el protagonismo en el rentado colombiano y lograr una buena presentación en la Copa Sudamericana a la que accedió por reclasificación. 

Alberto Gamero tuvo una conmovedora despedida en Deportes Tolima y firmó por dos años con el cuadro bogotano. Recién empezará trabajos hasta el próximo lunes, pero ya se habla de refuerzos y salidas en Millonarios de la mano del nuevo timonel; entre ellos, resaltan algunos nombres que él ha dirigido en diferentes periodos del cuadro ‘pijao’. 

Lea también: James regresaría a las canchas hasta enero

El nombre que más toma fuerza en el deseo de Alberto Gamero para Millonarios es Danovis Banguero. Uno de los mejores laterales del fútbol colombiano en la actualidad y que también estaría en el radar de Nacional y Junior de Barranquilla. Su salida del Tolima parece inevitable, pero el cuadro ibaguereño solo lo dejará ir en venta y un alto costo sería complicado para la actual situación del elenco azul. 

Julián Quiñones, zaguero central de buenas condiciones y con aporte ofensivo en el juego aéreo, también es una gran posibilidad para Millonarios por pedido de Gamero. Surgió en Santa Fe e hizo historia con el cuadro rojo, pero años después recaló en Deportes Tolima donde se ha mantenido por más de cinco temporadas con un alto rendimiento. 

De interés: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

El otro jugador fuerte que podría llegar de la mano de Gamero es el volante Alex Castro. Una de las revelaciones del campeonato, pero que tiene un problema contractual para arribar al azul: termina el préstamo con Tolima y deberá volver al Deportivo Cali donde poseen sus derechos, debido al buen nivel ahora sí contarían con él en el primer equipo y eso limitaría una negociación con Millonarios. 

Otros jugadores como Leyvin Balanta, Marlon Piedrahita y Elvis Perlaza también han sido acercados al entorno de Millonarios, pero por ahora no hay un interés marcado. A partir del lunes, cuando empiece oficialmente la era Gamero, se irán decantando posibilidades para reforzar al cuadro ‘embajador’ en la temporada 2020. En principio, buscarían solo jugadores cedidos y no comprados.