Los planes de Néstor Lorenzo con James Rodríguez ante Bolivia

Colombia se prepara para doble fecha de Eliminatorias: visita a Bolivia en la altura y recibe a Chile en Barranquilla.
James Rodríguez
La selección Colombia se enfrenta a Bolivia en un partido crucial de las Eliminatorias al Mundial 2026 en La Paz, a más de 4000msnm. Crédito: AFP

Cada vez falta menos para el inicio de la doble fecha de las Eliminatorias del mes de octubre en las que Colombia deberá visitar a Bolivia en El Alto y recibir a Chile en condición local en Barranquilla.

De momento, los dirigidos por Néstor Lorenzo se concentran en lo que será el partido ante La Verde, por lo que el equipo se encuentra concentrado en Cochabamba para lograr un acondicionamiento físico de cara a medirse en la altura, ya que la sede donde Bolivia será local se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo denunció espionaje de Bolivia previo a partido de Eliminatorias: "Tenemos fotos"

Sin duda, las condiciones del partido ante Bolivia representa una construcción táctica diferente para lograr un buen resultado y Néstor Lorenzo ya inicia a dar pistas sobre lo que será el juego de Colombia en El Alto.

El mismo entrenador argentino dio a conocer sus planes con James Rodríguez, capitán y referente de Colombia, pues no ser titular con el Rayo Vallecano le podría costar minutos en Eliminatorias.

"James está bien, ha ganado mucho en el entrenamiento en el Rayo así que hoy por hoy te digo que está bien. No sé cómo va a rendir con el correr del partido por las condiciones que hay", reveló en entrenador como parte de la previa del compromiso.

Lea también: Selección Colombia: ¿Cuál sería el once titular de Lorenzo para enfrentar a Bolivia?

James sigue adaptándose para conseguir un nivel óptimo junto a sus compañeros, pues el colombiano viene de ser el mejor jugador de la Copa América y aunque fichó por el Rayo Vallecano de la Liga de España, su inicio de temporada no ha sido la esperada por la falta de minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega Colombia en la fecha FIFA de octubre?

La selección Colombia se prepara para visitar a Bolivia el próximo jueves 10 de octubre en El Alto. otro lado, el equipo de Néstor Lorenzo recibirá en casa Chile el martes 15 de octubre en Barranquilla, en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Conmebol.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela