Los nombres que baraja América para cerrar el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano no tendrá muchas caras nuevas, pero sí mantuvo la mayor parte del equipo que fue campeón en 2020.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali está en las últimas horas de su mercado de fichajes donde no ha tenido muchas caras nuevas, pero sí ha mantenido gran parte de la base del equipo campeón en 2020. Sin embargo, Tulio Gómez reconoció que busca un lateral y un atacante para cerrar su libro de pases para la Liga Betplay y Copa Libertadores.

Edwin Velasco fue una baja sensible. El lateral se fue a Junior de Barranquilla y dejó un mensaje en redes sociales para los hinchas de América; sin embargo, el club no se quedó en ello y comenzó a analizar varios nombres para reemplazarlo.

Lea también: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El primero de ellos fue Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe. Hubo acercamientos importantes de palabra y el jugador alcanzó a estar en Cali con trabajadores del club; sin embargo, el cuadro capitalino hizo varias movidas para quedarse con el jugador y el propio Tulio Gómez confirmó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Cali que Mosquera seguirá en el ‘león’.

Ante esa situación, Tulio Gómez confirmó dos nombres que tienen en carpeta: Crisitian Arrieta, prometedor jugador que milita en La Equidad y Cristian Cuevas, lateral chileno que juega en Huachipato de su país y que tiene trasegar en algunos clubes de Bélgica y Holanda.

De interés: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Con algún lateral y otro atacante América de Cali cerrará su mercado de fichajes. Por ahora no hay más nombres en lista de salida y Duván Vergara se quedaría junto a Héctor Quiñones.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.