América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay.
Dimayor
12 Ene 2021 06:59 PM

Los nombres que baraja América para cerrar el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano no tendrá muchas caras nuevas, pero sí mantuvo la mayor parte del equipo que fue campeón en 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali está en las últimas horas de su mercado de fichajes donde no ha tenido muchas caras nuevas, pero sí ha mantenido gran parte de la base del equipo campeón en 2020. Sin embargo, Tulio Gómez reconoció que busca un lateral y un atacante para cerrar su libro de pases para la Liga Betplay y Copa Libertadores.

Edwin Velasco fue una baja sensible. El lateral se fue a Junior de Barranquilla y dejó un mensaje en redes sociales para los hinchas de América; sin embargo, el club no se quedó en ello y comenzó a analizar varios nombres para reemplazarlo.

Lea también: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El primero de ellos fue Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe. Hubo acercamientos importantes de palabra y el jugador alcanzó a estar en Cali con trabajadores del club; sin embargo, el cuadro capitalino hizo varias movidas para quedarse con el jugador y el propio Tulio Gómez confirmó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Cali que Mosquera seguirá en el ‘león’.

Ante esa situación, Tulio Gómez confirmó dos nombres que tienen en carpeta: Crisitian Arrieta, prometedor jugador que milita en La Equidad y Cristian Cuevas, lateral chileno que juega en Huachipato de su país y que tiene trasegar en algunos clubes de Bélgica y Holanda.

De interés: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Con algún lateral y otro atacante América de Cali cerrará su mercado de fichajes. Por ahora no hay más nombres en lista de salida y Duván Vergara se quedaría junto a Héctor Quiñones.