Los nombres que baraja América para cerrar el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano no tendrá muchas caras nuevas, pero sí mantuvo la mayor parte del equipo que fue campeón en 2020.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali está en las últimas horas de su mercado de fichajes donde no ha tenido muchas caras nuevas, pero sí ha mantenido gran parte de la base del equipo campeón en 2020. Sin embargo, Tulio Gómez reconoció que busca un lateral y un atacante para cerrar su libro de pases para la Liga Betplay y Copa Libertadores.

Edwin Velasco fue una baja sensible. El lateral se fue a Junior de Barranquilla y dejó un mensaje en redes sociales para los hinchas de América; sin embargo, el club no se quedó en ello y comenzó a analizar varios nombres para reemplazarlo.

Lea también: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El primero de ellos fue Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe. Hubo acercamientos importantes de palabra y el jugador alcanzó a estar en Cali con trabajadores del club; sin embargo, el cuadro capitalino hizo varias movidas para quedarse con el jugador y el propio Tulio Gómez confirmó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Cali que Mosquera seguirá en el ‘león’.

Ante esa situación, Tulio Gómez confirmó dos nombres que tienen en carpeta: Crisitian Arrieta, prometedor jugador que milita en La Equidad y Cristian Cuevas, lateral chileno que juega en Huachipato de su país y que tiene trasegar en algunos clubes de Bélgica y Holanda.

De interés: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Con algún lateral y otro atacante América de Cali cerrará su mercado de fichajes. Por ahora no hay más nombres en lista de salida y Duván Vergara se quedaría junto a Héctor Quiñones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora