Los nombres que baraja América para cerrar el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano no tendrá muchas caras nuevas, pero sí mantuvo la mayor parte del equipo que fue campeón en 2020.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali está en las últimas horas de su mercado de fichajes donde no ha tenido muchas caras nuevas, pero sí ha mantenido gran parte de la base del equipo campeón en 2020. Sin embargo, Tulio Gómez reconoció que busca un lateral y un atacante para cerrar su libro de pases para la Liga Betplay y Copa Libertadores.

Edwin Velasco fue una baja sensible. El lateral se fue a Junior de Barranquilla y dejó un mensaje en redes sociales para los hinchas de América; sin embargo, el club no se quedó en ello y comenzó a analizar varios nombres para reemplazarlo.

Lea también: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El primero de ellos fue Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe. Hubo acercamientos importantes de palabra y el jugador alcanzó a estar en Cali con trabajadores del club; sin embargo, el cuadro capitalino hizo varias movidas para quedarse con el jugador y el propio Tulio Gómez confirmó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Cali que Mosquera seguirá en el ‘león’.

Ante esa situación, Tulio Gómez confirmó dos nombres que tienen en carpeta: Crisitian Arrieta, prometedor jugador que milita en La Equidad y Cristian Cuevas, lateral chileno que juega en Huachipato de su país y que tiene trasegar en algunos clubes de Bélgica y Holanda.

De interés: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Con algún lateral y otro atacante América de Cali cerrará su mercado de fichajes. Por ahora no hay más nombres en lista de salida y Duván Vergara se quedaría junto a Héctor Quiñones.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.