Los nombres que baraja América para cerrar el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano no tendrá muchas caras nuevas, pero sí mantuvo la mayor parte del equipo que fue campeón en 2020.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali está en las últimas horas de su mercado de fichajes donde no ha tenido muchas caras nuevas, pero sí ha mantenido gran parte de la base del equipo campeón en 2020. Sin embargo, Tulio Gómez reconoció que busca un lateral y un atacante para cerrar su libro de pases para la Liga Betplay y Copa Libertadores.

Edwin Velasco fue una baja sensible. El lateral se fue a Junior de Barranquilla y dejó un mensaje en redes sociales para los hinchas de América; sin embargo, el club no se quedó en ello y comenzó a analizar varios nombres para reemplazarlo.

Lea también: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El primero de ellos fue Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe. Hubo acercamientos importantes de palabra y el jugador alcanzó a estar en Cali con trabajadores del club; sin embargo, el cuadro capitalino hizo varias movidas para quedarse con el jugador y el propio Tulio Gómez confirmó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Cali que Mosquera seguirá en el ‘león’.

Ante esa situación, Tulio Gómez confirmó dos nombres que tienen en carpeta: Crisitian Arrieta, prometedor jugador que milita en La Equidad y Cristian Cuevas, lateral chileno que juega en Huachipato de su país y que tiene trasegar en algunos clubes de Bélgica y Holanda.

De interés: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Con algún lateral y otro atacante América de Cali cerrará su mercado de fichajes. Por ahora no hay más nombres en lista de salida y Duván Vergara se quedaría junto a Héctor Quiñones.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.