Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

El combinado nacional cayó 6 - 1 en campo visitante.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia sufrió una humillante derrota ante Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al mundial de Catar 2022. Con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, los dirigidos por Carlos Queiroz cayeron 6 – 1 de visitante. En los 'cafeteros' descontó James Rodríguez.

Le puede interesar: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Sin embargo, como de costumbre, pese a la penosa goleada, los colombianos llenaron las redes sociales con memes y videos:

Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales

Y es que Colombia no recibía más de cinco goles por Eliminatorias desde la derrota 6 - 0 contra Brasil en 1977. Por ende, la goleada de este martes 17 de noviembre se convierte en la segunda peor caída de la Selección en la historia del campeonato.

Este resultado se sumó a la también goleada que recibió el equipo el pasado viernes en Barranquilla ante Uruguay, siendo esa la peor derrota como local en partidos oficiales.

Le puede interesar: Jéfferson Lerma acumula tarjetas y será baja contra Brasil

El próximo encuentro de los 'cafeteros' será en marzo de 2021, cuando primero se mida de local ante la 'poderosa' Brasil y luego visite a Paraguay.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina