Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

El combinado nacional cayó 6 - 1 en campo visitante.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia sufrió una humillante derrota ante Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al mundial de Catar 2022. Con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, los dirigidos por Carlos Queiroz cayeron 6 – 1 de visitante. En los 'cafeteros' descontó James Rodríguez.

Le puede interesar: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Sin embargo, como de costumbre, pese a la penosa goleada, los colombianos llenaron las redes sociales con memes y videos:

Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales
Memes de goleada de Ecuador a Colombia
Crédito: Redes sociales

Y es que Colombia no recibía más de cinco goles por Eliminatorias desde la derrota 6 - 0 contra Brasil en 1977. Por ende, la goleada de este martes 17 de noviembre se convierte en la segunda peor caída de la Selección en la historia del campeonato.

Este resultado se sumó a la también goleada que recibió el equipo el pasado viernes en Barranquilla ante Uruguay, siendo esa la peor derrota como local en partidos oficiales.

Le puede interesar: Jéfferson Lerma acumula tarjetas y será baja contra Brasil

El próximo encuentro de los 'cafeteros' será en marzo de 2021, cuando primero se mida de local ante la 'poderosa' Brasil y luego visite a Paraguay.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio