Los logros que el rey 'Pelé' obtuvo a lo largo de su carrera

Con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil.
Pelé en el Mundial de México 1970
Pelé en el Mundial de México 1970. Crédito: AFP

Hoy es un día muy especial para el mundo de futbol, ya que hoy se festejan las 80 décadas de una figura del deporte rey. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento más conocido como ‘Pelé’. Este exfutbolista brasileño ha roto cifras increíbles que después de 40 años de su retiro, aún no se han podido igualar.

Y es que ‘Pelé con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil, puesto que anotaba lo que sería su primer gol de los miles que convirtió. Gracias al baúl de los recuerdos de Antonio Schank Filho, otro exfutbolista brasileño, que logró recordar cómo fue el gol de 'O Rei'.

Según comenta Antonio -a la agencia EFE- fue a los 81 minutos del encuentro entre Santos y Corinthians cuando ‘Pelé’, "me regateó a mí, superó a Zito, Dati y cuando el portero salió, le metió la pelota entre las piernas", recordó el exfutbolista. Sin embargo, lo que nadie sabía es que a Edson Arantes le faltaban muchas redes que romper.

Vea también: Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

Gracias a los 1283 goles que consiguió ‘Pelé’; aunque algunos dicen que fueron 1281 o 1282, no tiene mayor importancia, teniendo en cuenta que hasta la fecha no existe ningún futbolista que haya podido alcanzar esas cifras exorbitantes.

Sin embargo, no ha sido lo único que ostenta 'O Rei', ya que es el primer futbolista en tener en su palmarés tres campeonatos mundiales, el primero fue el de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Cabe resaltar, que entre ese récord existe otro y es que el mundial de Suecia logró ganarlo con tan solo 17 años de edad; de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.

Otro récord con la selección ‘canarinha’ es que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales y con un total de 95 goles, cabe resaltar que 77 de ellos fueron en torneos oficiales.

Le puede interesar: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

Es importante recordar la anécdota que tuvo Edson Arantes do Nascimento en la capital colombiana, cuando el 17 de julio de 1968, Santos se enfrentó a la Selección Olímpica de Colombia y minutos después de haber iniciado el partido, el árbitro del encuentro, Guillermo Velásquez expulsó a ‘Pelé’ debido a un mal lenguaje en contra de él. No obstante, por petición de los asistentes del encuentro, el brasileño debió regresar al terreno de juego a reanudar el compromiso que finalizó 4-2 a favor de Santos.

El astro brasileño fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador del siglo XX por encima de Johan Cruyff. Asimismo, fue nombrado como el Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, ‘Pelé’ debe permanecer aislado a las afueras de Sao Paulo en donde celebra con sus familiares los 80 años que han traído más alegrías que tristezas.

Mire acá: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, mediante un video el exfutbolista expresó que “en primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo enviado a sus seguidores.


Temas relacionados

América de Cali

Dimayor resuelve la novela de Yhormar Hurtado con polémica decisión: el caso aún podría ir al TAS

El ente regulador del FPC mantuvo los puntos ganados por América en la cancha, pero 'veta' al jugador para el resto de la temporada.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia