Los logros que el rey 'Pelé' obtuvo a lo largo de su carrera

Con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil.
Pelé en el Mundial de México 1970
Pelé en el Mundial de México 1970. Crédito: AFP

Hoy es un día muy especial para el mundo de futbol, ya que hoy se festejan las 80 décadas de una figura del deporte rey. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento más conocido como ‘Pelé’. Este exfutbolista brasileño ha roto cifras increíbles que después de 40 años de su retiro, aún no se han podido igualar.

Y es que ‘Pelé’ con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil, puesto que anotaba lo que sería su primer gol de los miles que convirtió. Gracias al baúl de los recuerdos de Antonio Schank Filho, otro exfutbolista brasileño, que logró recordar cómo fue el gol de 'O Rei'.

Según comenta Antonio -a la agencia EFE- fue a los 81 minutos del encuentro entre Santos y Corinthians cuando ‘Pelé’, "me regateó a mí, superó a Zito, Dati y cuando el portero salió, le metió la pelota entre las piernas", recordó el exfutbolista. Sin embargo, lo que nadie sabía es que a Edson Arantes le faltaban muchas redes que romper.

Vea también: Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

Gracias a los 1283 goles que consiguió ‘Pelé’; aunque algunos dicen que fueron 1281 o 1282, no tiene mayor importancia, teniendo en cuenta que hasta la fecha no existe ningún futbolista que haya podido alcanzar esas cifras exorbitantes.

Sin embargo, no ha sido lo único que ostenta 'O Rei', ya que es el primer futbolista en tener en su palmarés tres campeonatos mundiales, el primero fue el de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Cabe resaltar, que entre ese récord existe otro y es que el mundial de Suecia logró ganarlo con tan solo 17 años de edad; de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.

Otro récord con la selección ‘canarinha’ es que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales y con un total de 95 goles, cabe resaltar que 77 de ellos fueron en torneos oficiales.

Le puede interesar: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

Es importante recordar la anécdota que tuvo Edson Arantes do Nascimento en la capital colombiana, cuando el 17 de julio de 1968, Santos se enfrentó a la Selección Olímpica de Colombia y minutos después de haber iniciado el partido, el árbitro del encuentro, Guillermo Velásquez expulsó a ‘Pelé’ debido a un mal lenguaje en contra de él. No obstante, por petición de los asistentes del encuentro, el brasileño debió regresar al terreno de juego a reanudar el compromiso que finalizó 4-2 a favor de Santos.

El astro brasileño fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador del siglo XX por encima de Johan Cruyff. Asimismo, fue nombrado como el Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, ‘Pelé’ debe permanecer aislado a las afueras de Sao Paulo en donde celebra con sus familiares los 80 años que han traído más alegrías que tristezas.

Mire acá: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, mediante un video el exfutbolista expresó que “en primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo enviado a sus seguidores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.
El empate levantó críticas al equipo bogotano; pero también se mantuvo el pesimismo por la grada de El Campín.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.