Los logros que el rey 'Pelé' obtuvo a lo largo de su carrera

Con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil.
Pelé en el Mundial de México 1970
Pelé en el Mundial de México 1970. Crédito: AFP

Hoy es un día muy especial para el mundo de futbol, ya que hoy se festejan las 80 décadas de una figura del deporte rey. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento más conocido como ‘Pelé’. Este exfutbolista brasileño ha roto cifras increíbles que después de 40 años de su retiro, aún no se han podido igualar.

Y es que ‘Pelé con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil, puesto que anotaba lo que sería su primer gol de los miles que convirtió. Gracias al baúl de los recuerdos de Antonio Schank Filho, otro exfutbolista brasileño, que logró recordar cómo fue el gol de 'O Rei'.

Según comenta Antonio -a la agencia EFE- fue a los 81 minutos del encuentro entre Santos y Corinthians cuando ‘Pelé’, "me regateó a mí, superó a Zito, Dati y cuando el portero salió, le metió la pelota entre las piernas", recordó el exfutbolista. Sin embargo, lo que nadie sabía es que a Edson Arantes le faltaban muchas redes que romper.

Vea también: Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

Gracias a los 1283 goles que consiguió ‘Pelé’; aunque algunos dicen que fueron 1281 o 1282, no tiene mayor importancia, teniendo en cuenta que hasta la fecha no existe ningún futbolista que haya podido alcanzar esas cifras exorbitantes.

Sin embargo, no ha sido lo único que ostenta 'O Rei', ya que es el primer futbolista en tener en su palmarés tres campeonatos mundiales, el primero fue el de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Cabe resaltar, que entre ese récord existe otro y es que el mundial de Suecia logró ganarlo con tan solo 17 años de edad; de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.

Otro récord con la selección ‘canarinha’ es que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales y con un total de 95 goles, cabe resaltar que 77 de ellos fueron en torneos oficiales.

Le puede interesar: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

Es importante recordar la anécdota que tuvo Edson Arantes do Nascimento en la capital colombiana, cuando el 17 de julio de 1968, Santos se enfrentó a la Selección Olímpica de Colombia y minutos después de haber iniciado el partido, el árbitro del encuentro, Guillermo Velásquez expulsó a ‘Pelé’ debido a un mal lenguaje en contra de él. No obstante, por petición de los asistentes del encuentro, el brasileño debió regresar al terreno de juego a reanudar el compromiso que finalizó 4-2 a favor de Santos.

El astro brasileño fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador del siglo XX por encima de Johan Cruyff. Asimismo, fue nombrado como el Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, ‘Pelé’ debe permanecer aislado a las afueras de Sao Paulo en donde celebra con sus familiares los 80 años que han traído más alegrías que tristezas.

Mire acá: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, mediante un video el exfutbolista expresó que “en primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo enviado a sus seguidores.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella