Los logros que el rey 'Pelé' obtuvo a lo largo de su carrera

Con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil.
Pelé en el Mundial de México 1970
Pelé en el Mundial de México 1970. Crédito: AFP

Hoy es un día muy especial para el mundo de futbol, ya que hoy se festejan las 80 décadas de una figura del deporte rey. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento más conocido como ‘Pelé’. Este exfutbolista brasileño ha roto cifras increíbles que después de 40 años de su retiro, aún no se han podido igualar.

Y es que ‘Pelé con tan solo 15 años de edad lograba su debut soñado con el Santos de Brasil, puesto que anotaba lo que sería su primer gol de los miles que convirtió. Gracias al baúl de los recuerdos de Antonio Schank Filho, otro exfutbolista brasileño, que logró recordar cómo fue el gol de 'O Rei'.

Según comenta Antonio -a la agencia EFE- fue a los 81 minutos del encuentro entre Santos y Corinthians cuando ‘Pelé’, "me regateó a mí, superó a Zito, Dati y cuando el portero salió, le metió la pelota entre las piernas", recordó el exfutbolista. Sin embargo, lo que nadie sabía es que a Edson Arantes le faltaban muchas redes que romper.

Vea también: Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

Gracias a los 1283 goles que consiguió ‘Pelé’; aunque algunos dicen que fueron 1281 o 1282, no tiene mayor importancia, teniendo en cuenta que hasta la fecha no existe ningún futbolista que haya podido alcanzar esas cifras exorbitantes.

Sin embargo, no ha sido lo único que ostenta 'O Rei', ya que es el primer futbolista en tener en su palmarés tres campeonatos mundiales, el primero fue el de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Cabe resaltar, que entre ese récord existe otro y es que el mundial de Suecia logró ganarlo con tan solo 17 años de edad; de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.

Otro récord con la selección ‘canarinha’ es que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales y con un total de 95 goles, cabe resaltar que 77 de ellos fueron en torneos oficiales.

Le puede interesar: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

Es importante recordar la anécdota que tuvo Edson Arantes do Nascimento en la capital colombiana, cuando el 17 de julio de 1968, Santos se enfrentó a la Selección Olímpica de Colombia y minutos después de haber iniciado el partido, el árbitro del encuentro, Guillermo Velásquez expulsó a ‘Pelé’ debido a un mal lenguaje en contra de él. No obstante, por petición de los asistentes del encuentro, el brasileño debió regresar al terreno de juego a reanudar el compromiso que finalizó 4-2 a favor de Santos.

El astro brasileño fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador del siglo XX por encima de Johan Cruyff. Asimismo, fue nombrado como el Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, ‘Pelé’ debe permanecer aislado a las afueras de Sao Paulo en donde celebra con sus familiares los 80 años que han traído más alegrías que tristezas.

Mire acá: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, mediante un video el exfutbolista expresó que “en primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo enviado a sus seguidores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.