Los hinchas del Leeds y su sensacional cover ‘Bielsa Rhapsody’

La idolatría de los ‘Peacocks’ para el argentino trascendió las fronteras deportivas hacia las musicales.
Freddie Mercury - Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue homenajeado por los hinchas del Leeds con un cover de Queen. Crédito: Antena 2

Después del legendario Don Revie, icónico entrenador del Leeds United en los años sesenta, ningún otro hombre ha despertado las pasiones desbordadas, que en esta temporada agitan el Condado Yorkshire del Oeste, como Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, cuyo método y estilo son ponderados y exaltados por varios de los grandes estrategas del mundo como Josep Guardiola, está a punto de encumbrar a ‘Los Blancos’ en la Premier League después de catorce años deambulando entre la segunda y la tercera categoría del balompié inglés.

El Leeds, un histórico club de Inglaterra, campeón de liga en tres ocasiones (la última en 1992), de la Community Shield dos veces, de la Copa de la Liga en 1968 y subcampeón de Europa tras caer con el Bayern Múnich en 1975, recuperó la fe y la ilusión gracias a Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: ¿Maradona y Freddie Mercury juntos?

Su fútbol vertiginoso, ofensivo, asfixiante y demoledor tiene a la escuadra presidida por Andrea Radrizzani en la primera ubicación de la Championship (Segunda División), peleando con el Norwich y el West Bromwich Albion uno de los dos cupos directos a la división de honor.

Con el pasar de las fechas, Bielsa se ha transformado en una especie de ‘mesías’ para los aficionados del Leeds, quienes han sido muy creativos a la hora de homenajear y expresar su admiración por el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’. Una de las últimas ideas bien podría llevar al máximo de su clímax a quienes tienen un gusto compartido por el fútbol y el rock.

El virtuosismo musical de Queen y Freddie Mercury se concatenó en una espectacular hibridación con la imagen mítica y futbolísticamente revolucionaria del ex timonel del Olympique de Marsella y derivó en un cover de Bohemian Rhapsody versionado por Phat Chants junto a Lewis Deighton, reconocido fanático 'Peacock', el cual subió a su canal de You Tube, LUFC Lewis.

De momento, el éxtasis exacerbado hacia Bielsa está más que justificado; en plena mitad de la temporada parecería que solo una catástrofe deportiva alejaría al Leeds y Bielsa de la Premier. Sin embargo, pase lo que pase, es indiscutible que a donde vaya el timonel sudamericano siempre deja una huella indeleble.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.