Freddie Mercury - Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue homenajeado por los hinchas del Leeds con un cover de Queen.
Antena 2
1 Ene 2019 11:30 AM

Los hinchas del Leeds y su sensacional cover ‘Bielsa Rhapsody’

La idolatría de los ‘Peacocks’ para el argentino trascendió las fronteras deportivas hacia las musicales.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Después del legendario Don Revie, icónico entrenador del Leeds United en los años sesenta, ningún otro hombre ha despertado las pasiones desbordadas, que en esta temporada agitan el Condado Yorkshire del Oeste, como Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, cuyo método y estilo son ponderados y exaltados por varios de los grandes estrategas del mundo como Josep Guardiola, está a punto de encumbrar a ‘Los Blancos’ en la Premier League después de catorce años deambulando entre la segunda y la tercera categoría del balompié inglés.

El Leeds, un histórico club de Inglaterra, campeón de liga en tres ocasiones (la última en 1992), de la Community Shield dos veces, de la Copa de la Liga en 1968 y subcampeón de Europa tras caer con el Bayern Múnich en 1975, recuperó la fe y la ilusión gracias a Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: ¿Maradona y Freddie Mercury juntos?

Su fútbol vertiginoso, ofensivo, asfixiante y demoledor tiene a la escuadra presidida por Andrea Radrizzani en la primera ubicación de la Championship (Segunda División), peleando con el Norwich y el West Bromwich Albion uno de los dos cupos directos a la división de honor.

Con el pasar de las fechas, Bielsa se ha transformado en una especie de ‘mesías’ para los aficionados del Leeds, quienes han sido muy creativos a la hora de homenajear y expresar su admiración por el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’. Una de las últimas ideas bien podría llevar al máximo de su clímax a quienes tienen un gusto compartido por el fútbol y el rock.

El virtuosismo musical de Queen y Freddie Mercury se concatenó en una espectacular hibridación con la imagen mítica y futbolísticamente revolucionaria del ex timonel del Olympique de Marsella y derivó en un cover de Bohemian Rhapsody versionado por Phat Chants junto a Lewis Deighton, reconocido fanático 'Peacock', el cual subió a su canal de You Tube, LUFC Lewis.

 

De momento, el éxtasis exacerbado hacia Bielsa está más que justificado; en plena mitad de la temporada parecería que solo una catástrofe deportiva alejaría al Leeds y Bielsa de la Premier. Sin embargo, pase lo que pase, es indiscutible que a donde vaya el timonel sudamericano siempre deja una huella indeleble.

Fuente
Antena 2