Los hinchas del Leeds y su sensacional cover ‘Bielsa Rhapsody’

La idolatría de los ‘Peacocks’ para el argentino trascendió las fronteras deportivas hacia las musicales.
Freddie Mercury - Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue homenajeado por los hinchas del Leeds con un cover de Queen. Crédito: Antena 2

Después del legendario Don Revie, icónico entrenador del Leeds United en los años sesenta, ningún otro hombre ha despertado las pasiones desbordadas, que en esta temporada agitan el Condado Yorkshire del Oeste, como Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, cuyo método y estilo son ponderados y exaltados por varios de los grandes estrategas del mundo como Josep Guardiola, está a punto de encumbrar a ‘Los Blancos’ en la Premier League después de catorce años deambulando entre la segunda y la tercera categoría del balompié inglés.

El Leeds, un histórico club de Inglaterra, campeón de liga en tres ocasiones (la última en 1992), de la Community Shield dos veces, de la Copa de la Liga en 1968 y subcampeón de Europa tras caer con el Bayern Múnich en 1975, recuperó la fe y la ilusión gracias a Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: ¿Maradona y Freddie Mercury juntos?

Su fútbol vertiginoso, ofensivo, asfixiante y demoledor tiene a la escuadra presidida por Andrea Radrizzani en la primera ubicación de la Championship (Segunda División), peleando con el Norwich y el West Bromwich Albion uno de los dos cupos directos a la división de honor.

Con el pasar de las fechas, Bielsa se ha transformado en una especie de ‘mesías’ para los aficionados del Leeds, quienes han sido muy creativos a la hora de homenajear y expresar su admiración por el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’. Una de las últimas ideas bien podría llevar al máximo de su clímax a quienes tienen un gusto compartido por el fútbol y el rock.

El virtuosismo musical de Queen y Freddie Mercury se concatenó en una espectacular hibridación con la imagen mítica y futbolísticamente revolucionaria del ex timonel del Olympique de Marsella y derivó en un cover de Bohemian Rhapsody versionado por Phat Chants junto a Lewis Deighton, reconocido fanático 'Peacock', el cual subió a su canal de You Tube, LUFC Lewis.

De momento, el éxtasis exacerbado hacia Bielsa está más que justificado; en plena mitad de la temporada parecería que solo una catástrofe deportiva alejaría al Leeds y Bielsa de la Premier. Sin embargo, pase lo que pase, es indiscutible que a donde vaya el timonel sudamericano siempre deja una huella indeleble.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck