Los hinchas del Leeds y su sensacional cover ‘Bielsa Rhapsody’

La idolatría de los ‘Peacocks’ para el argentino trascendió las fronteras deportivas hacia las musicales.
Freddie Mercury - Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue homenajeado por los hinchas del Leeds con un cover de Queen. Crédito: Antena 2

Después del legendario Don Revie, icónico entrenador del Leeds United en los años sesenta, ningún otro hombre ha despertado las pasiones desbordadas, que en esta temporada agitan el Condado Yorkshire del Oeste, como Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, cuyo método y estilo son ponderados y exaltados por varios de los grandes estrategas del mundo como Josep Guardiola, está a punto de encumbrar a ‘Los Blancos’ en la Premier League después de catorce años deambulando entre la segunda y la tercera categoría del balompié inglés.

El Leeds, un histórico club de Inglaterra, campeón de liga en tres ocasiones (la última en 1992), de la Community Shield dos veces, de la Copa de la Liga en 1968 y subcampeón de Europa tras caer con el Bayern Múnich en 1975, recuperó la fe y la ilusión gracias a Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: ¿Maradona y Freddie Mercury juntos?

Su fútbol vertiginoso, ofensivo, asfixiante y demoledor tiene a la escuadra presidida por Andrea Radrizzani en la primera ubicación de la Championship (Segunda División), peleando con el Norwich y el West Bromwich Albion uno de los dos cupos directos a la división de honor.

Con el pasar de las fechas, Bielsa se ha transformado en una especie de ‘mesías’ para los aficionados del Leeds, quienes han sido muy creativos a la hora de homenajear y expresar su admiración por el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’. Una de las últimas ideas bien podría llevar al máximo de su clímax a quienes tienen un gusto compartido por el fútbol y el rock.

El virtuosismo musical de Queen y Freddie Mercury se concatenó en una espectacular hibridación con la imagen mítica y futbolísticamente revolucionaria del ex timonel del Olympique de Marsella y derivó en un cover de Bohemian Rhapsody versionado por Phat Chants junto a Lewis Deighton, reconocido fanático 'Peacock', el cual subió a su canal de You Tube, LUFC Lewis.

De momento, el éxtasis exacerbado hacia Bielsa está más que justificado; en plena mitad de la temporada parecería que solo una catástrofe deportiva alejaría al Leeds y Bielsa de la Premier. Sin embargo, pase lo que pase, es indiscutible que a donde vaya el timonel sudamericano siempre deja una huella indeleble.


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder