Los hinchas del Leeds y su sensacional cover ‘Bielsa Rhapsody’

La idolatría de los ‘Peacocks’ para el argentino trascendió las fronteras deportivas hacia las musicales.
Freddie Mercury - Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa fue homenajeado por los hinchas del Leeds con un cover de Queen. Crédito: Antena 2

Después del legendario Don Revie, icónico entrenador del Leeds United en los años sesenta, ningún otro hombre ha despertado las pasiones desbordadas, que en esta temporada agitan el Condado Yorkshire del Oeste, como Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, cuyo método y estilo son ponderados y exaltados por varios de los grandes estrategas del mundo como Josep Guardiola, está a punto de encumbrar a ‘Los Blancos’ en la Premier League después de catorce años deambulando entre la segunda y la tercera categoría del balompié inglés.

El Leeds, un histórico club de Inglaterra, campeón de liga en tres ocasiones (la última en 1992), de la Community Shield dos veces, de la Copa de la Liga en 1968 y subcampeón de Europa tras caer con el Bayern Múnich en 1975, recuperó la fe y la ilusión gracias a Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: ¿Maradona y Freddie Mercury juntos?

Su fútbol vertiginoso, ofensivo, asfixiante y demoledor tiene a la escuadra presidida por Andrea Radrizzani en la primera ubicación de la Championship (Segunda División), peleando con el Norwich y el West Bromwich Albion uno de los dos cupos directos a la división de honor.

Con el pasar de las fechas, Bielsa se ha transformado en una especie de ‘mesías’ para los aficionados del Leeds, quienes han sido muy creativos a la hora de homenajear y expresar su admiración por el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’. Una de las últimas ideas bien podría llevar al máximo de su clímax a quienes tienen un gusto compartido por el fútbol y el rock.

El virtuosismo musical de Queen y Freddie Mercury se concatenó en una espectacular hibridación con la imagen mítica y futbolísticamente revolucionaria del ex timonel del Olympique de Marsella y derivó en un cover de Bohemian Rhapsody versionado por Phat Chants junto a Lewis Deighton, reconocido fanático 'Peacock', el cual subió a su canal de You Tube, LUFC Lewis.

De momento, el éxtasis exacerbado hacia Bielsa está más que justificado; en plena mitad de la temporada parecería que solo una catástrofe deportiva alejaría al Leeds y Bielsa de la Premier. Sin embargo, pase lo que pase, es indiscutible que a donde vaya el timonel sudamericano siempre deja una huella indeleble.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño