Los equipos que se preparan para los partidos de exhibición de Ronaldinho en Colombia

El icónico exfutbolista brasileño tendrá dos partidos de exhibición en Colombia.
Ronaldinho Gaucho no se quiere casar
Ronaldinho aseguró que no tiene la intención de casarse con nadie. Crédito: Ronaldinho Gaucho / @ronaldinho

La presencia de Ronaldinho en Colombia ha generado alta expectativa por lo que serán dos partidos para darle una despedida al icónico exfutbolista brasileño que es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. En primera medida estará jugando en Bogotá con la camiseta de Santa Fe enfrentando a Nacional; y luego vestirá las dos camisetas de los equipos de Cali en una edición especial del clásico vallecaucano.

Aunque Nacional aceptó la invitación de Santa Fe y de la empresa que organizó el evento, en el club ‘verdolaga’ dejaron claro que para dicho partido de exhibición no usarán su plantilla profesional porque tres días después deberán enfrentar al América de Cali por la Liga Águila. El propio Francisco Nájera expresó que usarán la nómina sub-20.

Lea también: Así respondió Queiroz a la polémica ausencia de James y Falcao en Colombia

No obstante, también dejaron abierta la puerta para que algunas leyendas del club verde puedan estar presentes en dicho evento y se habla de la posibilidad de René Higuita y otras figuras de la historia de Atlético Nacional que estarían por confirmarse en los próximos días.

Por su parte, Independiente Santa Fe sí tendría la presencia de jugadores más importantes, pero sin arriesgar la totalidad de su plantilla, por lo que se podrían ver jugadores habitualmente suplentes, acompañados de íconos del club como Ómar Pérez y Róbinson Zapata que no fueron inscritos esta temporada.

De interés: Guimaraes rompió el silencio: lo que pasa en América y su dudosa continuidad

Asimismo, en el partido que protagonizará Ronaldinho en la ciudad de Cali el domingo 20 de octubre, también se esperan nóminas sub-20 porque ambos equipos tiene partidos trascendentales ese fin de semana en busca de un cupo en los cuadrangulares finales.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente