Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Dimayor
20 Sep 2021 07:22 PM

Los equipos que estarían clasificando a la Copa Sudamericana

Serán cuatro equipos colombianos los que jueguen el segundo torneo más importante del continente.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se disputó la décima jornada de la Liga BetPlay, lo equivalente al 50% de partidos de la fase regular, y ya se va esclareciendo cuáles serán los equipos que luchen por obtener un cupo a los torneos internacionales; recordando que serán ocho los clubes que representen a Colombia en el plano continental, cuatro por Libertadores y cuatro por Sudamericana.

Vea también: Detalles de quien sería el técnico de James en Al Rayyan SC

Así las cosas, en lo que compete a la Copa Sudamericana, los cupos se distribuyen entre los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan obtenido cupo para Libertadores; en este caso, los equipos que a esta altura del campeonato irían a la primera fase de la competición, serían: Millonarios (2), Junior (4), América de Cali (5) e Independiente Santa Fe (6).

Lo anterior, debido a que Atlético Nacional, es primero en reclasificación e iría a Libertadores, al igual que Tolima que marcha tercero pero por haber obtenido la Liga del primer semestre ya está en tal competición. Ante esto, los cupos de Sudamericana le corresponderían al segundo, cuarto, quinto y sexto de la reclasificación.

Cabe aclarar que en caso de que alguno de estos equipos levante la Liga BetPlay del segundo semestre o la Copa BetPlay, obtendrían cupo para la copa Libertadores, dejando así espacio para que los equipos que vienen de atrás accedan a Sudamericana.

La tabla de reclasificación a la altura de la décima jornada está así:

1. Nacional, 63 puntos

2. Millonarios, 63

3. Tolima, 60

4. Junior, 47

5 América, 44

6. Santa Fe, 44

7. La Equidad, 44 (-1 partido)

8. Deportivo Cali, 44 

Le puede interesar: Selección Colombia: tres novedades para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

Cabe recordar, que en lo que compete a la Copa Libertadores 2022, además de Tolima que fue el campeón del primer semestre, irán el campeón del segundo semestre, el campeón de la Copa BetPlay y el mejor equipo de la reclasificación que no haya obtenido título.