Los equipos que estarían clasificando a la Copa Sudamericana

Serán cuatro equipos colombianos los que jueguen el segundo torneo más importante del continente.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay Crédito: Dimayor

Se disputó la décima jornada de la Liga BetPlay, lo equivalente al 50% de partidos de la fase regular, y ya se va esclareciendo cuáles serán los equipos que luchen por obtener un cupo a los torneos internacionales; recordando que serán ocho los clubes que representen a Colombia en el plano continental, cuatro por Libertadores y cuatro por Sudamericana.

Vea también: Detalles de quien sería el técnico de James en Al Rayyan SC

Así las cosas, en lo que compete a la Copa Sudamericana, los cupos se distribuyen entre los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan obtenido cupo para Libertadores; en este caso, los equipos que a esta altura del campeonato irían a la primera fase de la competición, serían: Millonarios (2), Junior (4), América de Cali (5) e Independiente Santa Fe (6).

Lo anterior, debido a que Atlético Nacional, es primero en reclasificación e iría a Libertadores, al igual que Tolima que marcha tercero pero por haber obtenido la Liga del primer semestre ya está en tal competición. Ante esto, los cupos de Sudamericana le corresponderían al segundo, cuarto, quinto y sexto de la reclasificación.

Cabe aclarar que en caso de que alguno de estos equipos levante la Liga BetPlay del segundo semestre o la Copa BetPlay, obtendrían cupo para la copa Libertadores, dejando así espacio para que los equipos que vienen de atrás accedan a Sudamericana.

La tabla de reclasificación a la altura de la décima jornada está así:

1. Nacional, 63 puntos

2. Millonarios, 63

3. Tolima, 60

4. Junior, 47

5 América, 44

6. Santa Fe, 44

7. La Equidad, 44 (-1 partido)

8. Deportivo Cali, 44

Le puede interesar: Selección Colombia: tres novedades para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

Cabe recordar, que en lo que compete a la Copa Libertadores 2022, además de Tolima que fue el campeón del primer semestre, irán el campeón del segundo semestre, el campeón de la Copa BetPlay y el mejor equipo de la reclasificación que no haya obtenido título.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.