Los equipos que estarían clasificando a la Copa Sudamericana

Serán cuatro equipos colombianos los que jueguen el segundo torneo más importante del continente.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay Crédito: Dimayor

Se disputó la décima jornada de la Liga BetPlay, lo equivalente al 50% de partidos de la fase regular, y ya se va esclareciendo cuáles serán los equipos que luchen por obtener un cupo a los torneos internacionales; recordando que serán ocho los clubes que representen a Colombia en el plano continental, cuatro por Libertadores y cuatro por Sudamericana.

Vea también: Detalles de quien sería el técnico de James en Al Rayyan SC

Así las cosas, en lo que compete a la Copa Sudamericana, los cupos se distribuyen entre los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan obtenido cupo para Libertadores; en este caso, los equipos que a esta altura del campeonato irían a la primera fase de la competición, serían: Millonarios (2), Junior (4), América de Cali (5) e Independiente Santa Fe (6).

Lo anterior, debido a que Atlético Nacional, es primero en reclasificación e iría a Libertadores, al igual que Tolima que marcha tercero pero por haber obtenido la Liga del primer semestre ya está en tal competición. Ante esto, los cupos de Sudamericana le corresponderían al segundo, cuarto, quinto y sexto de la reclasificación.

Cabe aclarar que en caso de que alguno de estos equipos levante la Liga BetPlay del segundo semestre o la Copa BetPlay, obtendrían cupo para la copa Libertadores, dejando así espacio para que los equipos que vienen de atrás accedan a Sudamericana.

La tabla de reclasificación a la altura de la décima jornada está así:

1. Nacional, 63 puntos

2. Millonarios, 63

3. Tolima, 60

4. Junior, 47

5 América, 44

6. Santa Fe, 44

7. La Equidad, 44 (-1 partido)

8. Deportivo Cali, 44

Le puede interesar: Selección Colombia: tres novedades para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

Cabe recordar, que en lo que compete a la Copa Libertadores 2022, además de Tolima que fue el campeón del primer semestre, irán el campeón del segundo semestre, el campeón de la Copa BetPlay y el mejor equipo de la reclasificación que no haya obtenido título.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira