Los equipos de la MLS que estarían detrás de Lionel Messi

El futbolista argentino develó su ilusión de vivir y jugar en Estados Unidos.
Lionel Messi, Selección Argentina
Lionel Messi, Selección Argentina. Crédito: AFP

Un día después de que Lionel Messi expresara su ilusión de jugar en un futuro en Estados Unidos, la liga de fútbol norteamericana (MLS) le respondió al astro argentino que siempre tendrá las puertas abiertas en la competición.

"Por aquí siempre serás bienvenido Leo", dijo la MLS en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una de las declaraciones de Messi sobre la liga.

Messi, que en agosto manifestó su deseo de dejar el FC Barcelona pero después aceptó seguir esta temporada, dijo el domingo en una entrevista televisiva que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato.

"No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses", aseguró a la cadena española La Sexta el argentino, cuyo contrato con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021 y le permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero.

Lea también: Preocupación en Millonarios por casos de coronavirus antes de visitar al Cali

A sus 33 años, el seis veces ganador del Balón de Oro no se pronunció sobre el posible interés de grandes clubes europeos como el París Saint-Germain o el Manchester City por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, preguntado sobre si piensa salir de Barcelona, Messi mostró su deseo de poder jugar o vivir en Estados Unidos en un futuro indeterminado.

"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó 'La Pulga'.

- Miami de Beckham y New York, pendientes

Las declaraciones de Messi reavivaron las especulaciones sobre los equipos que podrían llegar a atraer al argentino.

Entre las escuadras siempre mencionadas está el Inter Miami, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, que ya ha demostrado su capacidad de reclutar a grandes nombres del fútbol mundial como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos llegados en los últimos meses procedentes de la Juventus.

Beckham, quien fue durante seis temporadas una estrella en Estados Unidos con el LA Galaxy, y los otros propietarios del Inter han insistido en que aspiran a atraer a Miami a grandes estrellas del fútbol mundial y han lanzado importantes ofertas.

Según medios locales, el Inter trató recientemente de fichar al delantero Luis Suárez, gran amigo de Messi y excompañero en el FC Barcelona, antes de el charrúa se decantara por jugar en el Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Se "enfría" la negociación entre Palmeiras y Junior por Miguel Ángel Borja

A pesar de las contrataciones de Higuaín, Matuidi y el internacional mexicano Rodolfo Pizarro, el Inter cayó en el repechaje para entrar a los playoffs en su primera temporada en la MLS.

Otra de las opciones para 'La Pulga' en la liga norteamericana podría ser el New York City, que pertenece al mismo grupo empresarial que el Manchester City (City Football Group) y donde ya militó su excompañero en el Barcelona David Villa.

Según reportó en agosto ESPN, el Manchester City estaba estudiando plantearle a Messi un contrato de larga duración por el cual jugaría tres temporadas en el club inglés y luego terminaría su carrera con dos años más en el New York City.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.