Los equipos de la MLS que estarían detrás de Lionel Messi

El futbolista argentino develó su ilusión de vivir y jugar en Estados Unidos.
Lionel Messi, Selección Argentina
Lionel Messi, Selección Argentina. Crédito: AFP

Un día después de que Lionel Messi expresara su ilusión de jugar en un futuro en Estados Unidos, la liga de fútbol norteamericana (MLS) le respondió al astro argentino que siempre tendrá las puertas abiertas en la competición.

"Por aquí siempre serás bienvenido Leo", dijo la MLS en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una de las declaraciones de Messi sobre la liga.

Messi, que en agosto manifestó su deseo de dejar el FC Barcelona pero después aceptó seguir esta temporada, dijo el domingo en una entrevista televisiva que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato.

"No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses", aseguró a la cadena española La Sexta el argentino, cuyo contrato con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021 y le permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero.

Lea también: Preocupación en Millonarios por casos de coronavirus antes de visitar al Cali

A sus 33 años, el seis veces ganador del Balón de Oro no se pronunció sobre el posible interés de grandes clubes europeos como el París Saint-Germain o el Manchester City por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, preguntado sobre si piensa salir de Barcelona, Messi mostró su deseo de poder jugar o vivir en Estados Unidos en un futuro indeterminado.

"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó 'La Pulga'.

- Miami de Beckham y New York, pendientes

Las declaraciones de Messi reavivaron las especulaciones sobre los equipos que podrían llegar a atraer al argentino.

Entre las escuadras siempre mencionadas está el Inter Miami, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, que ya ha demostrado su capacidad de reclutar a grandes nombres del fútbol mundial como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos llegados en los últimos meses procedentes de la Juventus.

Beckham, quien fue durante seis temporadas una estrella en Estados Unidos con el LA Galaxy, y los otros propietarios del Inter han insistido en que aspiran a atraer a Miami a grandes estrellas del fútbol mundial y han lanzado importantes ofertas.

Según medios locales, el Inter trató recientemente de fichar al delantero Luis Suárez, gran amigo de Messi y excompañero en el FC Barcelona, antes de el charrúa se decantara por jugar en el Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Se "enfría" la negociación entre Palmeiras y Junior por Miguel Ángel Borja

A pesar de las contrataciones de Higuaín, Matuidi y el internacional mexicano Rodolfo Pizarro, el Inter cayó en el repechaje para entrar a los playoffs en su primera temporada en la MLS.

Otra de las opciones para 'La Pulga' en la liga norteamericana podría ser el New York City, que pertenece al mismo grupo empresarial que el Manchester City (City Football Group) y donde ya militó su excompañero en el Barcelona David Villa.

Según reportó en agosto ESPN, el Manchester City estaba estudiando plantearle a Messi un contrato de larga duración por el cual jugaría tres temporadas en el club inglés y luego terminaría su carrera con dos años más en el New York City.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar