Los equipos de la MLS que estarían detrás de Lionel Messi

El futbolista argentino develó su ilusión de vivir y jugar en Estados Unidos.
Lionel Messi, Selección Argentina
Lionel Messi, Selección Argentina. Crédito: AFP

Un día después de que Lionel Messi expresara su ilusión de jugar en un futuro en Estados Unidos, la liga de fútbol norteamericana (MLS) le respondió al astro argentino que siempre tendrá las puertas abiertas en la competición.

"Por aquí siempre serás bienvenido Leo", dijo la MLS en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una de las declaraciones de Messi sobre la liga.

Messi, que en agosto manifestó su deseo de dejar el FC Barcelona pero después aceptó seguir esta temporada, dijo el domingo en una entrevista televisiva que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato.

"No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses", aseguró a la cadena española La Sexta el argentino, cuyo contrato con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021 y le permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero.

Lea también: Preocupación en Millonarios por casos de coronavirus antes de visitar al Cali

A sus 33 años, el seis veces ganador del Balón de Oro no se pronunció sobre el posible interés de grandes clubes europeos como el París Saint-Germain o el Manchester City por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, preguntado sobre si piensa salir de Barcelona, Messi mostró su deseo de poder jugar o vivir en Estados Unidos en un futuro indeterminado.

"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó 'La Pulga'.

- Miami de Beckham y New York, pendientes

Las declaraciones de Messi reavivaron las especulaciones sobre los equipos que podrían llegar a atraer al argentino.

Entre las escuadras siempre mencionadas está el Inter Miami, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, que ya ha demostrado su capacidad de reclutar a grandes nombres del fútbol mundial como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos llegados en los últimos meses procedentes de la Juventus.

Beckham, quien fue durante seis temporadas una estrella en Estados Unidos con el LA Galaxy, y los otros propietarios del Inter han insistido en que aspiran a atraer a Miami a grandes estrellas del fútbol mundial y han lanzado importantes ofertas.

Según medios locales, el Inter trató recientemente de fichar al delantero Luis Suárez, gran amigo de Messi y excompañero en el FC Barcelona, antes de el charrúa se decantara por jugar en el Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Se "enfría" la negociación entre Palmeiras y Junior por Miguel Ángel Borja

A pesar de las contrataciones de Higuaín, Matuidi y el internacional mexicano Rodolfo Pizarro, el Inter cayó en el repechaje para entrar a los playoffs en su primera temporada en la MLS.

Otra de las opciones para 'La Pulga' en la liga norteamericana podría ser el New York City, que pertenece al mismo grupo empresarial que el Manchester City (City Football Group) y donde ya militó su excompañero en el Barcelona David Villa.

Según reportó en agosto ESPN, el Manchester City estaba estudiando plantearle a Messi un contrato de larga duración por el cual jugaría tres temporadas en el club inglés y luego terminaría su carrera con dos años más en el New York City.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.