Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Desde la Serie A se mantiene el interés por contar con el futbolista colombiano.

El media punta colombiano de 22 años Jorge Andrés Carrascal Guardo sigue siendo uno de los jugadores que más llama la atención de los principales clubes de Europa y específicamente del fútbol italiano, donde hay instituciones que estarían dispuestos a llevarlo de nuevo al Viejo Continente.

Según reveló la prensa de Italia, Juventus o Fiorentina, dos de los equipos que quieren al cartagenero, se plantearían contratarlo, esto implica que le pagarían a River Plate la cláusula de rescisión de contrato estipulada en 20 millones de euros, pero Carrascal no se quedaría en sus primeras nóminas, sino que sería cedido al Benevento de la segunda división del fútbol de dicho país y que está muy cerca de conseguir el ascenso.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

La idea sería que el jugador de la Selección Colombia sub 23 se adapte al balompié italiano y tome ritmo, para posteriormente promoverlo a la plantilla principal.

A pesar del supuesto ofrecimiento, desde River Plate se comunicó hace algunos días estar "contentos" con el jugador y con la intención de que permanezca en Argentina un tiempo para que "siga creciendo y sea importante" en el club de la 'banda cruzada'.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

Jorge Carrascal no ha sido un habitual titular del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha asegurado llevarlo con un proceso, aunque ha contado con oportunidades de destacarse tras participar en 17 partidos y anotado tres goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro