Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Desde la Serie A se mantiene el interés por contar con el futbolista colombiano.

El media punta colombiano de 22 años Jorge Andrés Carrascal Guardo sigue siendo uno de los jugadores que más llama la atención de los principales clubes de Europa y específicamente del fútbol italiano, donde hay instituciones que estarían dispuestos a llevarlo de nuevo al Viejo Continente.

Según reveló la prensa de Italia, Juventus o Fiorentina, dos de los equipos que quieren al cartagenero, se plantearían contratarlo, esto implica que le pagarían a River Plate la cláusula de rescisión de contrato estipulada en 20 millones de euros, pero Carrascal no se quedaría en sus primeras nóminas, sino que sería cedido al Benevento de la segunda división del fútbol de dicho país y que está muy cerca de conseguir el ascenso.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

La idea sería que el jugador de la Selección Colombia sub 23 se adapte al balompié italiano y tome ritmo, para posteriormente promoverlo a la plantilla principal.

A pesar del supuesto ofrecimiento, desde River Plate se comunicó hace algunos días estar "contentos" con el jugador y con la intención de que permanezca en Argentina un tiempo para que "siga creciendo y sea importante" en el club de la 'banda cruzada'.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

Jorge Carrascal no ha sido un habitual titular del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha asegurado llevarlo con un proceso, aunque ha contado con oportunidades de destacarse tras participar en 17 partidos y anotado tres goles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde