Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Desde la Serie A se mantiene el interés por contar con el futbolista colombiano.

El media punta colombiano de 22 años Jorge Andrés Carrascal Guardo sigue siendo uno de los jugadores que más llama la atención de los principales clubes de Europa y específicamente del fútbol italiano, donde hay instituciones que estarían dispuestos a llevarlo de nuevo al Viejo Continente.

Según reveló la prensa de Italia, Juventus o Fiorentina, dos de los equipos que quieren al cartagenero, se plantearían contratarlo, esto implica que le pagarían a River Plate la cláusula de rescisión de contrato estipulada en 20 millones de euros, pero Carrascal no se quedaría en sus primeras nóminas, sino que sería cedido al Benevento de la segunda división del fútbol de dicho país y que está muy cerca de conseguir el ascenso.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

La idea sería que el jugador de la Selección Colombia sub 23 se adapte al balompié italiano y tome ritmo, para posteriormente promoverlo a la plantilla principal.

A pesar del supuesto ofrecimiento, desde River Plate se comunicó hace algunos días estar "contentos" con el jugador y con la intención de que permanezca en Argentina un tiempo para que "siga creciendo y sea importante" en el club de la 'banda cruzada'.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

Jorge Carrascal no ha sido un habitual titular del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha asegurado llevarlo con un proceso, aunque ha contado con oportunidades de destacarse tras participar en 17 partidos y anotado tres goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026