Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Desde la Serie A se mantiene el interés por contar con el futbolista colombiano.

El media punta colombiano de 22 años Jorge Andrés Carrascal Guardo sigue siendo uno de los jugadores que más llama la atención de los principales clubes de Europa y específicamente del fútbol italiano, donde hay instituciones que estarían dispuestos a llevarlo de nuevo al Viejo Continente.

Según reveló la prensa de Italia, Juventus o Fiorentina, dos de los equipos que quieren al cartagenero, se plantearían contratarlo, esto implica que le pagarían a River Plate la cláusula de rescisión de contrato estipulada en 20 millones de euros, pero Carrascal no se quedaría en sus primeras nóminas, sino que sería cedido al Benevento de la segunda división del fútbol de dicho país y que está muy cerca de conseguir el ascenso.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

La idea sería que el jugador de la Selección Colombia sub 23 se adapte al balompié italiano y tome ritmo, para posteriormente promoverlo a la plantilla principal.

A pesar del supuesto ofrecimiento, desde River Plate se comunicó hace algunos días estar "contentos" con el jugador y con la intención de que permanezca en Argentina un tiempo para que "siga creciendo y sea importante" en el club de la 'banda cruzada'.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

Jorge Carrascal no ha sido un habitual titular del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha asegurado llevarlo con un proceso, aunque ha contado con oportunidades de destacarse tras participar en 17 partidos y anotado tres goles.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE