Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Desde la Serie A se mantiene el interés por contar con el futbolista colombiano.

El media punta colombiano de 22 años Jorge Andrés Carrascal Guardo sigue siendo uno de los jugadores que más llama la atención de los principales clubes de Europa y específicamente del fútbol italiano, donde hay instituciones que estarían dispuestos a llevarlo de nuevo al Viejo Continente.

Según reveló la prensa de Italia, Juventus o Fiorentina, dos de los equipos que quieren al cartagenero, se plantearían contratarlo, esto implica que le pagarían a River Plate la cláusula de rescisión de contrato estipulada en 20 millones de euros, pero Carrascal no se quedaría en sus primeras nóminas, sino que sería cedido al Benevento de la segunda división del fútbol de dicho país y que está muy cerca de conseguir el ascenso.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

La idea sería que el jugador de la Selección Colombia sub 23 se adapte al balompié italiano y tome ritmo, para posteriormente promoverlo a la plantilla principal.

A pesar del supuesto ofrecimiento, desde River Plate se comunicó hace algunos días estar "contentos" con el jugador y con la intención de que permanezca en Argentina un tiempo para que "siga creciendo y sea importante" en el club de la 'banda cruzada'.

Le puede interesar: Reviven el golpe más duro de la historia del River

Jorge Carrascal no ha sido un habitual titular del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha asegurado llevarlo con un proceso, aunque ha contado con oportunidades de destacarse tras participar en 17 partidos y anotado tres goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.