Los directores técnicos del fútbol colombiano que deben cumplir aislamiento preventivo por ser ‘abuelitos’

La orden la dio el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar el contagio.
Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior. Crédito: Colprensa

La pandemía del coronavirus ha obligado a los gobiernos de cada país a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha registrado 74 casos en Colombia. Precisamente, este martes el presidente Iván Duque ordenó que las personas mayores de 70 años deberán cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

La anterior medida afectaría a varios entrenadores del fútbol profesional colombiano, a pesar de que la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron suspendidos por la Dimayor de forma indefinida.

Y es que Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, sería el único estratega que se vería obligado a cumplir con la determinación al ser el más longevo que actualmente se desempeña en Colombia al tener una edad de 72 años y ochos días.

De esta manera, Comesaña solo podría salir de su domicilio para asistir a citas médicas, comprar comida, medicamentos y realizar trámites en los bancos.

La medida establecida por el Gobierno Nacional empieza regir a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Otro entrenador que está cerca, pero aún no lo cobija la determinación es el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien está al mando del banco técnico de Deportes Quindío, aunque actualmente cuenta con 69 años y cumpliría los 70 el 4 de junio.

Los demás entrenadores del fútbol profesional colombiano en su primera y segunda categoría son relativamente jóvenes y no se aproximan a la edad que determina los ordenado por el presidente Iván Duque.


Diego Maradona

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.
Balón mano de Dios



Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre