Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Colprensa
18 Mar 2020 09:22 AM

Los directores técnicos del fútbol colombiano que deben cumplir aislamiento preventivo por ser ‘abuelitos’

La orden la dio el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar el contagio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La pandemía del coronavirus ha obligado a los gobiernos de cada país a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha registrado 74 casos en Colombia. Precisamente, este martes el presidente Iván Duque ordenó que las personas mayores de 70 años deberán cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

La anterior medida afectaría a varios entrenadores del fútbol profesional colombiano, a pesar de que la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron suspendidos por la Dimayor de forma indefinida.

Y es que Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, sería el único estratega que se vería obligado a cumplir con la determinación al ser el más longevo que actualmente se desempeña en Colombia al tener una edad de 72 años y ochos días.

De esta manera, Comesaña solo podría salir de su domicilio para asistir a citas médicas, comprar comida, medicamentos y realizar trámites en los bancos.

La medida establecida por el Gobierno Nacional empieza regir a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Otro entrenador que está cerca, pero aún no lo cobija la determinación es el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien está al mando del banco técnico de Deportes Quindío, aunque actualmente cuenta con 69 años y cumpliría los 70 el 4 de junio.

Los demás entrenadores del fútbol profesional colombiano en su primera y segunda categoría son relativamente jóvenes y no se aproximan a la edad que determina los ordenado por el presidente Iván Duque.

Fuente
Antena 2