Los directores técnicos del fútbol colombiano que deben cumplir aislamiento preventivo por ser ‘abuelitos’

La orden la dio el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar el contagio.
Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior. Crédito: Colprensa

La pandemía del coronavirus ha obligado a los gobiernos de cada país a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha registrado 74 casos en Colombia. Precisamente, este martes el presidente Iván Duque ordenó que las personas mayores de 70 años deberán cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

La anterior medida afectaría a varios entrenadores del fútbol profesional colombiano, a pesar de que la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron suspendidos por la Dimayor de forma indefinida.

Y es que Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, sería el único estratega que se vería obligado a cumplir con la determinación al ser el más longevo que actualmente se desempeña en Colombia al tener una edad de 72 años y ochos días.

De esta manera, Comesaña solo podría salir de su domicilio para asistir a citas médicas, comprar comida, medicamentos y realizar trámites en los bancos.

La medida establecida por el Gobierno Nacional empieza regir a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Otro entrenador que está cerca, pero aún no lo cobija la determinación es el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien está al mando del banco técnico de Deportes Quindío, aunque actualmente cuenta con 69 años y cumpliría los 70 el 4 de junio.

Los demás entrenadores del fútbol profesional colombiano en su primera y segunda categoría son relativamente jóvenes y no se aproximan a la edad que determina los ordenado por el presidente Iván Duque.





México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.