Los directores técnicos del fútbol colombiano que deben cumplir aislamiento preventivo por ser ‘abuelitos’

La orden la dio el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar el contagio.
Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior. Crédito: Colprensa

La pandemía del coronavirus ha obligado a los gobiernos de cada país a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha registrado 74 casos en Colombia. Precisamente, este martes el presidente Iván Duque ordenó que las personas mayores de 70 años deberán cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

La anterior medida afectaría a varios entrenadores del fútbol profesional colombiano, a pesar de que la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron suspendidos por la Dimayor de forma indefinida.

Y es que Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, sería el único estratega que se vería obligado a cumplir con la determinación al ser el más longevo que actualmente se desempeña en Colombia al tener una edad de 72 años y ochos días.

De esta manera, Comesaña solo podría salir de su domicilio para asistir a citas médicas, comprar comida, medicamentos y realizar trámites en los bancos.

La medida establecida por el Gobierno Nacional empieza regir a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Otro entrenador que está cerca, pero aún no lo cobija la determinación es el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien está al mando del banco técnico de Deportes Quindío, aunque actualmente cuenta con 69 años y cumpliría los 70 el 4 de junio.

Los demás entrenadores del fútbol profesional colombiano en su primera y segunda categoría son relativamente jóvenes y no se aproximan a la edad que determina los ordenado por el presidente Iván Duque.


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.