Los directores técnicos del fútbol colombiano que deben cumplir aislamiento preventivo por ser ‘abuelitos’

La orden la dio el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar el contagio.
Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior. Crédito: Colprensa

La pandemía del coronavirus ha obligado a los gobiernos de cada país a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que ya ha registrado 74 casos en Colombia. Precisamente, este martes el presidente Iván Duque ordenó que las personas mayores de 70 años deberán cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

La anterior medida afectaría a varios entrenadores del fútbol profesional colombiano, a pesar de que la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay fueron suspendidos por la Dimayor de forma indefinida.

Y es que Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, sería el único estratega que se vería obligado a cumplir con la determinación al ser el más longevo que actualmente se desempeña en Colombia al tener una edad de 72 años y ochos días.

De esta manera, Comesaña solo podría salir de su domicilio para asistir a citas médicas, comprar comida, medicamentos y realizar trámites en los bancos.

La medida establecida por el Gobierno Nacional empieza regir a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Otro entrenador que está cerca, pero aún no lo cobija la determinación es el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien está al mando del banco técnico de Deportes Quindío, aunque actualmente cuenta con 69 años y cumpliría los 70 el 4 de junio.

Los demás entrenadores del fútbol profesional colombiano en su primera y segunda categoría son relativamente jóvenes y no se aproximan a la edad que determina los ordenado por el presidente Iván Duque.


Copa Libertadores

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.
El trio de ataque albiazul, fue afectado en la edición 1973 de la Copa Libertadores.



Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.