Los cinco equipos del FPC que están en proceso de venta

Otros clubes del balompié nacional también están en búsqueda de inversores.
Medellín Vs. Pereira - 2020
Medellín recibió a Pereira en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

La emergencia generada por la pandemia del coronavirus sin duda golpeó fuertemente las finanzas de la mayoría de equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que durante algunos mees tuvieron que llegar a acuerdos con sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico, personal administrativo y colaboradores para poder solventar la situación ante lo pocos ingresos recibidos.

Dicha crisis económica y algunos malos manejos por parte de directivos en el pasado ha impulsado que ciertos clubes hayan tomado la decisión de iniciar un proceso de venta y de esta manera darle un nuevo aire a esas instituciones de cara al futuro.

Le puede interesar: Junior perdió con Flamengo y se despide de la Copa Libertadores

Actualmente hay cinco equipos que oficialmente están en proceso de venta, algunos con firmes candidatos, mientras que otros en búsqueda de ese inversionista deseado.

Once Caldas es el primer club del cual se informó su proceso de venta y el interés de un grupo inversor inglés, quienes habrían puesto sobre la mesa 15 millones de dólares para hacerse con cerca del 95% de las acciones del conjunto de Manizales. A pesar que aún no se ha confirmado el cambio de dueños, sí se estima que en los próximos días se haría oficial.

Por otro lado, Deportivo Pereira, que adelanta desde hace unos años un proceso de liquidación, confirmó hace algunos días el precio con el cual iniciaría la subasta para dar con sus nuevos propietarios. Se estimó que el club 'matecaña' fue valorado en 31.190.547.822.

Deportivo Independiente Medellín es el tercer equipo que ha iniciado el proceso de venta, según comunicó su actual dueño, Raúl Giraldo. El directivo también señaló que ya hay un grupo interesado en el cuadro 'poderoso', con el cual se firmó un acuerdo de confidencialidad para darle continuidad a la venta.

También se ha informado desde hace algunos meses que otro grupo inversor está interesado en comprar un gran porcentaje de las acciones de Real Cartagena. Al igual que con Medellín, se habría firmado un acuerdo de confidencialidad para llevar a cabo la venta y compra del equipo.

Lea además: Goles de Zapata y Muriel en la goleada de Atalanta en Champions League

Finalmente, América de Cali sería el quinto club del fútbol colombiano que estaría buscando inversores, según informó su máximo accionista, Tulio Gómez.

"Yo sé que la hinchada americana sueña con ser campeón de la Libertadores y ahora están ‘verracos’ por lo que está pasando, pero si queremos cumplir ese sueño. Me han llegado varias ofertas, pero queremos algo grande, lo que necesitamos son millones de dólares. América de Cali es una novia muy atractiva y la queremos casar bien", agregó Gómez.


Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.