Los cinco equipos del FPC que están en proceso de venta

Otros clubes del balompié nacional también están en búsqueda de inversores.
Medellín Vs. Pereira - 2020
Medellín recibió a Pereira en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

La emergencia generada por la pandemia del coronavirus sin duda golpeó fuertemente las finanzas de la mayoría de equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que durante algunos mees tuvieron que llegar a acuerdos con sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico, personal administrativo y colaboradores para poder solventar la situación ante lo pocos ingresos recibidos.

Dicha crisis económica y algunos malos manejos por parte de directivos en el pasado ha impulsado que ciertos clubes hayan tomado la decisión de iniciar un proceso de venta y de esta manera darle un nuevo aire a esas instituciones de cara al futuro.

Le puede interesar: Junior perdió con Flamengo y se despide de la Copa Libertadores

Actualmente hay cinco equipos que oficialmente están en proceso de venta, algunos con firmes candidatos, mientras que otros en búsqueda de ese inversionista deseado.

Once Caldas es el primer club del cual se informó su proceso de venta y el interés de un grupo inversor inglés, quienes habrían puesto sobre la mesa 15 millones de dólares para hacerse con cerca del 95% de las acciones del conjunto de Manizales. A pesar que aún no se ha confirmado el cambio de dueños, sí se estima que en los próximos días se haría oficial.

Por otro lado, Deportivo Pereira, que adelanta desde hace unos años un proceso de liquidación, confirmó hace algunos días el precio con el cual iniciaría la subasta para dar con sus nuevos propietarios. Se estimó que el club 'matecaña' fue valorado en 31.190.547.822.

Deportivo Independiente Medellín es el tercer equipo que ha iniciado el proceso de venta, según comunicó su actual dueño, Raúl Giraldo. El directivo también señaló que ya hay un grupo interesado en el cuadro 'poderoso', con el cual se firmó un acuerdo de confidencialidad para darle continuidad a la venta.

También se ha informado desde hace algunos meses que otro grupo inversor está interesado en comprar un gran porcentaje de las acciones de Real Cartagena. Al igual que con Medellín, se habría firmado un acuerdo de confidencialidad para llevar a cabo la venta y compra del equipo.

Lea además: Goles de Zapata y Muriel en la goleada de Atalanta en Champions League

Finalmente, América de Cali sería el quinto club del fútbol colombiano que estaría buscando inversores, según informó su máximo accionista, Tulio Gómez.

"Yo sé que la hinchada americana sueña con ser campeón de la Libertadores y ahora están ‘verracos’ por lo que está pasando, pero si queremos cumplir ese sueño. Me han llegado varias ofertas, pero queremos algo grande, lo que necesitamos son millones de dólares. América de Cali es una novia muy atractiva y la queremos casar bien", agregó Gómez.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.