Los cambios que tendrá el fútbol tras coronavirus, según Infantino

El presidente de la Fifa se refirió a lo que viene para el deporte cuando se reanude la competencia.
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que el fútbol saldrá "completamente distinto" de la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será "menos arrogante y mas acogedor".

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

Le puede interesar: Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

"Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para celebrar. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos", agregó.

El presidente de la FIFA, nacido en Suiza, pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a este país en la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados.

Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos en esta emergencia sanitaria y pidió respetar las medidas de precaución ordenadas por el gobierno, que prolongó hasta el 13 de abril las restricciones de movimiento para contener la pandemia.

Lea también: La razón por la que odian a Cristiano Ronaldo en Argentina, según Dybala

"Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", escribió Infantino.

"Muchas gracias y felicitaciones a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Gracias a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.
El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.
Ver



Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz