Los cambios que tendrá el fútbol tras coronavirus, según Infantino

El presidente de la Fifa se refirió a lo que viene para el deporte cuando se reanude la competencia.
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que el fútbol saldrá "completamente distinto" de la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será "menos arrogante y mas acogedor".

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

Le puede interesar: Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

"Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para celebrar. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos", agregó.

El presidente de la FIFA, nacido en Suiza, pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a este país en la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados.

Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos en esta emergencia sanitaria y pidió respetar las medidas de precaución ordenadas por el gobierno, que prolongó hasta el 13 de abril las restricciones de movimiento para contener la pandemia.

Lea también: La razón por la que odian a Cristiano Ronaldo en Argentina, según Dybala

"Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", escribió Infantino.

"Muchas gracias y felicitaciones a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Gracias a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos", concluyó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.