Los cambios que tendrá el fútbol tras coronavirus, según Infantino

El presidente de la Fifa se refirió a lo que viene para el deporte cuando se reanude la competencia.
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que el fútbol saldrá "completamente distinto" de la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será "menos arrogante y mas acogedor".

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

Le puede interesar: Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

"Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para celebrar. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos", agregó.

El presidente de la FIFA, nacido en Suiza, pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a este país en la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados.

Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos en esta emergencia sanitaria y pidió respetar las medidas de precaución ordenadas por el gobierno, que prolongó hasta el 13 de abril las restricciones de movimiento para contener la pandemia.

Lea también: La razón por la que odian a Cristiano Ronaldo en Argentina, según Dybala

"Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", escribió Infantino.

"Muchas gracias y felicitaciones a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Gracias a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos", concluyó.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.