Adam Nawalka, técnico de Polonia, habló en la previa del duelo ante Colombia
Adam Nawalka, técnico de Polonia, habló en la previa del duelo ante Colombia
Foto: AFP
23 Jun 2018 01:11 PM

Los avisos de Nawalka, DT de Polonia, sobre la Selección Colombia

El seleccionador polaco alabó a Colombia, pero aseguró que están preparados para vencer.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Colombia nos va a hacer jugar en un nivel distinto”, aseguró el técnico de Polonia, Adam Nawalka, en la antesala del partido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018, y desbordó optimismo en alcanzar la victoria.

"Quiero hacer hincapié en que respetamos muchísimo al rival, un equipo excelente con un entrenador buenísimo, que nos va a hacer jugar en un nivel distinto, pero creemos que vamos a salir airosos con la victoria", dijo Nawalka en una rueda de prensa en el Kazán Arena.

"El partido ante Colombia va a confirmar que nos hemos preparado muy bien en cuanto a todas sus facetas, que no se nos ha olvidado jugar al fútbol y que la derrota (ante Senegal) no es ninguna tragedia", remarcó el entrenador.

El Mundial comenzó mal para las 'Águilas Blancas' con una derrota inesperada 2-1 ante Senegal, que, sumada al revés de los ‘cafeteros’ por el mismo marcador ante Japón, creó un escenario impredecible para los, a priori, favoritos de la llave.

"Reconozco en Colombia a un rival peligroso, con grandes jugadores, pero estamos centrados en lo que nosotros podemos hacer, en nuestras capacidades, porque nos hemos preparado muy bien para el Mundial", agregó el DT de 60 años.

El volante ofensivo del Nápoles Piotr Zielinski, de 24 años, se refirió, a su turno, sobre el '10' cafetero James Rodríguez, a quien reconoció como "el motor de la maquinaria" colombiana.

"Todos sabemos lo que es James Rodríguez, un jugador que ha jugado en los últimos años al más alto nivel en Europa, el motor de la maquinaria de Colombia, pero no es el único jugador importante, hay otros muy peligrosos, los conocemos y hay que estar atentos", anotó.

Grzegorz Krychowiak, de 28 años y en filas del West Bromwich, sostuvo que "ambos queremos los tres puntos, respetamos mucho a nuestro rival, pero estamos en una situación parecida, y cuando entremos a la cancha lo haremos pensando en que vamos a ganar".