Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
18 Feb 2021 09:34 PM

"Lo estamos esperando con los brazos abiertos": el mensaje de Gamero a Román

El técnico de Millonarios no evadió la polémica sobre Andrés Felipe Román en la rueda de prensa tras vencer a Deportivo Pasto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Millonarios jugó un gran partido en El Campín y se impuso ante Deportivo Pasto en el marco de la séptima fecha de la Liga Betplay. El equipo de Gamero tuvo una gran presentación, pero en la rueda de prensa la atención se centró en el lamentable caso de Andrés Felipe Román y su transferencia caída a Boca Juniors por cuenta de unos problemas cardíacos.

Gamero respondió a favor de su jugador: "A Román lo estamos esperando con los brazos abiertos. Nosotros, la directiva y también la hinchada. Si vuelve y está bien tal vez pueda estar en Barranquilla (para enfrentar a Junior). Hay que darle todo el apoyo”.

Lea también: Millonarios derrota a Pasto en El Campín con doblete de Arango

El arquero Juan Moreno también dejó unas palabras para su compañero: "Las últimas horas han sido complicadas para nosotros por el tema de Andrés. Él sabe que lo queremos muchísimo y queremos lo mejor para él".

Respecto al juego en Bogotá, Gamero comentó: "Destaco la confianza en el inicio de juego, en la posesión de balón, en circular de izquierda a derecha y derecha a izquierda para penetrar por dentro"

"Teníamos que escoger mejor las jugadas. Vi por momentos al equipo ordenado, tenemos que corregir que nos tiran el balón a las espaldas y nos complican cuando hacemos presión… El equipo tuvo equilibrio. A Vega le pedíamos poca salida. Con Banguero había salida, es un jugador rápido, pero lo marcaron bien. Encontramos un equipo que juega bien, hace transiciones rápidas y elabora", agregó.

De interés: Andrés Felipe Román: Millonarios asegura que realiza exámenes periódicos a sus jugadores

"Queríamos retener a Uribe hasta donde más podíamos por los cambios que queríamos hacer. Él tenía a los dos centrales sin salir. A Banguero le dio un calambre, veremos cómo evoluciona, no creo que sea grave… Hoy fue importante para mí que comenzamos con dos mediocentros y terminamos con otros dos diferentes. Me gustó la competencia entre ellos”.

Y cerró defendiendo a uno de sus jugadores favoritos, a pesar del penal que cometió: "Pereira me deja sensación muy buena, da mucho equilibrio en la mitad. Muchas veces encuentra un jugador que quita y uno que sale más, ese es Pereira”.