¿Lo de Cristiano es un capricho más?

El delantero luso del Real Madrid podría dar por terminada su carrera en el conjunto blanco.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Crédito: Foto oficial de la UEFA Champions League

La estrella planetaria Cristiano Ronaldo continuó alterando la temperatura del planeta fútbol, echando agua al fuego que había iniciado 24 horas antes al dejar en el aire su continuidad en el Real Madrid, con sus problemas con el fisco español de fondo.

"¡Gracias a todos! ¡Hasta el próximo año!". Ejerciendo como uno de los maestros de ceremonia más fervientes en las celebraciones de la "decimotercera" (Copa de Europa) del Real, CR7 lanzó un mensaje tranquilizador para los "madridistas".

"Qué se le puede decir a este público que nos ha dado tanto cariño en todos los partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo", dijo a continuación en el estadio Santiago Bernabéu mientras los aficionados cantaban: "¡Cristiano, quédate!"

Así que tal vez todo sea únicamente una cuestión de ego después de que 24 horas antes, la estrella portuguesa hubiese cuestionado su futuro en el club merengue, nada más terminar la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid contra el Liverpool en Kiev (3-1).

Un partido crucial en el que CR7, eclipsado por la antológica irrupción de Gareth Bale, autor de un doblete, no fue el protagonista.

"Fue bonito jugar" en el Real, señaló, utilizando el pasado verbal. "Lo importante era ganar. Necesitamos seguir haciéndolo. ¿Conmigo al frente del proyecto? Primero lo vamos a disfrutar, pero hablaré en los próximos días para dar una respuesta a los aficionados que están de mi lado en este club", añadió enigmáticamente.

Meter presión

Estas son situaciones que se remontan a un cierto tiempo. Tú las soportas y las soportas, pero a veces se pierde el control. ¿Si es por dinero? ¡No! Las cosas no se arreglan con dinero y, gracias a Dios, no me falta", dijo.

Declaraciones que no han dejado indiferente al mundo del fútbol, dado que ​​cada hecho y cada gesto de CR7 se escudriña en todo el planeta.

Según el punto de vista del diario deportivo Marca, en realidad podría tratarse simplemente del "enésimo golpe de ira" de un CR7 "impulsivo". Y, sobre todo, presión.

Porque CR7 -que tiene muy difícil marcharse traspasado debido a una cláusula de venta estimada de 1.000 millones de euros- y su agente Jorge Mendes ya han comenzado las conversaciones con el club merengue para una extensión de su contrato, que expira en 2021.

Según Marca, su salario podría aumentar a entre 30 y 33 millones de euros bajo este nuevo contrato.

CR7, de 33 años, renovó en noviembre de 2016, hasta el 2021, por un salario anual estimado por la prensa de 23,6 millones. Sin embargo, su eterno rival del Barça, Lionel Messi, gana más en una temporada por la acumulación de sueldos brutos, las primas y los ingresos por publicidad: 126 millones de dólares contra 94 de Ronaldo.

Imagen empañada

Más allá de la cuestión de su remuneración, el cinco veces Balón de Oro no se sentiría lo suficientemente defendido por el club mientras está en el punto de mira de las autoridades fiscales españolas.

El portugués ya había gruñido el pasado junio y amenazado con abandonar España, según la prensa, en represalia por las acusaciones de evasión fiscal.

Un enfado que trascendió antes de ser imputado en julio por la justicia española que le acusa de haber utilizado un entramado de empresas con sede en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda para evitar pagar impuestos en España por los "derechos de imagen".

A CR7 tampoco le habría agradado que el presidente del Real, Florentino Pérez, se fijase en el brasileño Neymar para convertirlo en su próximo galáctico.

Si estas declaraciones no fuesen al final más que un golpe de cólera, podrían de cualquier manera dejar huella. El País, primer diario de España, considera que hay "muchas maneras de ser el protagonista de una victoria en la final de la Champions League", pero "Cristiano Ronaldo eligió la peor de todas".


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo