Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

El combinado nacional sufrió una de las peores derrotas de toda su historia en las Eliminatorias.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia sufrió otra humillante derrota; ahora frente a Ecuador en Quito y con marcador de 6-1, lo que se suma al 0-3 frente a Uruguay del viernes y que sacude todo el proceso mundialista de la ‘tricolor’.

El partido tuvo varios puntos para el análisis, especialmente por el desastre defensivo de la Selección Colombia en uno de sus peores partidos en la historia de las Eliminatorias y ante un rival directo en la búsqueda de un cupo a Catar.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Lo bueno:

En Colombia no hubo nada bueno, pero en Ecuador todo lo fue. Un equipo ordenado al que no le pasó las bajas por covid y saltó a la cancha para jugar un partido serio y arrasó con una Colombia que dio numerosas ventajas. El equipo de Alfaro hizo 6 de 6 en esta doble jornada y acumula 9 puntos en la tabla.

Lo malo:

Casi todo en Colombia fue malo, empezando por la alineación titular. Queiroz prescindió de un jugador duro en la mitad de la cancha como Wilmar Barrios y su equipo se desencajó a los 20 minutos cuando ya caía por dos goles y no pasaba la mitad de la cancha.

Luego Queiroz sacudió el banco, pero sacó a Luis Díaz y parecía improvisar en medio del desespero del resultado y la imponente Ecuador que dominaba las acciones a su placer. Ningún futbolista colombiano tuvo buen rendimiento y todo se fue a pique en una tarde de horror en Quito.

De interés: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Lo feo:

La actitud general de la Selección Colombia. A pesar de ser un equipo con jugadores experimentados, suelen bajar fácil los brazos y, además de lo futbolístico, los rivales lo superan en el tema actitudinal ganando rebotes, balones divididos y duelos de velocidad.

No se evidencia un líder en la Selección Colombia que pueda motivar a sus compañeros y, al igual que contra Uruguay, son fácilmente superados; a veces sin mayor resistencia.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.
luis diaz balón de oro 2026 recorrido estadísticas seleccion colombia



Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.

¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.