Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

El combinado nacional sufrió una de las peores derrotas de toda su historia en las Eliminatorias.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia sufrió otra humillante derrota; ahora frente a Ecuador en Quito y con marcador de 6-1, lo que se suma al 0-3 frente a Uruguay del viernes y que sacude todo el proceso mundialista de la ‘tricolor’.

El partido tuvo varios puntos para el análisis, especialmente por el desastre defensivo de la Selección Colombia en uno de sus peores partidos en la historia de las Eliminatorias y ante un rival directo en la búsqueda de un cupo a Catar.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Lo bueno:

En Colombia no hubo nada bueno, pero en Ecuador todo lo fue. Un equipo ordenado al que no le pasó las bajas por covid y saltó a la cancha para jugar un partido serio y arrasó con una Colombia que dio numerosas ventajas. El equipo de Alfaro hizo 6 de 6 en esta doble jornada y acumula 9 puntos en la tabla.

Lo malo:

Casi todo en Colombia fue malo, empezando por la alineación titular. Queiroz prescindió de un jugador duro en la mitad de la cancha como Wilmar Barrios y su equipo se desencajó a los 20 minutos cuando ya caía por dos goles y no pasaba la mitad de la cancha.

Luego Queiroz sacudió el banco, pero sacó a Luis Díaz y parecía improvisar en medio del desespero del resultado y la imponente Ecuador que dominaba las acciones a su placer. Ningún futbolista colombiano tuvo buen rendimiento y todo se fue a pique en una tarde de horror en Quito.

De interés: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Lo feo:

La actitud general de la Selección Colombia. A pesar de ser un equipo con jugadores experimentados, suelen bajar fácil los brazos y, además de lo futbolístico, los rivales lo superan en el tema actitudinal ganando rebotes, balones divididos y duelos de velocidad.

No se evidencia un líder en la Selección Colombia que pueda motivar a sus compañeros y, al igual que contra Uruguay, son fácilmente superados; a veces sin mayor resistencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder