Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

El combinado nacional sufrió una de las peores derrotas de toda su historia en las Eliminatorias.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia sufrió otra humillante derrota; ahora frente a Ecuador en Quito y con marcador de 6-1, lo que se suma al 0-3 frente a Uruguay del viernes y que sacude todo el proceso mundialista de la ‘tricolor’.

El partido tuvo varios puntos para el análisis, especialmente por el desastre defensivo de la Selección Colombia en uno de sus peores partidos en la historia de las Eliminatorias y ante un rival directo en la búsqueda de un cupo a Catar.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Lo bueno:

En Colombia no hubo nada bueno, pero en Ecuador todo lo fue. Un equipo ordenado al que no le pasó las bajas por covid y saltó a la cancha para jugar un partido serio y arrasó con una Colombia que dio numerosas ventajas. El equipo de Alfaro hizo 6 de 6 en esta doble jornada y acumula 9 puntos en la tabla.

Lo malo:

Casi todo en Colombia fue malo, empezando por la alineación titular. Queiroz prescindió de un jugador duro en la mitad de la cancha como Wilmar Barrios y su equipo se desencajó a los 20 minutos cuando ya caía por dos goles y no pasaba la mitad de la cancha.

Luego Queiroz sacudió el banco, pero sacó a Luis Díaz y parecía improvisar en medio del desespero del resultado y la imponente Ecuador que dominaba las acciones a su placer. Ningún futbolista colombiano tuvo buen rendimiento y todo se fue a pique en una tarde de horror en Quito.

De interés: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Lo feo:

La actitud general de la Selección Colombia. A pesar de ser un equipo con jugadores experimentados, suelen bajar fácil los brazos y, además de lo futbolístico, los rivales lo superan en el tema actitudinal ganando rebotes, balones divididos y duelos de velocidad.

No se evidencia un líder en la Selección Colombia que pueda motivar a sus compañeros y, al igual que contra Uruguay, son fácilmente superados; a veces sin mayor resistencia.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.