Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

El combinado nacional sufrió una de las peores derrotas de toda su historia en las Eliminatorias.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia sufrió otra humillante derrota; ahora frente a Ecuador en Quito y con marcador de 6-1, lo que se suma al 0-3 frente a Uruguay del viernes y que sacude todo el proceso mundialista de la ‘tricolor’.

El partido tuvo varios puntos para el análisis, especialmente por el desastre defensivo de la Selección Colombia en uno de sus peores partidos en la historia de las Eliminatorias y ante un rival directo en la búsqueda de un cupo a Catar.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Lo bueno:

En Colombia no hubo nada bueno, pero en Ecuador todo lo fue. Un equipo ordenado al que no le pasó las bajas por covid y saltó a la cancha para jugar un partido serio y arrasó con una Colombia que dio numerosas ventajas. El equipo de Alfaro hizo 6 de 6 en esta doble jornada y acumula 9 puntos en la tabla.

Lo malo:

Casi todo en Colombia fue malo, empezando por la alineación titular. Queiroz prescindió de un jugador duro en la mitad de la cancha como Wilmar Barrios y su equipo se desencajó a los 20 minutos cuando ya caía por dos goles y no pasaba la mitad de la cancha.

Luego Queiroz sacudió el banco, pero sacó a Luis Díaz y parecía improvisar en medio del desespero del resultado y la imponente Ecuador que dominaba las acciones a su placer. Ningún futbolista colombiano tuvo buen rendimiento y todo se fue a pique en una tarde de horror en Quito.

De interés: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Lo feo:

La actitud general de la Selección Colombia. A pesar de ser un equipo con jugadores experimentados, suelen bajar fácil los brazos y, además de lo futbolístico, los rivales lo superan en el tema actitudinal ganando rebotes, balones divididos y duelos de velocidad.

No se evidencia un líder en la Selección Colombia que pueda motivar a sus compañeros y, al igual que contra Uruguay, son fácilmente superados; a veces sin mayor resistencia.


Temas relacionados

Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.