Lo bueno, lo malo y la sorpresa del empate que rescató Colombia contra Argentina

Colombia salvó un punto en el último minuto.
Colombia Vs. Argentina
Juan Guillermo Cuadrado (amarillo), volante de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Este martes 8 de junio la Selección Colombia rescató un valioso empate en condición de local contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejando así las primeras dudas en el naciente proceso de Reinaldo Rueda que estuvo marcado por una polémica convocatoria y malos resultados previos con los que debió asumir.

LO BUENO:

En Colombia hubo poco por destacar desde lo futbolístico, solo la reacción de algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado que mostró liderazgo en medio de un letargo futbolístico y algunos pasajes buenos de Luis Fernando Muriel como generador de juego en el segundo tiempo; además de las grandes atajadas de David Ospina en el segundo tiempo.

Sin embargo, todos los elogios de la noche se los llevó Miguel Borja por su gol salvador en el último minuto.

Le puede interesar: En menos de 10 minutos Argentina ya le marcó dos goles a Colombia

LO MALO:

Casi todo salió mal en Colombia, la defensa comandada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez fue un mar de imprecisiones, mismo caso para un improvisado mediocampo que puso Reinaldo Rueda en cancha y los pocos balones que le llegaron a Duván Zapata fueron desperdiciados (más adelante también Muriel y Borja).

Los cambios de Cardona y Barrios dieron pocos revulsivos y los laterales también tuvieron una noche para el olvido, incluso Stefan Medina no podrá jugar la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda tendrá mucho por corregir en el mediocampo y en la generación de juego sin James de cara a la Copa América.

Vea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

LO SORPRESIVO:

La inesperada formación que puso Reinaldo Rueda en cancha con Jéfferson Lerma haciendo una línea de 3 volantes y dejando solo en punta a Duván Zapata; traicionando el esquema que le dio el triunfo contra Perú. A los 30 minutos debió echar para atrás su idea y sustituir a Lerma.

Miguel Ángel Borja y su gol en el último minuto que salvó al elenco nacional cuando todo parecía derrota. El delantero del Junior pagó con creces la confianza del entrenador luego de muchos meses sin estar en la Selección Colombia.

Un pálido partido de Lionel Messi, quien más allá de algunas aproximaciones no desplegó su conocido fútbol en la cancha del Metropolitano.


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.