Lo bueno, lo malo y la sorpresa del empate que rescató Colombia contra Argentina

Colombia salvó un punto en el último minuto.
Colombia Vs. Argentina
Juan Guillermo Cuadrado (amarillo), volante de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Este martes 8 de junio la Selección Colombia rescató un valioso empate en condición de local contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejando así las primeras dudas en el naciente proceso de Reinaldo Rueda que estuvo marcado por una polémica convocatoria y malos resultados previos con los que debió asumir.

LO BUENO:

En Colombia hubo poco por destacar desde lo futbolístico, solo la reacción de algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado que mostró liderazgo en medio de un letargo futbolístico y algunos pasajes buenos de Luis Fernando Muriel como generador de juego en el segundo tiempo; además de las grandes atajadas de David Ospina en el segundo tiempo.

Sin embargo, todos los elogios de la noche se los llevó Miguel Borja por su gol salvador en el último minuto.

Le puede interesar: En menos de 10 minutos Argentina ya le marcó dos goles a Colombia

LO MALO:

Casi todo salió mal en Colombia, la defensa comandada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez fue un mar de imprecisiones, mismo caso para un improvisado mediocampo que puso Reinaldo Rueda en cancha y los pocos balones que le llegaron a Duván Zapata fueron desperdiciados (más adelante también Muriel y Borja).

Los cambios de Cardona y Barrios dieron pocos revulsivos y los laterales también tuvieron una noche para el olvido, incluso Stefan Medina no podrá jugar la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda tendrá mucho por corregir en el mediocampo y en la generación de juego sin James de cara a la Copa América.

Vea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

LO SORPRESIVO:

La inesperada formación que puso Reinaldo Rueda en cancha con Jéfferson Lerma haciendo una línea de 3 volantes y dejando solo en punta a Duván Zapata; traicionando el esquema que le dio el triunfo contra Perú. A los 30 minutos debió echar para atrás su idea y sustituir a Lerma.

Miguel Ángel Borja y su gol en el último minuto que salvó al elenco nacional cuando todo parecía derrota. El delantero del Junior pagó con creces la confianza del entrenador luego de muchos meses sin estar en la Selección Colombia.

Un pálido partido de Lionel Messi, quien más allá de algunas aproximaciones no desplegó su conocido fútbol en la cancha del Metropolitano.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.