Lo bueno, lo malo y la sorpresa del empate que rescató Colombia contra Argentina

Colombia salvó un punto en el último minuto.
Colombia Vs. Argentina
Juan Guillermo Cuadrado (amarillo), volante de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Este martes 8 de junio la Selección Colombia rescató un valioso empate en condición de local contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejando así las primeras dudas en el naciente proceso de Reinaldo Rueda que estuvo marcado por una polémica convocatoria y malos resultados previos con los que debió asumir.

LO BUENO:

En Colombia hubo poco por destacar desde lo futbolístico, solo la reacción de algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado que mostró liderazgo en medio de un letargo futbolístico y algunos pasajes buenos de Luis Fernando Muriel como generador de juego en el segundo tiempo; además de las grandes atajadas de David Ospina en el segundo tiempo.

Sin embargo, todos los elogios de la noche se los llevó Miguel Borja por su gol salvador en el último minuto.

Le puede interesar: En menos de 10 minutos Argentina ya le marcó dos goles a Colombia

LO MALO:

Casi todo salió mal en Colombia, la defensa comandada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez fue un mar de imprecisiones, mismo caso para un improvisado mediocampo que puso Reinaldo Rueda en cancha y los pocos balones que le llegaron a Duván Zapata fueron desperdiciados (más adelante también Muriel y Borja).

Los cambios de Cardona y Barrios dieron pocos revulsivos y los laterales también tuvieron una noche para el olvido, incluso Stefan Medina no podrá jugar la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda tendrá mucho por corregir en el mediocampo y en la generación de juego sin James de cara a la Copa América.

Vea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

LO SORPRESIVO:

La inesperada formación que puso Reinaldo Rueda en cancha con Jéfferson Lerma haciendo una línea de 3 volantes y dejando solo en punta a Duván Zapata; traicionando el esquema que le dio el triunfo contra Perú. A los 30 minutos debió echar para atrás su idea y sustituir a Lerma.

Miguel Ángel Borja y su gol en el último minuto que salvó al elenco nacional cuando todo parecía derrota. El delantero del Junior pagó con creces la confianza del entrenador luego de muchos meses sin estar en la Selección Colombia.

Un pálido partido de Lionel Messi, quien más allá de algunas aproximaciones no desplegó su conocido fútbol en la cancha del Metropolitano.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.
Alemania en el Mundial 2026



Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.