Liverpool y Chelsea empataron 2-2 en la Premier League

De tal manera, el Manchester City aventaja ahora en diez puntos al conjunto londinense.
Liverpool vs Chelsea
Liverpool vs Chelsea empataron 2-2 Crédito: Tomada de @cultofcalcio

Un arreón en el tramo final de la primera parte anuló la ventaja de dos goles que adquirió el Liverpool y evitó la derrota del Chelsea en Stamford Bridge, pues fue 2-2 al final, en un duelo donde salió aún más reforzado en el liderato el Manchester City, que amplia su ventaja en la Premier.

Vea también: Liga BetPlay: Deportivo Pereira confirma su quinta contratación para este 2022

De tal manera, el Manchester City aventaja ahora en diez puntos al conjunto londinense y en once al cuadro de Jurgen Klopp, que no estuvo en el banquillo aquejado por la covid.

No fue la única baja del Liverpool la de su técnico. Los reds, poco antes del inicio, desvelaron que Alisson, Joel Matip y Roberto Firmino no iban a jugar al haber dado positivo.

El Chelsea afrontó el duelo sin Romelu Lukaku. Fue el precio que Thomas Tuchel hizo pagar al belga por sus declaraciones de días atrás en las que criticó al preparador y subrayó su deseo de abandonar Londres para regresar al Inter.

A pesar de la reducción de protagonistas el duelo no decepcionó. Estuvo plagado de alternativas, de ocasiones y de intervenciones decisivas de los dos porteros, el senegalés Edouard Mendy quien evitó el triunfo del Liverpool, y del irlandés Caoimhin Kelleher quien jugó su cuarto encuentro en la Premier y que no desentonó.

El partido se agitó pronto. A los nueve minutos cuando un centro al área de Diogo Jota propició un error de bulto del defensa Trevoh Chalobah que aprovechó Sadio Mane para batir a Mendy.

Antes de la media hora, un Liverpool arrollador amplió su ventaja en una excelente definición de Mohamed Salah que, tras recibir un balón de Trent Alexander Arnold, sentó al meta africano del Chelsea.

Pero el Chelsea no se arrugó. Impuso el ritmo que necesitó y empezó a cercar el área de los reds, cada vez más arrinconados. Y fue en el 42 cuando uno de los goles de la temporada dio un giro al choque.

Una falta lateral ejecutada por Marcos Alonso fue desviada por Kelleher con los puños hacia la media luna. Ahí estaba Matteo Kovacic que, sin dejar caer el balón y de una precisa volea, llegó la pelota a la red para el descuento.

Tres después, en plena avalancha local, llegó el empate. N'Golo Kanté robó una pelota que envió al estadounidense Christian Pulisic que dejó en evidencia a la defensa rival, encaró el marco y mandó a guardar el balón.

Le puede interesar: Hinchada del Atlético de Madrid ovaciona a Falcao García en el Wanda Metropolitano

El choque pudo caer de cualquier lado después pero no hubo acierto mientras Mendy y Kelleher empezaban a crecer. Tablas en Stamford Bridge de donde sale reforzado el Manchester City de Guardiola.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático