Liverpool vs Porto, duelo de Champions en cuartos

Los ingleses, actuales subcampones, reciben a los portugueses. El juego, a las 2 p.m. hora colombiana.
Mohamed Salah (Liverpool), marcado por Diogo Dalot y Ragnar Klavan (Porto) en Anfield, en duelo de Champions disputado el 6 de marzo de 2018
Mohamed Salah (Liverpool), marcado por Diogo Dalot y Ragnar Klavan (Porto) en Anfield, en duelo de Champions disputado el 6 de marzo de 2018 Crédito: AFP

El Liverpool llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la Premier League y la nunca desechable 'Champions': su lucha encarnizada por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace treinta años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final se ve por detrás del Manchester City, el vigente campeón.

En estas circunstancias recibe al Porto, el equipo al que eliminó la pasada temporada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y en la que empataron sin goles en Anfield.

Para el Liverpool, cada partido en Inglaterra supone asomarse al abismo y arriesgarse a una derrota que les aleje del trofeo definitivamente. En Europa la sensación es diferente y la presión parece menor. El Liverpool es el actual subcampeón y en octavos dejó en la cuneta al Bayern de Múnich, arrollando a los bávaros en una exhibición en su propio feudo.

Precisamente, ganar fuera de casa era la asignatura pendiente en 'Champions' después de haber caído en sus tres compromisos lejos de Anfield en la fase de grupos. Los de Jürgen Klopp saben que levantar la 'Champions' apagaría el posible incendio de perder la Premier, pero también meditan si estar inmersos en dos competiciones les puede acabar dejando sin ninguna de las dos.

Lea también: Tottenham vs Manchester City, partidazo inglés en cuartos de Champions

El Porto parece un rival propicio para estar por segundo año consecutivo en semifinales, si se echa un vistazo al pasado. En la edición 2017/2018 los 'Reds' barrieron a los portugueses en octavos e iniciaron su particular epopeya, que acabó con la derrota en Kiev ante el Real Madrid.

La baja más importante para los de Klopp será la del lateral Andy Robertson. El escocés fue amonestado por una acción innecesaria en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern y no podrá disputar la ida. Cómo ocupar su carril izquierdo será el mayor quebradero de cabeza para un Klopp que contará también con las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez.

El Porto llega a Anfield también inmerso en un mano a mano muy ajustado, en su caso con el Benfica, por alzarse con la Liga portuguesa. Ambos equipos encabezan la clasificación empatados a 69 puntos, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.

El conjunto de Iker Casillas encara esta eliminatoria tras apear en octavos de final al Roma, un cruce que se decidió en los últimos minutos de la prórroga con un gol de Alex Telles de penalti. Los blanquiazules viajan a Inglaterra tras vencer este fin de semana al Boavista por 2-0 en el derbi local con tantos de los brasileños Tiquinho Soares -desde los once metros- y Otávio.

El técnico del Porto, Sérgio Conceição, cuenta con las bajas del camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, y del brasileño naturalizado portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera por acumulación de amarillas, aunque estos dos jugadores han viajado con el equipo para hacer grupo.

El lateral izquierdo de los "dragones", Alex Telles, arrastra una bursitis en la cadera desde el encuentro de la semana pasada contra el Braga, por lo que será duda hasta última hora. La gran novedad de la comitiva desplazada a Liverpool es la presencia del joven defensa central del filial Diogo Queirós, que viene entrenando habitualmente con el primer equipo.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Fabinho; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Militão, Felipe, Telles; Otávio, Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Tiquinho.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Campo: Anfield, 2:00 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López