Liverpool
Los 'Reds' cayeron en París
AFP
28 Nov 2018 05:00 PM

Liverpool pende de un hilo tras caer ante el PSG

Neymar y Mbappé fueron claves en la victoria del conjunto francés
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El París Saint Germain derrotó por 2-1 al Liverpool en el estadio Parque de los Príncipes. Con los tres puntos, el conjunto francés sigue con vida en el torneo de clubes más importante del planeta.

Neymar y Mbappé, ambos recuperados de sus lesiones, fueron claves en la consecución de los goles que, pasada la media hora de juego hacían prever un paseo sobre el conjunto inglés, el cual reaccionó sobre el final del primer tiempo y se impuso con jerarquía en el segundo.

Recomendado: Falcao sigue sin anotar de penal en la Champions League

El primer tanto llegó en el minuto 13 tras una gran jugada de conjunto del conjunto local. Neymar y Mbappé se juntaron para desacomodar la zaga del visitante y el balón le quedó a Juan Bernat dentro del área para que sacara el zurdazo y la mandará a guardar ante la mirada impávida del meta brasileño Alisson Becker.

El 2-0 tuvo de nuevo la sinfonía del ataque en el minuto 37. Neymar sacó al equipo en velocidad y filtró un balón por banda izquierda para que Mbappé demostrara su gran fondo físico, llegará hasta el fondo y metiera el balón a ras de pasto para Cavani. El uruguayo no pudo rematar bien, Becker atajó a medias y le dejó el balón sevido a Neymar quien definió a placer con el meta vencido.

Antes de que se acabara el primer tiempo llegó el descuento del Liverpool. Tras una falta penal que decretó el central de Ángel Di María sobre Sadio Mané, el encargado de la ejecución fue James Milner.

En el 45+1, Milner cobró cruzado de derecha, Gianluigi Buffon se tiró para el otro lado y fue el 2-1 definitivo.

Le puede interesar: Fabio Capello: "Real Madrid pensó que sería más fácil sin Cristiano Ronaldo"

En la segunda parte, Liverpool se hizo dueño de las acciones y buscó el arco contrario para lograr la igualdad; sin embargo, no tuvo premio ante el eficaz trabajo defensivo del local.

Con la victoria, el PSG subió al segundo lugar del grupo con 8 unidades y dependerá de sí mismo para obtener el paso a los octavos de final de la Champions, mientras que Liverpool se quedó en el tercer puesto con 6 unidades y tendrá que golear en la última fecha a Napoli, que venció a Estrella Roja, en busca de pasar la fase de grupos.

Fuente
Sistema Integrado Digital