Liverpool ganó 1 - 0 al Tottenham y se mantiene invicto en la Premier

La escuadra de José Mourinho cayó ante el conjunto rojo en condición de local.
Liverpool
Liverpool se mantiene en la defensa del título de la Champions League. Crédito: AFP

Liverpool derrotó al Tottenham en condición de visitante y defendió su invicto en la Premier League. El equipo de Jurguen Klopp ganó por la mínima diferencia (1-0) ante un fuerte rival que intentó conseguir el empate, pero no lo logró.

Coincidían sobre el césped de Londres dos formas de concebir el fútbol. La alegría de Klopp con la irritabilidad de Mourinho. La suerte de uno es la desgracia del otro y la victoria del Liverpool (0-1) condenó al Tottenham Hotspur en una tarde de contrastes en la capital inglesa.

A los dispares estado de ánimo de los entrenadores que este sábado poblaban la banda del Tottenham Hotspur Stadium ayudan también la diferente situación de los equipos a los que entrenan.

Mire acá: La nueva marca que vestirá al Liverpool

El alemán, Klopp, puede permitirse un disparo al palo de Oxlade-Chamberlain en los primeros minutos y una salvada bajo palos del joven Japhet Tanganga. No necesita con desesperación que la pelota vaya dentro, lo contrario a Mourinho, que sabía que un disparo rodeado de jugadores desde la frontal era oro para su equipo. Escaso, necesario y muy valioso.

Por eso, cuando un centro no llegaba por centímetros a la cabeza de Firmino, Klopp se giraba a su banco, acortaba distancias con sus dedos y torcía el gesto esbozando una sonrisa. "Por qué poquito", parecía decir con una ironía casi increíble.

Cuando Harry Winks perdía una pelota en el medio. Mourinho saltaba como un resorte, se ponía de cuclillas y aleccionaba a los suyos. El luso, como lo fue Raúl en su día, es un Ferrari. Pasa de 0 a 100 en segundos. Tan pronto está diciéndole a Davinson que dé un paso al frente a gritos como se enfunda las manos en su largo abrigo y se pone a pasear por el área técnica, siempre vigilado por el cuarto árbitro, quien no le pierde ojo.

Sorprende a veces en Mourinho lo capaz que es de enfadarse por una pelota intrascendente perdida y cómo encaja luego los golpes de verdad.

Lea acá: El Liverpool quiere seguir haciendo historia en 2020

Cuando Firmino controló como los dioses y fusiló a Paulo Gazzaniga para hacer el primero, el portugués volvió a meter sus manos en los bolsillos y se quedó mirando a su defensa impasible.

Algún defensa de los 'Spurs' no quería mirar al banquillo por temor a que los ojos de Mou estuvieran puestos en él. Se le pone el Liverpool por delante en el marcador y carece de reacción para empatar.

Ahora Klopp se marcha con otra victoria, una diferencia de 16 puntos con el Leicester City, y, sobre todo, otra alegría. Mourinho se va octavo, a nueve puntos de la Liga de Campeones y con la sensación de que su efecto rompedor en Londres parece haber quedado atrás.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño