Liverpool ficha a Alisson, el arquero más caro de la Premier League

El meta de la selección de Brasil llega procedente de la Roma italiana.
Alisson portando los colores de la Roma en la semifinal de la UCL ante Liverpool en 2018
Alisson portando los colores de la Roma en la semifinal de la UCL ante Liverpool en 2018 Crédito: AFP

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del portero brasileño Alisson Becker por 67 millones de libras (73 millones de euros), procedente de la Roma, para las próximas seis temporadas.

Alisson, de 25 años, se convierte en el portero más caro de la historia de la Premier League, por encima de Ederson, fichado hace un año por el Manchester City por 40 millones de euros.

El arquero brasileño disputó 49 partidos con el Roma la temporada pasada, ayudando a que el cuadro italiano alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones, donde cedieron ante el Liverpool.

Además, ha sido partícipe en los cinco encuentros de Brasil en la pasada Copa del Mundo de Rusia, en la que su selección quedó eliminada a manos de Bélgica en cuartos de final.

El brasileño es el cuarto fichaje de los de Jürgen Klopp tras los de Fabinho (50 millones), Nabil Keita (60 millones) y Xherdan Shaqiri (15 millones) y el segundo más caro de la historia del Liverpool, por detrás del de Virgil van Dijk, que costó 84 millones en enero de este año.

Alisson se formó en las categorías inferiores del Internacional brasileño, club que le vendió a la Roma el verano pasado por 8 millones de euros.

El arquero llega al Liverpool para disputarle la titularidad al alemán Loris Karius.

Karius, que le ganó la partida al belga Simon Mignolet en la portería de Anfield la campaña pasada, ha sido objeto de críticas debido a su desafortunada actuación en la final de la Liga de Campeones, tras dos clamorosos errores que permitieron que el Real Madrid marcase el primer y el cuarto gol del partido.

Además, esta pretemporada Klopp tuvo que mostrarle su apoyo, después de que Karius le costase a los 'Reds' un gol en contra en un amistoso contra el Tranmere inglés.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa