Liverpool ficha a Alisson, el arquero más caro de la Premier League

El meta de la selección de Brasil llega procedente de la Roma italiana.
Alisson portando los colores de la Roma en la semifinal de la UCL ante Liverpool en 2018
Alisson portando los colores de la Roma en la semifinal de la UCL ante Liverpool en 2018 Crédito: AFP

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del portero brasileño Alisson Becker por 67 millones de libras (73 millones de euros), procedente de la Roma, para las próximas seis temporadas.

Alisson, de 25 años, se convierte en el portero más caro de la historia de la Premier League, por encima de Ederson, fichado hace un año por el Manchester City por 40 millones de euros.

El arquero brasileño disputó 49 partidos con el Roma la temporada pasada, ayudando a que el cuadro italiano alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones, donde cedieron ante el Liverpool.

Además, ha sido partícipe en los cinco encuentros de Brasil en la pasada Copa del Mundo de Rusia, en la que su selección quedó eliminada a manos de Bélgica en cuartos de final.

El brasileño es el cuarto fichaje de los de Jürgen Klopp tras los de Fabinho (50 millones), Nabil Keita (60 millones) y Xherdan Shaqiri (15 millones) y el segundo más caro de la historia del Liverpool, por detrás del de Virgil van Dijk, que costó 84 millones en enero de este año.

Alisson se formó en las categorías inferiores del Internacional brasileño, club que le vendió a la Roma el verano pasado por 8 millones de euros.

El arquero llega al Liverpool para disputarle la titularidad al alemán Loris Karius.

Karius, que le ganó la partida al belga Simon Mignolet en la portería de Anfield la campaña pasada, ha sido objeto de críticas debido a su desafortunada actuación en la final de la Liga de Campeones, tras dos clamorosos errores que permitieron que el Real Madrid marcase el primer y el cuarto gol del partido.

Además, esta pretemporada Klopp tuvo que mostrarle su apoyo, después de que Karius le costase a los 'Reds' un gol en contra en un amistoso contra el Tranmere inglés.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.