Liverpool es líder sólido de la Premier, tras vencer 2 - 1 al Tottenham

El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue titular en el equipo de Londres que sufrió la remontada.
Liverpool
Liverpool superó en la final a Chelsea. Crédito: AFP

Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah a un cuarto de hora del final consumó la remontada ante el Tottenham del Liverpool en Anfield (2-1), que se reencuentra con el triunfo tras el empate cosechado en la pasada fecha en Old Trafford.

Sufrió el conjunto de Jurgen Klopp para sumar los tres puntos en la reedición de la última final de la Liga de Campeones. El Tottenham marcó pronto y protegió hasta el límite su renta sostenido por el meta argentino Paulo Gazzaniga, sustituto de Hugo Lloris, lesionado.

No está bien el conjunto londinense, fuera de la parte alta. Dos derrotas y un empate marcan sus últimos compromisos en la campaña más gris de los spurs en los tiempos recientes.

Lea también: Galatasaray, sin Falcao, cayó en clásico ante Besiktas

Sin embargo, mantuvo el tipo todo el partido. Tomó ventaja al minuto de juego, cuando un tiro del coreano Son Heung-min fue desviado por Virgil Van Dijk y repelido por el larguero. El rechace cayó a la cabeza de Harry Kane, que llevó la pelota a la red.

La Premier volvía a estar abierta. El Manchester City, que ganó el sábado al Aston Villa, estaba a solo tres puntos en ese momento.

El acoso del cuadro de Klopp fue incesante. Pero se topó una y otra vez con Gazzaniga. El Tottenham, sin embargo, pudo sentenciar al inicio de la segunda parte, cuando un disparo de Son, con el meta Alisson superado, se estrelló en el larguero.

De interés: El VAR le dio a Bernardo Espinosa su primer gol con la camiseta de Espanyol

Y a continuación llegó el empate. Un balón enviado al área por Georginio Wijnaldum fue a los pies de Jordan Henderson, dentro del área, que cruzó el balón fuera del alcance del meta argentino.

Y a un cuarto de hora del final, una aparatosa entrada de Serge Aurier al senegalés Sadio Mane alivió a los locales. Salah no falló desde los once metros y dio la vuelta a la situación y el triunfo al Liverpool.

Los reds mantienen su ventaja en el liderato. Superan en seis puntos al Manchester city, segundo, y en ocho al Leicester y Chelsea.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026