Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

El campeón de la Premier sigue con su irregular andar tras la reanudación de la competencia.
Liverpool, Premier League
Liverpool, Premier League. Crédito: AFP

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018 y seguir haciendo historia en el fútbol inglés.

Le puede interesar: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El Liverpool recuperó el tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres partidos después, y dio oportunidades a jugadores jóvenes como Curtis Jones, en detrimento del lesionado Jordan Henderson, y a Neco Williams en el lateral derecho. Algo que ha venido haciendo el técnico alemán Jurgen Klopp tras la consecución del título, dándole un poco de descanso a algunos futbolistas.

Los 'Reds' se adelantaron por medio de un gran cabezazo cruzado de Andy Robertson, pero el Burnley, que lucha por estar en Europa la próxima campaña, rescató un empate en Anfield por medio de Jay Rodríguez. Son los primeros puntos que cede el Liverpool en casa en esta temporada, después de una caída frente al Atlético de Madrid, por la Champions League, que le significó su eliminación del torneo y un golpe duro para los aficionados.

Lea también: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

El Liverpool, que ya no tiene nada en juego más que el récord de los puntos, necesitará sacar siete puntos en los últimos tres partidos para igualar el registro de Pep Guardiola y los suyos. Las esperanzas del Burnley de seguir luchando por Europa siguen vivas después de este empate. Los Clarets son novenos, con 50 puntos a dos del Wolverhampton Wanderers que es sexto, siendo esta una de las disputas más interesantes para lo que queda de la Premier.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.