Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

El campeón de la Premier sigue con su irregular andar tras la reanudación de la competencia.
Liverpool, Premier League
Liverpool, Premier League. Crédito: AFP

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018 y seguir haciendo historia en el fútbol inglés.

Le puede interesar: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El Liverpool recuperó el tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres partidos después, y dio oportunidades a jugadores jóvenes como Curtis Jones, en detrimento del lesionado Jordan Henderson, y a Neco Williams en el lateral derecho. Algo que ha venido haciendo el técnico alemán Jurgen Klopp tras la consecución del título, dándole un poco de descanso a algunos futbolistas.

Los 'Reds' se adelantaron por medio de un gran cabezazo cruzado de Andy Robertson, pero el Burnley, que lucha por estar en Europa la próxima campaña, rescató un empate en Anfield por medio de Jay Rodríguez. Son los primeros puntos que cede el Liverpool en casa en esta temporada, después de una caída frente al Atlético de Madrid, por la Champions League, que le significó su eliminación del torneo y un golpe duro para los aficionados.

Lea también: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

El Liverpool, que ya no tiene nada en juego más que el récord de los puntos, necesitará sacar siete puntos en los últimos tres partidos para igualar el registro de Pep Guardiola y los suyos. Las esperanzas del Burnley de seguir luchando por Europa siguen vivas después de este empate. Los Clarets son novenos, con 50 puntos a dos del Wolverhampton Wanderers que es sexto, siendo esta una de las disputas más interesantes para lo que queda de la Premier.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella