Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

El campeón de la Premier sigue con su irregular andar tras la reanudación de la competencia.
Liverpool, Premier League
Liverpool, Premier League. Crédito: AFP

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018 y seguir haciendo historia en el fútbol inglés.

Le puede interesar: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El Liverpool recuperó el tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres partidos después, y dio oportunidades a jugadores jóvenes como Curtis Jones, en detrimento del lesionado Jordan Henderson, y a Neco Williams en el lateral derecho. Algo que ha venido haciendo el técnico alemán Jurgen Klopp tras la consecución del título, dándole un poco de descanso a algunos futbolistas.

Los 'Reds' se adelantaron por medio de un gran cabezazo cruzado de Andy Robertson, pero el Burnley, que lucha por estar en Europa la próxima campaña, rescató un empate en Anfield por medio de Jay Rodríguez. Son los primeros puntos que cede el Liverpool en casa en esta temporada, después de una caída frente al Atlético de Madrid, por la Champions League, que le significó su eliminación del torneo y un golpe duro para los aficionados.

Lea también: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

El Liverpool, que ya no tiene nada en juego más que el récord de los puntos, necesitará sacar siete puntos en los últimos tres partidos para igualar el registro de Pep Guardiola y los suyos. Las esperanzas del Burnley de seguir luchando por Europa siguen vivas después de este empate. Los Clarets son novenos, con 50 puntos a dos del Wolverhampton Wanderers que es sexto, siendo esta una de las disputas más interesantes para lo que queda de la Premier.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP