Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

El campeón de la Premier sigue con su irregular andar tras la reanudación de la competencia.
Liverpool, Premier League
Liverpool, Premier League. Crédito: AFP

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018 y seguir haciendo historia en el fútbol inglés.

Le puede interesar: Zidane sentenció el futuro de James: "no sé si vuelva a jugar en Real Madrid"

El Liverpool recuperó el tridente arriba, formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres partidos después, y dio oportunidades a jugadores jóvenes como Curtis Jones, en detrimento del lesionado Jordan Henderson, y a Neco Williams en el lateral derecho. Algo que ha venido haciendo el técnico alemán Jurgen Klopp tras la consecución del título, dándole un poco de descanso a algunos futbolistas.

Los 'Reds' se adelantaron por medio de un gran cabezazo cruzado de Andy Robertson, pero el Burnley, que lucha por estar en Europa la próxima campaña, rescató un empate en Anfield por medio de Jay Rodríguez. Son los primeros puntos que cede el Liverpool en casa en esta temporada, después de una caída frente al Atlético de Madrid, por la Champions League, que le significó su eliminación del torneo y un golpe duro para los aficionados.

Lea también: El gol de Iniesta y los diez años del título de España en Sudáfrica

El Liverpool, que ya no tiene nada en juego más que el récord de los puntos, necesitará sacar siete puntos en los últimos tres partidos para igualar el registro de Pep Guardiola y los suyos. Las esperanzas del Burnley de seguir luchando por Europa siguen vivas después de este empate. Los Clarets son novenos, con 50 puntos a dos del Wolverhampton Wanderers que es sexto, siendo esta una de las disputas más interesantes para lo que queda de la Premier.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.