Liverpool empató con Arsenal en la Premier League: preocupación por Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el minuto 64.
Salah en Liverpool vs Arsenal
Crédito: AFP

Arsenal mantuvo el rendimiento ante las acometidas del Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde tuvo en la mano la victoria con dos tiros a los palos, y salió de Anfield con un punto (1-1), suficiente para mantener el dominio en la Premier.

Sigue sin ganar en Anfield el Arsenal que no logra los tres puntos en este recinto desde la temporada 2012-13, con su entrenador, Mikel Arteta, como jugador. Pero acabó de pie, metido en el partido, fiel a su estilo y sin renunciar a un triunfo que, por ocasiones, tuvo más cerca su rival.

Lea también: [Video] Luis Díaz salió lesionado, y bastante adolorido, del partido Liverpool - Arsenal

El empate no contenta del todo a ninguno. Es más, deja más que abierta la lucha por el liderato. Ninguno de los tres primeros logró ganar. Ni el Aston Villa de Unai Emery, tercero, que no pudo con el colista, el Sheffield. Ni el Arsenal, primero, ni el Liverpool, segundo. Solo el Tottenham, cuarto, logró el triunfo contra el Everton.

Tanto tropiezo beneficia al campeón vigente, al Manchester City que tiene un partido menos y que puede regresar a la pelea si gana su encuentro pendiente de esta decimoctava jornada.

Con la cima en juego ninguno ganó. Ni Liverpool, ni Arsenal; en un partido sin tregua, a un ritmo intenso, el que implanta el conjunto de Jurgen Klopp y que asumió bien el cuadro de Mikel Arteta que tomó ventaja a los cuatro minutos, en una acción a balón parado, ejecutada por el noruego Martin Odegaard que aprovechó, de cabeza, Gabriel Magalhaes para dejar en evidencia a la zaga local y a su portero, Ederson.

Tomaron ventaja los 'gunners' más adaptados a la situación. El Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, empezó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo. Empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.

Le puede interesar: Sao Paulo 'sentenció' a James Rodríguez

Pareció hacerse con el partido el cuadro de Klopp aunque la última opción antes del intermedio fue para el equipo londinense, en las botas de Gabriel Martinelli que tiró, con Ederson descolocado, fuera de la portería, un chut que rozó el palo cuando parecía gol.

A la vuelta de vestuarios el cuadro red disfrutó de su mejor momento. Joe Gomez pudo marcar pero salió ligeramente desviado y después llegó el poste con el que se encontró Harvey Elliot. Más clara fue la posterior, poco antes del último cuarto de hora, en una contra rápida dirigida por Salah que cedió el balón a Alexander Arnold. El lateral disparó con Raya batido pero la pelota pegó en el larguero. Tuvo ahí la victoria, pero no llegó.

Después, el encuentro se abrió. Pudo ganar cualquiera. No lo hizo nadie y el choque acabó igualado. Con el Arsenal arriba, como líder, con un punto más que el Liverpool y el Aston Villa, cuatro por encima del Tottenham; y seis sobre el Manchester City, con un partido menos.

-- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas (Joe Gomez, m.35); Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Curtis Jones (Ryan Gravenberch, m.68); Mohamed Salah, Luis Díaz (Harvey Elliot, m.69) y Cody Gakpo (Darwin Núñez, m.68).

1 - Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Martin Odegaard, Declan Rice, Kai Havertz; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard,m.68) y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah, m.77).

Goles: 0-1, m.4:: Gabriel Magalhaes; 1-1, m.29: Mohamed Salah;

Árbitro: Chis Kanavagh. Mostró tarjeta amarilla a Bukayo saka, Kai Havertz, Declan Rice, Eddie Nketiah y Ben White, del Arsenal y a Wataru Endo y Mohamed Sala, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disutado en el estadio de Anfield ante unos 57.000 espectadores.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli