Liverpool empató con Arsenal en la Premier League: preocupación por Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el minuto 64.
Salah en Liverpool vs Arsenal
Crédito: AFP

Arsenal mantuvo el rendimiento ante las acometidas del Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde tuvo en la mano la victoria con dos tiros a los palos, y salió de Anfield con un punto (1-1), suficiente para mantener el dominio en la Premier.

Sigue sin ganar en Anfield el Arsenal que no logra los tres puntos en este recinto desde la temporada 2012-13, con su entrenador, Mikel Arteta, como jugador. Pero acabó de pie, metido en el partido, fiel a su estilo y sin renunciar a un triunfo que, por ocasiones, tuvo más cerca su rival.

Lea también: [Video] Luis Díaz salió lesionado, y bastante adolorido, del partido Liverpool - Arsenal

El empate no contenta del todo a ninguno. Es más, deja más que abierta la lucha por el liderato. Ninguno de los tres primeros logró ganar. Ni el Aston Villa de Unai Emery, tercero, que no pudo con el colista, el Sheffield. Ni el Arsenal, primero, ni el Liverpool, segundo. Solo el Tottenham, cuarto, logró el triunfo contra el Everton.

Tanto tropiezo beneficia al campeón vigente, al Manchester City que tiene un partido menos y que puede regresar a la pelea si gana su encuentro pendiente de esta decimoctava jornada.

Con la cima en juego ninguno ganó. Ni Liverpool, ni Arsenal; en un partido sin tregua, a un ritmo intenso, el que implanta el conjunto de Jurgen Klopp y que asumió bien el cuadro de Mikel Arteta que tomó ventaja a los cuatro minutos, en una acción a balón parado, ejecutada por el noruego Martin Odegaard que aprovechó, de cabeza, Gabriel Magalhaes para dejar en evidencia a la zaga local y a su portero, Ederson.

Tomaron ventaja los 'gunners' más adaptados a la situación. El Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, empezó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo. Empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.

Le puede interesar: Sao Paulo 'sentenció' a James Rodríguez

Pareció hacerse con el partido el cuadro de Klopp aunque la última opción antes del intermedio fue para el equipo londinense, en las botas de Gabriel Martinelli que tiró, con Ederson descolocado, fuera de la portería, un chut que rozó el palo cuando parecía gol.

A la vuelta de vestuarios el cuadro red disfrutó de su mejor momento. Joe Gomez pudo marcar pero salió ligeramente desviado y después llegó el poste con el que se encontró Harvey Elliot. Más clara fue la posterior, poco antes del último cuarto de hora, en una contra rápida dirigida por Salah que cedió el balón a Alexander Arnold. El lateral disparó con Raya batido pero la pelota pegó en el larguero. Tuvo ahí la victoria, pero no llegó.

Después, el encuentro se abrió. Pudo ganar cualquiera. No lo hizo nadie y el choque acabó igualado. Con el Arsenal arriba, como líder, con un punto más que el Liverpool y el Aston Villa, cuatro por encima del Tottenham; y seis sobre el Manchester City, con un partido menos.

-- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas (Joe Gomez, m.35); Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Curtis Jones (Ryan Gravenberch, m.68); Mohamed Salah, Luis Díaz (Harvey Elliot, m.69) y Cody Gakpo (Darwin Núñez, m.68).

1 - Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Martin Odegaard, Declan Rice, Kai Havertz; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard,m.68) y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah, m.77).

Goles: 0-1, m.4:: Gabriel Magalhaes; 1-1, m.29: Mohamed Salah;

Árbitro: Chis Kanavagh. Mostró tarjeta amarilla a Bukayo saka, Kai Havertz, Declan Rice, Eddie Nketiah y Ben White, del Arsenal y a Wataru Endo y Mohamed Sala, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disutado en el estadio de Anfield ante unos 57.000 espectadores.


Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.