Lista la nómina de Colombia para el Sudamericano Sub-20

Arturo Reyes dio a conocer los 23 convocados para el certamen continental.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, dio a conocer la nómina de 23 convocados para el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Chile a partir del próximo 17 de enero.

El estratega colombiano dio a conocer la lista de sus elegidos para representar a la 'Tricolor' en suelo austral, donde comparte el grupo A junto a los locales, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Recomendado: Quintero recibió una oferta de 10 millones de euros para salir de River

La lista completa de los 23 convocados para el Sudamericano Chile Sub-20 es:

Arqueros

Miguel Fontalvo (Barranquilla FC), Kevin Mier (Nacional), y Juan David Lemus (Llaneros).

Defensas

Hayen Palacios (Nacional), Jean Carlos Colorado (Cortuluá), Daniel Mera (Cortuluá), Fabio Delgado (Cortuluá), Carlos Cuesta (Nacional), Andrés Reyes (Nacional), Juan Sebastián Palma (Once Caldas), Carlos Romaña (Chicó)

Volantes

Gustavo Carvajal (América), Yíeler Goez (Nacional), Andrés Felipe Balanta (Cali), Jaime Alvarado (Watford, Inglaterra), Iván Ángulo (Envigado), Johan Carbonero (Once Caldas), Yeison Tolosa (Cali), José Enamorado (Orsomarso).

Delanteros

Dylan Ortíz (Real Cartagena), Rivaldo Correa (DIM), Jader Valencia (Millonarios) y Luis Sandoval (Barranquilla).

Le puede interesar: Real Madrid hizo su primer fichaje de 2019

La Selección Colombia Sub-20 debutará el 17 de enero, ante su similar de Venezuela y el objetivo estará puesto en pasar al hexagonal final para luchar por un cupo al Mundial de Polonia 2019.

En la nómina de convocados se destacan jugadores de América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios, quienes han tenido continuidad en el proceso con el estratega colombiano.

Sin embargo, la 'tricolor' no contará con el gran referente: Juan Camilo Hernández. El 'Cucho' no estará disponible para el torneo debido a que no fue prestado por el SD Huesca, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028