Lionel Scaloni puso a Colombia como finalista de la Copa América

Lionel Scaloni elogió el nivel que viene mostrando Colombia en la Copa América.
Lionel Scaloni - Selección Colombia
Lionel Scaloni puso a la Selección Colombia como candidato a ser finalista de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Poco a poco, se empiezan a definir importantes aspectos en la Copa América 2024. Argentina abrirá los cuartos de final enfrentando a su similar de Ecuador, en un partido que ya se ha repetido en varias ocasiones, no solo porque hacen parte de la misma confederación, sino porque fue uno de los últimos amistosos antes de encarar la competencia.

Una victoria en solitario de Argentina para llegar con regularidad para la Copa América. Lionel Scaloni ya tiene todo definido para enfrentar a Ecuador, y esperará hasta el último minuto a Lionel Messi que viene arrastrando molestias. El entrenador argentino, que, cuando tiene tiempo aprovecha para disfrutar de los otros partidos del certamen, definió qué selecciones tienen perfil de llegar a la final.

Le puede interesar: Perú sancionará a dos jugadores por indisciplina tras la eliminación en Copa América

Uruguay ha sido una de las mejores en este inicio y enfrentará a Brasil en un choque hermoso en los cuartos de final. Por otro lado, Venezuela se ve las caras con Canadá, y Colombia se mide con Panamá, una de las revelaciones en el torneo. Lionel Scaloni lo tiene claro, y reveló cuáles son las candidatas para llegar a luchar por el título y hasta ganarlo.

LIONEL SCALONI SE MARAVILLA CON COLOMBIA; ASÍ LA CATEGORIZÓ EN COPA AMÉRICA

Colombia pudo vencer a Brasil con varias opciones, aunque también sufrió durante los 90 minutos. Todo culminó en empate y en liderato colombiano para evitar a Uruguay en los cuartos de final. Invicta por 26 juegos, ilusiona y mucho. De hecho, el técnico campeón de la anterior Copa América y del Mundial de 2022, no dudó en elegir a los dirigidos por Néstor Lorenzo como uno de los finalistas.

Pero, no solo puso a Colombia en esa zona de privilegio, antes de enfrentar a Ecuador, afirmó que, “Brasil, Uruguay y Colombia, están en un muy buen nivel, pueden llegar tranquilamente a la final y competir con las mejores selecciones del mundo”, inició el estratega de Argentina.

Vea también: Ecuador busca reemplazo para Félix Sánchez: hay cuatro candidatos

Luego, señaló que, “se vio un partido de gran nivel entre Colombia y Brasil. De los que nos gusta ver. Muy tenso, por momentos bien jugado, por momentos bravo, y me parece que son dos grandes selecciones. Lo mismo que Uruguay que no sorprende, por lo que se veía iba a ser así, y espero que la gente lo esté disfrutando”. El primer paso para intentar llegar a la final como señala Scaloni será ante Panamá. En semifinales, Colombia se vería las caras con Uruguay u otra vez con Brasil.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera