Lionel Scaloni puso a Colombia como finalista de la Copa América

Lionel Scaloni elogió el nivel que viene mostrando Colombia en la Copa América.
Lionel Scaloni - Selección Colombia
Lionel Scaloni puso a la Selección Colombia como candidato a ser finalista de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Poco a poco, se empiezan a definir importantes aspectos en la Copa América 2024. Argentina abrirá los cuartos de final enfrentando a su similar de Ecuador, en un partido que ya se ha repetido en varias ocasiones, no solo porque hacen parte de la misma confederación, sino porque fue uno de los últimos amistosos antes de encarar la competencia.

Una victoria en solitario de Argentina para llegar con regularidad para la Copa América. Lionel Scaloni ya tiene todo definido para enfrentar a Ecuador, y esperará hasta el último minuto a Lionel Messi que viene arrastrando molestias. El entrenador argentino, que, cuando tiene tiempo aprovecha para disfrutar de los otros partidos del certamen, definió qué selecciones tienen perfil de llegar a la final.

Le puede interesar: Perú sancionará a dos jugadores por indisciplina tras la eliminación en Copa América

Uruguay ha sido una de las mejores en este inicio y enfrentará a Brasil en un choque hermoso en los cuartos de final. Por otro lado, Venezuela se ve las caras con Canadá, y Colombia se mide con Panamá, una de las revelaciones en el torneo. Lionel Scaloni lo tiene claro, y reveló cuáles son las candidatas para llegar a luchar por el título y hasta ganarlo.

LIONEL SCALONI SE MARAVILLA CON COLOMBIA; ASÍ LA CATEGORIZÓ EN COPA AMÉRICA

Colombia pudo vencer a Brasil con varias opciones, aunque también sufrió durante los 90 minutos. Todo culminó en empate y en liderato colombiano para evitar a Uruguay en los cuartos de final. Invicta por 26 juegos, ilusiona y mucho. De hecho, el técnico campeón de la anterior Copa América y del Mundial de 2022, no dudó en elegir a los dirigidos por Néstor Lorenzo como uno de los finalistas.

Pero, no solo puso a Colombia en esa zona de privilegio, antes de enfrentar a Ecuador, afirmó que, “Brasil, Uruguay y Colombia, están en un muy buen nivel, pueden llegar tranquilamente a la final y competir con las mejores selecciones del mundo”, inició el estratega de Argentina.

Vea también: Ecuador busca reemplazo para Félix Sánchez: hay cuatro candidatos

Luego, señaló que, “se vio un partido de gran nivel entre Colombia y Brasil. De los que nos gusta ver. Muy tenso, por momentos bien jugado, por momentos bravo, y me parece que son dos grandes selecciones. Lo mismo que Uruguay que no sorprende, por lo que se veía iba a ser así, y espero que la gente lo esté disfrutando”. El primer paso para intentar llegar a la final como señala Scaloni será ante Panamá. En semifinales, Colombia se vería las caras con Uruguay u otra vez con Brasil.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.