Lionel Scaloni habla sobre su futuro en la Selección Argentina tras la Copa América

Lionel Scaloni ha dejado el nombre de Argentina en alto tras la final de la Copa América.
Éxito de Lionel Scaloni con Argentina
La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Argentina en la jornada 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. Lionel Scaloni evalúa posibles cambios en la alineación titular. Crédito: AFP

Sin duda alguna, Lionel Scaloni ha dejado el nombre de Argentina en lo alto. Pues, el combinado nacional ha respondido a las adversidades como se debe y con el liderazgo en cada competencia que disputa. Su primer título como consagración en el banquillo de la ‘Albiceleste’ fue en 2021 cuando disputaron la Copa América y superaron a Brasil. Luego vino la Finalissima, y el Mundial.

Tres años después de la primera Copa América de Lionel Messi, Scaloni volvió a hacerse con el título del continente contra Colombia. Cuatro finales y cuatro títulos para el joven estratega con Argentina. Pero la ilusión no se detiene, y esperan volver a alzar una Finalissima, esta vez contra España y posteriormente, el Mundial 2026.

Vea también: “Hubo exceso de ambición”: Carlos Antonio Vélez tras derrota de Colombia

Cuando Argentina ganó el Mundial de 2022, empezaron a salir dudas con la continuidad de Lionel Scaloni. El estratega explicó sus razones, “en ese momento no estaba bien, y así se lo hice sentir a todo el mundo que está cerca: jugadores, dirigentes, mi familia primero. Era más una decisión mía sabiendo que venían cosas difíciles, y esas cosas ameritaban que esté bien”.

Sin embargo, Lionel Scaloni tomó la decisión de renovar su contrato como pretendía, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA. Y claro, a un proceso tan exitoso no había cómo ponerle fin con tantos frutos y tan copero como ha sido en los últimos años.

DUDAS CON LA CONTINUIDAD DE LIONEL SCALONI: ESTO AFIRMÓ

Una vez que Argentina levantó la Copa América 2024 de Estados Unidos, en la rueda de prensa de Lionel Scaloni le volvieron a preguntar por su futuro. El periodista le cuestionó sobre la posibilidad de quedarse 15 años más en el seleccionado argentino.

Con jocosidad, el entrenador afirmó que, “por lo pronto tengo dos años más... habría que decirle al presidente que me firme 15 años más y yo firmo”. La decisión ya está tomada, y Lionel Scaloni espera poder cumplir su contrato con la selección de Argentina.

Le puede interesar: “Argentina tiene espíritu ganador y a Colombia se le notó cansado en el segundo tiempo”: Fernando Niembro

Además, aseguró que sus pensamientos de dar el paso al costado en 2022 quedaron resueltos, y que ahora solo piensa en su actual contrato, “ya veremos lo que depara el futuro, pero ahora estoy acá y estoy bien. Nunca se sabe. Lo que está claro es que, para estar donde estoy yo ahora, que agradezco a un montón de gente por haberme dado la oportunidad, hay que estar con todas las pilas. Porque no te permite no estar con todas las pilas”.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.