Lionel Scaloni habla sobre su futuro en la Selección Argentina tras la Copa América

Lionel Scaloni ha dejado el nombre de Argentina en alto tras la final de la Copa América.
Éxito de Lionel Scaloni con Argentina
La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Argentina en la jornada 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. Lionel Scaloni evalúa posibles cambios en la alineación titular. Crédito: AFP

Sin duda alguna, Lionel Scaloni ha dejado el nombre de Argentina en lo alto. Pues, el combinado nacional ha respondido a las adversidades como se debe y con el liderazgo en cada competencia que disputa. Su primer título como consagración en el banquillo de la ‘Albiceleste’ fue en 2021 cuando disputaron la Copa América y superaron a Brasil. Luego vino la Finalissima, y el Mundial.

Tres años después de la primera Copa América de Lionel Messi, Scaloni volvió a hacerse con el título del continente contra Colombia. Cuatro finales y cuatro títulos para el joven estratega con Argentina. Pero la ilusión no se detiene, y esperan volver a alzar una Finalissima, esta vez contra España y posteriormente, el Mundial 2026.

Vea también: “Hubo exceso de ambición”: Carlos Antonio Vélez tras derrota de Colombia

Cuando Argentina ganó el Mundial de 2022, empezaron a salir dudas con la continuidad de Lionel Scaloni. El estratega explicó sus razones, “en ese momento no estaba bien, y así se lo hice sentir a todo el mundo que está cerca: jugadores, dirigentes, mi familia primero. Era más una decisión mía sabiendo que venían cosas difíciles, y esas cosas ameritaban que esté bien”.

Sin embargo, Lionel Scaloni tomó la decisión de renovar su contrato como pretendía, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA. Y claro, a un proceso tan exitoso no había cómo ponerle fin con tantos frutos y tan copero como ha sido en los últimos años.

DUDAS CON LA CONTINUIDAD DE LIONEL SCALONI: ESTO AFIRMÓ

Una vez que Argentina levantó la Copa América 2024 de Estados Unidos, en la rueda de prensa de Lionel Scaloni le volvieron a preguntar por su futuro. El periodista le cuestionó sobre la posibilidad de quedarse 15 años más en el seleccionado argentino.

Con jocosidad, el entrenador afirmó que, “por lo pronto tengo dos años más... habría que decirle al presidente que me firme 15 años más y yo firmo”. La decisión ya está tomada, y Lionel Scaloni espera poder cumplir su contrato con la selección de Argentina.

Le puede interesar: “Argentina tiene espíritu ganador y a Colombia se le notó cansado en el segundo tiempo”: Fernando Niembro

Además, aseguró que sus pensamientos de dar el paso al costado en 2022 quedaron resueltos, y que ahora solo piensa en su actual contrato, “ya veremos lo que depara el futuro, pero ahora estoy acá y estoy bien. Nunca se sabe. Lo que está claro es que, para estar donde estoy yo ahora, que agradezco a un montón de gente por haberme dado la oportunidad, hay que estar con todas las pilas. Porque no te permite no estar con todas las pilas”.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático