Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El argentino recibió el galardón en París y superó por uno al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, su principal competidor.
Lionel Messi, The Best 2019
Lionel Messi, The Best 2019. Crédito: AFP

En la edición número 64 del Balón de Oro, que se celebró en el teatro Chatelet, de París, Francia, Lionel Messi recibió su sexto galardón y llegó a un número que ningún otro futbolista ha conseguido. El argentino dejó atrás al portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco y, además, dobló los números de históricos como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Vasten, cada uno con tres.

La última vez que Messi había ganado el Balón de Oro fue en 2015, cuando a Barcelona lo dirigía Luis Enrique. Desde ese año, vio cómo Cristiano Ronaldo recibió dos de estos premios y, posteriormente, en 2018, quedó por primera vez fuera del podio desde 2007. Ese año el galardón fue recibido por Luka Modric.

Lea aquí: Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Esta es la primera vez desde 1956 que el último ganador no aspira nuevamente al título, situación que, en parte, se da por el pobre rendimiento de Luka Modric, quien después del Mundial en el que terminó segundo con su Selección, no pudo demostrar la misma categoría con Real Madrid.

La temporada anterior Lionel Messi conquistó su décima Liga con Barcelona, sin embargo, perdió la final de la Copa del Rey frente a Valencia y en la Champions League no lograron llegar a la final tras una disputadísima llave con Liverpool en la que los dirigidos por Jurgen Klopp lograron darle vuelta a un resultado adverso.

Le puede interesar: Final América Vs Junior en Cali ya no tiene boletería disponible

Messi también alcanzó las semifinales de la Copa América con su Selección, partido en el que la 'Albiceleste' cayó frente a Brasil y se fue de la competencia en medio de unas polémicas declaraciones que le costaron una sanción de un par de meses de los partidos con su equipo nacional.

Pese a todo, Messi se consagró como goleador de la Liga de España, levantó su sexta 'bota de oro' en el país ibérico y consiguió el premio 'The Best' al mejor jugador del mundo, galardón que es otorgado por la Fifa.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara