Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

El argentino recibió el galardón en París y superó por uno al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, su principal competidor.
Lionel Messi, The Best 2019
Lionel Messi, The Best 2019. Crédito: AFP

En la edición número 64 del Balón de Oro, que se celebró en el teatro Chatelet, de París, Francia, Lionel Messi recibió su sexto galardón y llegó a un número que ningún otro futbolista ha conseguido. El argentino dejó atrás al portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco y, además, dobló los números de históricos como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Vasten, cada uno con tres.

La última vez que Messi había ganado el Balón de Oro fue en 2015, cuando a Barcelona lo dirigía Luis Enrique. Desde ese año, vio cómo Cristiano Ronaldo recibió dos de estos premios y, posteriormente, en 2018, quedó por primera vez fuera del podio desde 2007. Ese año el galardón fue recibido por Luka Modric.

Lea aquí: Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Esta es la primera vez desde 1956 que el último ganador no aspira nuevamente al título, situación que, en parte, se da por el pobre rendimiento de Luka Modric, quien después del Mundial en el que terminó segundo con su Selección, no pudo demostrar la misma categoría con Real Madrid.

La temporada anterior Lionel Messi conquistó su décima Liga con Barcelona, sin embargo, perdió la final de la Copa del Rey frente a Valencia y en la Champions League no lograron llegar a la final tras una disputadísima llave con Liverpool en la que los dirigidos por Jurgen Klopp lograron darle vuelta a un resultado adverso.

Le puede interesar: Final América Vs Junior en Cali ya no tiene boletería disponible

Messi también alcanzó las semifinales de la Copa América con su Selección, partido en el que la 'Albiceleste' cayó frente a Brasil y se fue de la competencia en medio de unas polémicas declaraciones que le costaron una sanción de un par de meses de los partidos con su equipo nacional.

Pese a todo, Messi se consagró como goleador de la Liga de España, levantó su sexta 'bota de oro' en el país ibérico y consiguió el premio 'The Best' al mejor jugador del mundo, galardón que es otorgado por la Fifa.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026