Lionel Messi plantearía nuevas condiciones en su contrato con Barcelona

Pese a la discusión interna con Eric Abidal, el argentino tiene el respaldo de todo el plantel.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Aunque los problemas internos de Barcelona dispararon los rumores respecto a una posible salida de Lionel Messi de la institución catalana, lo cierto es que el jugador parece determinado a continuar su carrera en el club español y, de momento, no tiene planes de partir hacia otro equipo diferente, según confirmaron fuentes cercanas al futbolista al medio británico 'Sky Sports'.

Le puede interesar: En Italia nació el primer torneo de FIFA y PES con el "eScudetto" en juego

El contrato de Lionel Messi va hasta 2021 y, aunque ambas partes estarían dispuestas a negociar una renovación del mismo, desde los dos lados tienen diferentes ideas de las opciones a discutir: Barcelona aspira a un contrato por varios años en el que el futbolista pueda concluir su carrera allá; sin embargo, los Messi tendrían otra idea y les gustaría continuar su contrato con una firma año a año que se maneja de acuerdo a ciertas condiciones.

En ese sentido, desde el club esperan poder lograr sentar tanto al papá de Lionel como a su hermano, quien en condición de representante se encarga de una parte importante de la negociación, para acordar los términos de lo que viene y llegar a una acuerdo que les permita sellar un contrato a largo plazo, tal vez no tanto como esperan los catalanes, pero sí, que les permita tener una certeza de la continuidad del jugador hasta más allá de 2022.

Lea también: Ránking de las mejores aplicaciones gratuitas para practicar running

A la espera de lo que se pueda resolver en los próximos días, lo cierto es que Lionel Messi tiene claro que tiene quedarse y más allá del episodio ocurrido con Eric Abidal, el rosarino tiene el respaldo de todo el plantel y de gran parte de la dirigencia para quedarse. De igual manera, en el equipo esperan que se quede por muchos años más, aunque saben que deben estar atentos pues no saben en qué momento se irá.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.