Liga Femenina Betplay: América derrota a Nacional en la ida de los cuartos

El cuadro vallecaucano se impuso por la mínima diferencia en Medellín y sueña con las semifinales.
Nacional Vs. América - Liga Femenina
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay femenina, América de Cali derrotó 1-0 como visitante a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se perfila como uno de los equipos semifinalistas del rentado nacional. Catalina Usme fue la figura del partido.

Fue un partido bastante accidentado desde los primeros minutos. A los 10 del primer tiempo Daniela Tamayo vio la tarjeta roja en Nacional y la balanza se inclinó a favor de la visita; sin embargo, Carolina Pineda fue expulsada 12 minutos más tarde por cortar una acción comprometedora de gol y llegó la pierna fuerte al cotejo.

Lea también: La inconsistencia de la liga BetPlay de eliminados que afecta a tres equipos

El único gol del partido se dio sobre la adición del primer tiempo tras un tiro de esquina. La portera de Nacional salió de mala manera a cortar el centro y el balón le quedó fácil a Joemar Guarecuco, quien cabeceó con puerta vacía contra el suelo y puso a celebrar al elenco escarlata.

En el segundo tiempo Nacional buscó el empate con alta intensidad y dejó varios espacios en la línea posterior donde América pudo liquidar la serie, pero fallaron en la definición. Sobre el final las escarlatas aguantaron el resultado y se llevaron un triunfo de oro a Cali.

De interés: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

La revancha entre América y Nacional será este sábado 28 de noviembre a las 3pm en el Pascual Guerrero y el ganador de la serie se enfrentará a Deportivo Cali o Millonarios en semifinales.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar