Liga Femenina 2020 iniciará este semestre

La institución de fútbol confirmó que en los próximos días espera acordar la llegada de los 1.400 millones de pesos para el torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Muy buenas noticias llegaron este jueves para el fútbol femenino de nuestro país. Las representantes de las 460 futbolistas y la Dimayor llegaron a un primer acuerdo para la realización de la Liga Femenina 2020.

Según confirmaron las dos partes, en el primer semestre de este año dará inicio el campeonato que deberá terminar antes del 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

Manuela Acosta, jugadora, confirmó que el calendario del torneo se conocerá una vez se anuncien todos los equipos que están dispuestos a integrar el torneo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

“El formato de la liga dependerá de los equipos que se inscriban, creo que algo de lo que hemos hablado es asegurar las garantías de sus equipos para que se haga una liga justa para las jugadoras y ratificar el espectáculo que queremos dar”, dijo Acosta.

Con relación al dinero que tiene listo el Ministerio del Deporte para apoyar el campeonato durante este año, Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, aseguró que esperan concretar la llegada de este aporte económico en los próximos días.

“El compromiso del Ministerio ha sido total, yo no sé de dónde salió que yo no iba recibir el dinero, por supuesto que lo voy a recibir, lo que pasa es que debemos saber jurídicamente cómo se hace, ese es un tema que lo definiremos en las próximas 48 horas”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

“Acá no va a haber palabras negativas, vamos a trabajar en equipo, hemos acordado. Yo acabo de hablar con el ministro exactamente lo mismo, le pedimos a los medios de comunicación que todo debe ser un idioma positivo para que nuestros patrocinadores entiendan que acá lo que queremos es el progreso del fútbol femenino y que queremos trabajar en eso”, aclaró Vélez.

Con relación al monto económico que se necesita para poder realizar una liga profesional femenina, Jorge Enrique Vélez confirmó que le apuntan, no este año sino para próximas ediciones a tener 15,000 millones de pesos para todos los gastos y detalles de la liga.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

“Para todas las características que hemos hablado con ellos entre 12,000 y 15,000 millones de pesos para tener garantías estructurales. Yo le dije ahorita que vamos por la meta de los 15,000 millones. Tenemos que empezar a trabajar en ese proceso y lo vamos hacer y por eso la Dimayor lo quiero hacer para separar el fútbol masculino con el femenino para que sean patrocinadores independientes”, confirmó Vélez

En cuanto al tema del patrocinio, ambas partes confirmaron que van a trabajar mancomunadamente para conseguir las empresas necesarias para obtener el presupuesto que se necesita para el torneo.

Finalmente, el presidente de la Dimayor anunció que la idea es mantener el horario de las 10 de la mañana para el fútbol femenino y, además, lograr acuerdo con canales regionales para que estos partidos se transmitan en todo el país


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.