Liga Femenina 2020 iniciará este semestre

La institución de fútbol confirmó que en los próximos días espera acordar la llegada de los 1.400 millones de pesos para el torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Muy buenas noticias llegaron este jueves para el fútbol femenino de nuestro país. Las representantes de las 460 futbolistas y la Dimayor llegaron a un primer acuerdo para la realización de la Liga Femenina 2020.

Según confirmaron las dos partes, en el primer semestre de este año dará inicio el campeonato que deberá terminar antes del 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

Manuela Acosta, jugadora, confirmó que el calendario del torneo se conocerá una vez se anuncien todos los equipos que están dispuestos a integrar el torneo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

“El formato de la liga dependerá de los equipos que se inscriban, creo que algo de lo que hemos hablado es asegurar las garantías de sus equipos para que se haga una liga justa para las jugadoras y ratificar el espectáculo que queremos dar”, dijo Acosta.

Con relación al dinero que tiene listo el Ministerio del Deporte para apoyar el campeonato durante este año, Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, aseguró que esperan concretar la llegada de este aporte económico en los próximos días.

“El compromiso del Ministerio ha sido total, yo no sé de dónde salió que yo no iba recibir el dinero, por supuesto que lo voy a recibir, lo que pasa es que debemos saber jurídicamente cómo se hace, ese es un tema que lo definiremos en las próximas 48 horas”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

“Acá no va a haber palabras negativas, vamos a trabajar en equipo, hemos acordado. Yo acabo de hablar con el ministro exactamente lo mismo, le pedimos a los medios de comunicación que todo debe ser un idioma positivo para que nuestros patrocinadores entiendan que acá lo que queremos es el progreso del fútbol femenino y que queremos trabajar en eso”, aclaró Vélez.

Con relación al monto económico que se necesita para poder realizar una liga profesional femenina, Jorge Enrique Vélez confirmó que le apuntan, no este año sino para próximas ediciones a tener 15,000 millones de pesos para todos los gastos y detalles de la liga.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

“Para todas las características que hemos hablado con ellos entre 12,000 y 15,000 millones de pesos para tener garantías estructurales. Yo le dije ahorita que vamos por la meta de los 15,000 millones. Tenemos que empezar a trabajar en ese proceso y lo vamos hacer y por eso la Dimayor lo quiero hacer para separar el fútbol masculino con el femenino para que sean patrocinadores independientes”, confirmó Vélez

En cuanto al tema del patrocinio, ambas partes confirmaron que van a trabajar mancomunadamente para conseguir las empresas necesarias para obtener el presupuesto que se necesita para el torneo.

Finalmente, el presidente de la Dimayor anunció que la idea es mantener el horario de las 10 de la mañana para el fútbol femenino y, además, lograr acuerdo con canales regionales para que estos partidos se transmitan en todo el país


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026