Liga Femenina 2020 iniciará este semestre

La institución de fútbol confirmó que en los próximos días espera acordar la llegada de los 1.400 millones de pesos para el torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Muy buenas noticias llegaron este jueves para el fútbol femenino de nuestro país. Las representantes de las 460 futbolistas y la Dimayor llegaron a un primer acuerdo para la realización de la Liga Femenina 2020.

Según confirmaron las dos partes, en el primer semestre de este año dará inicio el campeonato que deberá terminar antes del 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

Manuela Acosta, jugadora, confirmó que el calendario del torneo se conocerá una vez se anuncien todos los equipos que están dispuestos a integrar el torneo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

“El formato de la liga dependerá de los equipos que se inscriban, creo que algo de lo que hemos hablado es asegurar las garantías de sus equipos para que se haga una liga justa para las jugadoras y ratificar el espectáculo que queremos dar”, dijo Acosta.

Con relación al dinero que tiene listo el Ministerio del Deporte para apoyar el campeonato durante este año, Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, aseguró que esperan concretar la llegada de este aporte económico en los próximos días.

“El compromiso del Ministerio ha sido total, yo no sé de dónde salió que yo no iba recibir el dinero, por supuesto que lo voy a recibir, lo que pasa es que debemos saber jurídicamente cómo se hace, ese es un tema que lo definiremos en las próximas 48 horas”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

“Acá no va a haber palabras negativas, vamos a trabajar en equipo, hemos acordado. Yo acabo de hablar con el ministro exactamente lo mismo, le pedimos a los medios de comunicación que todo debe ser un idioma positivo para que nuestros patrocinadores entiendan que acá lo que queremos es el progreso del fútbol femenino y que queremos trabajar en eso”, aclaró Vélez.

Con relación al monto económico que se necesita para poder realizar una liga profesional femenina, Jorge Enrique Vélez confirmó que le apuntan, no este año sino para próximas ediciones a tener 15,000 millones de pesos para todos los gastos y detalles de la liga.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

“Para todas las características que hemos hablado con ellos entre 12,000 y 15,000 millones de pesos para tener garantías estructurales. Yo le dije ahorita que vamos por la meta de los 15,000 millones. Tenemos que empezar a trabajar en ese proceso y lo vamos hacer y por eso la Dimayor lo quiero hacer para separar el fútbol masculino con el femenino para que sean patrocinadores independientes”, confirmó Vélez

En cuanto al tema del patrocinio, ambas partes confirmaron que van a trabajar mancomunadamente para conseguir las empresas necesarias para obtener el presupuesto que se necesita para el torneo.

Finalmente, el presidente de la Dimayor anunció que la idea es mantener el horario de las 10 de la mañana para el fútbol femenino y, además, lograr acuerdo con canales regionales para que estos partidos se transmitan en todo el país


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.