Liga Femenina 2020 iniciará este semestre

La institución de fútbol confirmó que en los próximos días espera acordar la llegada de los 1.400 millones de pesos para el torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Muy buenas noticias llegaron este jueves para el fútbol femenino de nuestro país. Las representantes de las 460 futbolistas y la Dimayor llegaron a un primer acuerdo para la realización de la Liga Femenina 2020.

Según confirmaron las dos partes, en el primer semestre de este año dará inicio el campeonato que deberá terminar antes del 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

Manuela Acosta, jugadora, confirmó que el calendario del torneo se conocerá una vez se anuncien todos los equipos que están dispuestos a integrar el torneo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

“El formato de la liga dependerá de los equipos que se inscriban, creo que algo de lo que hemos hablado es asegurar las garantías de sus equipos para que se haga una liga justa para las jugadoras y ratificar el espectáculo que queremos dar”, dijo Acosta.

Con relación al dinero que tiene listo el Ministerio del Deporte para apoyar el campeonato durante este año, Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, aseguró que esperan concretar la llegada de este aporte económico en los próximos días.

“El compromiso del Ministerio ha sido total, yo no sé de dónde salió que yo no iba recibir el dinero, por supuesto que lo voy a recibir, lo que pasa es que debemos saber jurídicamente cómo se hace, ese es un tema que lo definiremos en las próximas 48 horas”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

“Acá no va a haber palabras negativas, vamos a trabajar en equipo, hemos acordado. Yo acabo de hablar con el ministro exactamente lo mismo, le pedimos a los medios de comunicación que todo debe ser un idioma positivo para que nuestros patrocinadores entiendan que acá lo que queremos es el progreso del fútbol femenino y que queremos trabajar en eso”, aclaró Vélez.

Con relación al monto económico que se necesita para poder realizar una liga profesional femenina, Jorge Enrique Vélez confirmó que le apuntan, no este año sino para próximas ediciones a tener 15,000 millones de pesos para todos los gastos y detalles de la liga.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

“Para todas las características que hemos hablado con ellos entre 12,000 y 15,000 millones de pesos para tener garantías estructurales. Yo le dije ahorita que vamos por la meta de los 15,000 millones. Tenemos que empezar a trabajar en ese proceso y lo vamos hacer y por eso la Dimayor lo quiero hacer para separar el fútbol masculino con el femenino para que sean patrocinadores independientes”, confirmó Vélez

En cuanto al tema del patrocinio, ambas partes confirmaron que van a trabajar mancomunadamente para conseguir las empresas necesarias para obtener el presupuesto que se necesita para el torneo.

Finalmente, el presidente de la Dimayor anunció que la idea es mantener el horario de las 10 de la mañana para el fútbol femenino y, además, lograr acuerdo con canales regionales para que estos partidos se transmitan en todo el país


Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.