Liga Española: Madrid derrotó a Real Sociedad 2-0

La victoria le sirve a los merengues antes de enfrentarse el martes al Inter de Milán por el liderato del grupo D en la Champions.
Real Madrid 2021-2
Real Madrid 2021-2 Crédito: AFP

El Real Madrid amplió su ventaja al frente de la LaLiga al imponerse 2-0 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 16ª fecha del campeonato, en la que cayeron Barcelona y Atlético de Madrid.

Los goles de Vinicius (47) y Luka Jovic (57) impulsaron un poco más al Real Madrid, que se sobrepuso a la temprana pérdida de su goleador Karim Benzema, sustituido con molestias en la pierna izquierda por Jovic (17).

La victoria es una inyección de moral para los merengues antes de enfrentarse el martes al Inter de Milán por el liderato del grupo D en la Champions.

Le puede interesar: Primera derrota del Barcelona con Xavi y ante el Betis

El Real Madrid se hizo con el control del balón desde el comienzo, impidiendo que la Real Sociedad no pudiera tirar ni una sola vez a puerta en el primer tiempo.

Sin Benzema, Vinicius se convirtió en el referente en ataque con rápidas llegadas, en las que se asoció bien con Rodrygo y Jovic.

- Vinicius marca el camino -

El brasileño abrió el marcador tras un pase a Jovic, que le devolvió el balón en el área para soltar un disparo casi a bocajarro haciendo el 1-0 (47).

Vea también: Erika Schneider habla de supuesto romance con James Rodríguez

El tanto dio tranquilidad a los merengues, que replegaron mientras la Real Sociedad tomaba la iniciativa en busca del empate, aunque se estrelló en una acertada defensa de su rival, que amplió su cuenta en un saque de córner con un remate de cabeza de Jovic en boca de gol (57).


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.