Liga española: La ventaja del Real Madrid al Barcelona

Los merengues son líderes incuestionables del campeonato español.
Real Madrid - 2020
Eden Hazard anotó en la victoria de Real Madrid. Crédito: AFP

Barcelona (12º) no pasó del empate (1-1) en casa del Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación el Real Madrid (1º), que goleó 4-1 al Huesca (18º) y el Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).

Los catalanes tienen 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival merengue lo dobla. Los de Zinedine Zidane ya cuentan con 16 unidades en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Vea también: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.

El Barça buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

"Estoy preocupado por el rendimiento arriba. No es un tema de actitud, pero sí de tener más acierto de cara a puerta. Nos pasó contra la Juventus y hoy también", declaró el entrenador neerlandés al final del encuentro.

Le puede interesar: No despega el Barcelona en Liga: empató con Alavés

Los culés gozaron de dos grandes oportunidades en los primeros compases del partido, de Ansu Fati (12) y Lionel Messi (23).

Tras un contagolpe frustrado del Alavés, Gerard Piqué cedió el balón a Neto dentro del área, el brasileño se hizo un lío con la bola y Rioja se lanzó con todo para robársela y marcar el primero de los vitorianos (31).

Tras el paso por vestuarios, Griezmann aprovechó una pérdida del Alavés para hacerse con el esférico dentro del área rival y picarlo suavemente (63) para salvar la salida de Pacheco e igualar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde