Real Madrid - 2020
Eden Hazard anotó en la victoria de Real Madrid.
AFP
31 Oct 2020 07:34 PM

Liga española: La ventaja del Real Madrid al Barcelona

Los merengues son líderes incuestionables del campeonato español.
Agencia
AFP

Barcelona (12º) no pasó del empate (1-1) en casa del Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación el Real Madrid (1º), que goleó 4-1 al Huesca (18º) y el Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).

Los catalanes tienen 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival merengue lo dobla. Los de Zinedine Zidane ya cuentan con 16 unidades en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Vea también: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.

El Barça buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

"Estoy preocupado por el rendimiento arriba. No es un tema de actitud, pero sí de tener más acierto de cara a puerta. Nos pasó contra la Juventus y hoy también", declaró el entrenador neerlandés al final del encuentro.

Le puede interesar: No despega el Barcelona en Liga: empató con Alavés

Los culés gozaron de dos grandes oportunidades en los primeros compases del partido, de Ansu Fati (12) y Lionel Messi (23).

Tras un contagolpe frustrado del Alavés, Gerard Piqué cedió el balón a Neto dentro del área, el brasileño se hizo un lío con la bola y Rioja se lanzó con todo para robársela y marcar el primero de los vitorianos (31).

Tras el paso por vestuarios, Griezmann aprovechó una pérdida del Alavés para hacerse con el esférico dentro del área rival y picarlo suavemente (63) para salvar la salida de Pacheco e igualar.