Liga española: La ventaja del Real Madrid al Barcelona

Los merengues son líderes incuestionables del campeonato español.
Real Madrid - 2020
Eden Hazard anotó en la victoria de Real Madrid. Crédito: AFP

Barcelona (12º) no pasó del empate (1-1) en casa del Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación el Real Madrid (1º), que goleó 4-1 al Huesca (18º) y el Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).

Los catalanes tienen 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival merengue lo dobla. Los de Zinedine Zidane ya cuentan con 16 unidades en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Vea también: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.

El Barça buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

"Estoy preocupado por el rendimiento arriba. No es un tema de actitud, pero sí de tener más acierto de cara a puerta. Nos pasó contra la Juventus y hoy también", declaró el entrenador neerlandés al final del encuentro.

Le puede interesar: No despega el Barcelona en Liga: empató con Alavés

Los culés gozaron de dos grandes oportunidades en los primeros compases del partido, de Ansu Fati (12) y Lionel Messi (23).

Tras un contagolpe frustrado del Alavés, Gerard Piqué cedió el balón a Neto dentro del área, el brasileño se hizo un lío con la bola y Rioja se lanzó con todo para robársela y marcar el primero de los vitorianos (31).

Tras el paso por vestuarios, Griezmann aprovechó una pérdida del Alavés para hacerse con el esférico dentro del área rival y picarlo suavemente (63) para salvar la salida de Pacheco e igualar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático