Liga de Naciones: España venció 1-0 a Suiza y sigue líder de grupo

El conjunto español continúa su gran nivel en Europa.
Selección de España - Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke
Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke con España en Rusia 2018. Crédito: AFP

España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid.

Puede ver: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la llave.

Con poco brillo y sin poder exhibir su mejor fútbol, España cumplió para sumar su segunda victoria en el torneo. Se la dio Oyarzabal, que tras un error del portero Sommer a los 14 minutos marcó la única diana de un duelo en el que David de Gea tuvo protagonismo con una gran intervención en el primer acto.

España es líder del Grupo 4 con 7 puntos tras empatar 1-1 contra Alemania y ganar 4-0 y 1-0 a Ucrania y Suiza, respectivamente. Saca dos de distancia a Alemania, cuatro a Ucrania y seis a Suiza. El próximo compromiso lo disputará ante Ucrania el próximo martes.

Adama Traoré, jugador de la selección española de fútbol, afirmó, después de la victoria de su equipo ante Suiza (1-0), que su equipo tiene que seguir trabajando los últimos metros para tener más acierto de cara a gol.

Mire acá: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

"Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente. Pero nos vamos con los tres puntos", destacó en declaraciones a Televisión Española.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.