Liga de Naciones: España venció 1-0 a Suiza y sigue líder de grupo

El conjunto español continúa su gran nivel en Europa.
Selección de España - Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke
Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke con España en Rusia 2018. Crédito: AFP

España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid.

Puede ver: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la llave.

Con poco brillo y sin poder exhibir su mejor fútbol, España cumplió para sumar su segunda victoria en el torneo. Se la dio Oyarzabal, que tras un error del portero Sommer a los 14 minutos marcó la única diana de un duelo en el que David de Gea tuvo protagonismo con una gran intervención en el primer acto.

España es líder del Grupo 4 con 7 puntos tras empatar 1-1 contra Alemania y ganar 4-0 y 1-0 a Ucrania y Suiza, respectivamente. Saca dos de distancia a Alemania, cuatro a Ucrania y seis a Suiza. El próximo compromiso lo disputará ante Ucrania el próximo martes.

Adama Traoré, jugador de la selección española de fútbol, afirmó, después de la victoria de su equipo ante Suiza (1-0), que su equipo tiene que seguir trabajando los últimos metros para tener más acierto de cara a gol.

Mire acá: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

"Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente. Pero nos vamos con los tres puntos", destacó en declaraciones a Televisión Española.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia