Liga de Naciones: España venció 1-0 a Suiza y sigue líder de grupo

El conjunto español continúa su gran nivel en Europa.
Selección de España - Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke
Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke con España en Rusia 2018. Crédito: AFP

España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid.

Puede ver: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la llave.

Con poco brillo y sin poder exhibir su mejor fútbol, España cumplió para sumar su segunda victoria en el torneo. Se la dio Oyarzabal, que tras un error del portero Sommer a los 14 minutos marcó la única diana de un duelo en el que David de Gea tuvo protagonismo con una gran intervención en el primer acto.

España es líder del Grupo 4 con 7 puntos tras empatar 1-1 contra Alemania y ganar 4-0 y 1-0 a Ucrania y Suiza, respectivamente. Saca dos de distancia a Alemania, cuatro a Ucrania y seis a Suiza. El próximo compromiso lo disputará ante Ucrania el próximo martes.

Adama Traoré, jugador de la selección española de fútbol, afirmó, después de la victoria de su equipo ante Suiza (1-0), que su equipo tiene que seguir trabajando los últimos metros para tener más acierto de cara a gol.

Mire acá: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

"Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente. Pero nos vamos con los tres puntos", destacó en declaraciones a Televisión Española.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe