Liga de España: goleada del Barcelona al Valladolid

El equipo catalán llegó a 24 puntos.
Lionel Messi
Lionel Messi marcó en el triunfo de Barcelona sobre Valladolid. Crédito: AFP

Barça recuperó este martes el brillo en el José Zorrilla en un encuentro que dominó desde el inicio, con un planteamiento que se le atragantó al Real Valladolid, incapaz de frenar el juego de creación constante del cuadro catalán, en el que Leo Messi volvió a ser protagonista, junto a Pedri.

El equipo blanquivioleta, tal y como había comentado su técnico, Sergio González, la víspera del partido, salió con atrevimiento y descaro, dispuesto a sorprender a los jugadores rivales y, sobre todo, al trío de centrales que dispuso Koeman sobre el césped del Zorrilla, e impuso un ritmo intenso de juego.

Weissman realizó el primer disparo a puerta del choque en el minuto 6, que detuvo Ter Stegen y, si bien los vallisoletanos mantuvieron la presión, no hallaban opción de contragolpe, mientras que el Barça, acostumbrado a tener la posesión del balón, iba hallando acomodo y acercándose con mucho peligro al área local.

Lea también: Messi supera a Pelé como el jugador con más goles en un mismo equipo

Messi empezó a mostrar su poderío con un gran golpeo que se fue a a la derecha de la portería de Masip y el tándem Jordi Alba-Pedri, acumulaba buenas acciones. Fue el delantero argentino el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un fuerte disparo que despejó Masip en una gran intervención.

Fue el primer aviso, que no dejó tiempo al cuadro blanquivioleta a asimilarlo, puesto que, en la jugada posterior, Lenglet conseguía subir el primer gol al casillero azulgrana, con un remate de cabeza tras un perfecto centro de Messi, ante el que el meta local no pudo hacer nada.

El Barça se hizo dueño y señor del juego, y dejó claro que no se iba a conformar con la ventaja. Los vallisoletanos no sabían cómo defender el sistema planteado por Koeman y se vieron asediados de manera constante.

La buena organización colectiva de los catalanes volvió a obtener recompensa y, así, Braithwaite añadía un nuevo tanto antes del descanso, tras ganar la posición y empujar el balón al fondo de la red, en una jugada en la que, de nuevo, Messi, contó con especial protagonismo.

Con ese 0-2, y la sensación de que solo había un equipo en el césped del José Zorrilla, sobre todo, tras el primer gol azulgrana, se llegó al descanso. Total superioridad del Barcelona, que desplegó su mejor versión, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

Sergio González dio paso a Toni Villa para buscar un revulsivo en ataque con su velocidad y, diez minutos después, realizaba un triple cambio, dando entrada a Orellana, Kike Pérez y Roque Mesa, con el fin de equipararse al esquema del rival, aunque el Barça seguía a su ritmo, y Messi volvía a intentarlo, hallando de nuevo a Masip.

Le puede interesar: Dura derrota de la Juventus ante la Fiorentina en la Serie A

Pero la insistencia también encontró gratificación, y el astro argentino lograba marcar, tras un gran pase de tacón de Pedri, un jugador determinante en el juego de creación azulgrana. Curiosamente, ese tercer gol llegaba cuando el Valladolid comenzaba a equilibrar la táctica del Barça.

Orellana dispuso de la mejor ocasión del Real Valladolid para marcar, pero su fortísimo disparo lo despejó Ter Stegen de manera magistral y también anuló el rechace posterior de Kike Pérez, para rematar el completo encuentro realizado por los catalanes. Eso sí, los vallisoletanos insistieron hasta el final en busca de ese tanto de honor que no llegaría. Ter Stegen se lo impidió.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Guardiola, m.78), Nacho; Jota (Orellana, m.57), Míchel Herrero (Roque Mesa, m.57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike Pérez, m.57); Weissman y Marcos André (Toni Villa, m.46).

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo (Umtiti, m.70); Alba (Júnior, m.70), De Jong (Sergio Busquets, m.70), Pedri (Coutinho, m.81), Pjanic, Dest; Braithwaite y Messi.

Goles: 0-1, m.21: Lenglet. 0-2, m.35: Braithwaite. 0-3, m.65: Messi.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.77), del Real Valladolid y a Jordi Alba (m.62), De Jong (m.68), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas