Liga de España: goleada del Barcelona al Valladolid

El equipo catalán llegó a 24 puntos.
Lionel Messi
Lionel Messi marcó en el triunfo de Barcelona sobre Valladolid. Crédito: AFP

Barça recuperó este martes el brillo en el José Zorrilla en un encuentro que dominó desde el inicio, con un planteamiento que se le atragantó al Real Valladolid, incapaz de frenar el juego de creación constante del cuadro catalán, en el que Leo Messi volvió a ser protagonista, junto a Pedri.

El equipo blanquivioleta, tal y como había comentado su técnico, Sergio González, la víspera del partido, salió con atrevimiento y descaro, dispuesto a sorprender a los jugadores rivales y, sobre todo, al trío de centrales que dispuso Koeman sobre el césped del Zorrilla, e impuso un ritmo intenso de juego.

Weissman realizó el primer disparo a puerta del choque en el minuto 6, que detuvo Ter Stegen y, si bien los vallisoletanos mantuvieron la presión, no hallaban opción de contragolpe, mientras que el Barça, acostumbrado a tener la posesión del balón, iba hallando acomodo y acercándose con mucho peligro al área local.

Lea también: Messi supera a Pelé como el jugador con más goles en un mismo equipo

Messi empezó a mostrar su poderío con un gran golpeo que se fue a a la derecha de la portería de Masip y el tándem Jordi Alba-Pedri, acumulaba buenas acciones. Fue el delantero argentino el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un fuerte disparo que despejó Masip en una gran intervención.

Fue el primer aviso, que no dejó tiempo al cuadro blanquivioleta a asimilarlo, puesto que, en la jugada posterior, Lenglet conseguía subir el primer gol al casillero azulgrana, con un remate de cabeza tras un perfecto centro de Messi, ante el que el meta local no pudo hacer nada.

El Barça se hizo dueño y señor del juego, y dejó claro que no se iba a conformar con la ventaja. Los vallisoletanos no sabían cómo defender el sistema planteado por Koeman y se vieron asediados de manera constante.

La buena organización colectiva de los catalanes volvió a obtener recompensa y, así, Braithwaite añadía un nuevo tanto antes del descanso, tras ganar la posición y empujar el balón al fondo de la red, en una jugada en la que, de nuevo, Messi, contó con especial protagonismo.

Con ese 0-2, y la sensación de que solo había un equipo en el césped del José Zorrilla, sobre todo, tras el primer gol azulgrana, se llegó al descanso. Total superioridad del Barcelona, que desplegó su mejor versión, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

Sergio González dio paso a Toni Villa para buscar un revulsivo en ataque con su velocidad y, diez minutos después, realizaba un triple cambio, dando entrada a Orellana, Kike Pérez y Roque Mesa, con el fin de equipararse al esquema del rival, aunque el Barça seguía a su ritmo, y Messi volvía a intentarlo, hallando de nuevo a Masip.

Le puede interesar: Dura derrota de la Juventus ante la Fiorentina en la Serie A

Pero la insistencia también encontró gratificación, y el astro argentino lograba marcar, tras un gran pase de tacón de Pedri, un jugador determinante en el juego de creación azulgrana. Curiosamente, ese tercer gol llegaba cuando el Valladolid comenzaba a equilibrar la táctica del Barça.

Orellana dispuso de la mejor ocasión del Real Valladolid para marcar, pero su fortísimo disparo lo despejó Ter Stegen de manera magistral y también anuló el rechace posterior de Kike Pérez, para rematar el completo encuentro realizado por los catalanes. Eso sí, los vallisoletanos insistieron hasta el final en busca de ese tanto de honor que no llegaría. Ter Stegen se lo impidió.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Guardiola, m.78), Nacho; Jota (Orellana, m.57), Míchel Herrero (Roque Mesa, m.57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike Pérez, m.57); Weissman y Marcos André (Toni Villa, m.46).

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo (Umtiti, m.70); Alba (Júnior, m.70), De Jong (Sergio Busquets, m.70), Pedri (Coutinho, m.81), Pjanic, Dest; Braithwaite y Messi.

Goles: 0-1, m.21: Lenglet. 0-2, m.35: Braithwaite. 0-3, m.65: Messi.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.77), del Real Valladolid y a Jordi Alba (m.62), De Jong (m.68), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.