Liga BetPlay: Ya hay primer clasificado, ¿qué equipo es?

La Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales.
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club Crédito: Colprensa

Poco a poco, la Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales. La definición por el título se va armando con grandes candidatos a quedarse con el primer trofeo del año. Sin duda alguna, hay varios favoritos, pero justamente, se llega a un momento en el que algunos clubes tendrán que trazarse objetivos por sus representaciones en copas internacionales.

Millonarios, que revivió en la semana al vencer a su clásico rival, Independiente Santa Fe, piensa ahora en la Copa Libertadores, y lo mismo podría suceder con otros que buscan su clasificación a los cuadrangulares como Junior y Medellín. Tolima, por su parte, que salió eliminado en la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana vive una Liga BetPlay sumamente tranquila.

Vea también: Alarma en Selección Colombia: Linda Caicedo sufre molestias físicas antes del viaje

De hecho, el Deportes Tolima, tras su victoria en la apertura de la jornada 14 en donde superaron 0-2 a Alianza FC en condición de visitante, afirmaron su clasificación de manera prematura a falta de cinco partidos por disputar en esta respectiva Liga BetPlay.

Con el Deportes Tolima sellando su clasificación, solo queda esperar en qué posición quedará finalmente el cuadro pijao en busca de asegurar el punto invisible. Sumado a los dirigidos por David González, habrá que definir los siete cupos restantes con grandes candidatos a acompañarlos.

Le puede interesar: Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Bucaramanga y Pereira, que se enfrentan justamente en la fecha 14 podrán clasificar de manera anticipada al igual que el Tolima. Santa Fe, Once Caldas, La Equidad, Junior e Independiente Medellín se acercan y Millonarios, América de Cali, Nacional, Jaguares y Fortaleza también tienen opciones de buscar una anhelada clasificación.

Por otro lado, con la derrota en manos del Deportes Tolima, de manera oficial, Alianza, que ocupa la decimoctava casilla, ya no tiene ninguna posibilidad de pelear por la clasificación.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.