Liga BetPlay: Ya hay primer clasificado, ¿qué equipo es?

La Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales.
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club Crédito: Colprensa

Poco a poco, la Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales. La definición por el título se va armando con grandes candidatos a quedarse con el primer trofeo del año. Sin duda alguna, hay varios favoritos, pero justamente, se llega a un momento en el que algunos clubes tendrán que trazarse objetivos por sus representaciones en copas internacionales.

Millonarios, que revivió en la semana al vencer a su clásico rival, Independiente Santa Fe, piensa ahora en la Copa Libertadores, y lo mismo podría suceder con otros que buscan su clasificación a los cuadrangulares como Junior y Medellín. Tolima, por su parte, que salió eliminado en la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana vive una Liga BetPlay sumamente tranquila.

Vea también: Alarma en Selección Colombia: Linda Caicedo sufre molestias físicas antes del viaje

De hecho, el Deportes Tolima, tras su victoria en la apertura de la jornada 14 en donde superaron 0-2 a Alianza FC en condición de visitante, afirmaron su clasificación de manera prematura a falta de cinco partidos por disputar en esta respectiva Liga BetPlay.

Con el Deportes Tolima sellando su clasificación, solo queda esperar en qué posición quedará finalmente el cuadro pijao en busca de asegurar el punto invisible. Sumado a los dirigidos por David González, habrá que definir los siete cupos restantes con grandes candidatos a acompañarlos.

Le puede interesar: Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Bucaramanga y Pereira, que se enfrentan justamente en la fecha 14 podrán clasificar de manera anticipada al igual que el Tolima. Santa Fe, Once Caldas, La Equidad, Junior e Independiente Medellín se acercan y Millonarios, América de Cali, Nacional, Jaguares y Fortaleza también tienen opciones de buscar una anhelada clasificación.

Por otro lado, con la derrota en manos del Deportes Tolima, de manera oficial, Alianza, que ocupa la decimoctava casilla, ya no tiene ninguna posibilidad de pelear por la clasificación.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc