Liga BetPlay: Ya hay primer clasificado, ¿qué equipo es?

La Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales.
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club
Deportes Tolima y Alianza Fútbol Club Crédito: Colprensa

Poco a poco, la Liga BetPlay 2024-I empieza a llegar a zonas definitivas con miras a la clasificación a los cuadrangulares finales. La definición por el título se va armando con grandes candidatos a quedarse con el primer trofeo del año. Sin duda alguna, hay varios favoritos, pero justamente, se llega a un momento en el que algunos clubes tendrán que trazarse objetivos por sus representaciones en copas internacionales.

Millonarios, que revivió en la semana al vencer a su clásico rival, Independiente Santa Fe, piensa ahora en la Copa Libertadores, y lo mismo podría suceder con otros que buscan su clasificación a los cuadrangulares como Junior y Medellín. Tolima, por su parte, que salió eliminado en la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana vive una Liga BetPlay sumamente tranquila.

Vea también: Alarma en Selección Colombia: Linda Caicedo sufre molestias físicas antes del viaje

De hecho, el Deportes Tolima, tras su victoria en la apertura de la jornada 14 en donde superaron 0-2 a Alianza FC en condición de visitante, afirmaron su clasificación de manera prematura a falta de cinco partidos por disputar en esta respectiva Liga BetPlay.

Con el Deportes Tolima sellando su clasificación, solo queda esperar en qué posición quedará finalmente el cuadro pijao en busca de asegurar el punto invisible. Sumado a los dirigidos por David González, habrá que definir los siete cupos restantes con grandes candidatos a acompañarlos.

Le puede interesar: Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Bucaramanga y Pereira, que se enfrentan justamente en la fecha 14 podrán clasificar de manera anticipada al igual que el Tolima. Santa Fe, Once Caldas, La Equidad, Junior e Independiente Medellín se acercan y Millonarios, América de Cali, Nacional, Jaguares y Fortaleza también tienen opciones de buscar una anhelada clasificación.

Por otro lado, con la derrota en manos del Deportes Tolima, de manera oficial, Alianza, que ocupa la decimoctava casilla, ya no tiene ninguna posibilidad de pelear por la clasificación.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.