Tour de los Alpes: Nairo Quintana confirmado para la edición 2024

Nairo Quintana no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana vivió un verdadero calvario en el arranque de la temporada World Tour. El ciclista boyacense no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024 debido a las molestias causadas por haber contraído COVID.

Después las molestias que pasó en la carrera en suelo cafetero, el pedalista del Movistar Team tampoco pudo disputar su primera competencia en suelo europeo. El cafetero se quedó afuera de la O Gran Camiño y regreso para la Vuelta a Cataluña.

En la carrera disputada en la provincia del norte de España, el pedalista colombiano tampoco tuvo mucha suerte. Aunque Nairo aguantaba entre las primeras 20 posiciones, las dos últimas etapas le pasaron factura con un par de caídas y lo obligaron a retirarse en la jornada de cierre.

Lea también: Nairo Quintana no estará en la Vuelta al País Vasco 2024, ¿por qué?

Una vez concluyó la carrera se reveló que el colombiano estaba en buen estado de salud. Sin embargo, el propio Quintana daba el anuncio de que no estaría presente en la Vuelta al País Vasco 2024 que se disputará entre el 1 y el 6 de abril.

Más allá de esto, el conjunto ibérico reveló que el colombiano hará presencia en El Tour de Los Alpes. La competencia se llevará a cabo en Italia, entre el 15 al 19 de abril, y tendrá un alto nivel de exigencia en la montaña.

Para el cafetero será la oportunidad adecuada y su último alistamiento previo a la disputa del Giro de Italia. El boyacense hará muchas de las rutas que recorrerá en la corsa rosa.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el enojo que tuvo en la Vuelta a Cataluña porque le recordaron el caso del tramadol

Se esperaba que el colombiano pudiera estar de regreso en el Tour de Romandia a finales del mes de abril. Sin embargo, lo ajustado del calendario solo lo dejaría disputar una de estas dos carreras.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registrador anuncia plan de contingencia para garantizar las elecciones en Córdoba, afectado por inundaciones

El departamento de Córdoba es el más afectado por las inundaciones y el invierno que azota al país.
Hernán Penagos



"No apoyé ninguna forma de invasión al país hermano, ni el bombardeo a Caracas": dura controversia entre Petro y Diosdado Cabello

Diosdado Cabello criticó la propuesta de seguridad que le presentó el presidente Gustavo Petro a su homólogo Donald Trump., lo que desató un cruce de mensajes entre los dos.

¿Nuevo decreto de emergencia económica para atender inundaciones sí tendría respaldo en el Congreso?

Algunos piden dejar de lado las diferencias políticas para atender la emergencia y otros piden acudir a traslados presupuestales.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.