Águilas Doradas 2020
Águilas Doradas visitó a Alianza Petrolera en la fecha 15.
Dimayor
6 Nov 2020 10:00 PM

Liga Betplay: victoria de Águilas Doradas contra Cúcuta

El equipo antioqueño llegó a 25 puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Águilas Doradas sumó tres puntos que le permiten seguir en la pelea por meterse en el grupo de los ocho al derrotar 2-1 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Jáder Obrin y Cristian Marrugo anotaron los goles para el equipo antioqueño. Jefferson Solano descontó por los 'motilones'.

Le puede interesar: Liga Betplay: La Equidad empató con Envigado y complica su clasificación

El primer tiempo en el estadio Albero Grisales no tuvo ninguna opción de clara de gol, aunque fue Águilas Doradas el equipo que más se acercó con jugadas rápidas desde los costados, pero al momento de tirar los centros y asistir a los delanteros, los pases no contaron con precisión.

Jáder Obrian y Jhon Fredy Salazar fueron importantes para los 'dorados' al momento de desequilibrar, pero no fueron certeros en los metros finales.

Por otro lado, Cúcuta no pudo salir de su terreno en ningún momento y la única aproximación que tuvo fue un remate de media distancia que no causó problema para el portero Carlos Bejarano.

En los segundos 45 minutos, Águilas Doradas intentó imponer un mayor ritmo sobre el gramado del Alberto Grisales para encontrar algún espacio en la defensa 'motilona', aunque no contó con la claridad necesaria para definir.

Cuando el partido estaba en minutos de letargo y pocas emociones, el árbitro Luis Gabriel Matorel sancionó un polémico penal a favor del equipo local.

Lea también: El 'top' 10 de colombianos con más goles en Europa durante la última década

Tras una serie de protestas, Jáder Obrian se encargó de ejecutar y convertir con un potente remate cruzado de derecha la infracción.

En el final del partido, Águilas puso cuentas finales liego que Brian Fernández recuperar la pelota en la mitad y de la cancha y emprendiera una corrida hasta entrar al área en donde habilitó a Jáder Obrian, que remató, pero el portero atajó su tiro, sin embargo, Cristian Marrugo se quedó con el rebote para poner el 2-0 final.

En el minuto 90+1, Cúcuta logró el descuento mediante un tiro de media distancia de Jefferson Goivanny Solano Montañez que se metió al fondo de la red.