Liga Betplay: La Equidad empató con Envigado y complica su clasificación

El cuadro 'asegurador' quedó con 26 puntos en la tabla de posiciones.
Envigado Vs. La Equidad - Liga Betplay
Crédito: Dimayor

La Equidad desperdició la ventaja y empató como visitante 1-1 con Envigado en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay que puso en peligro su permanencia en el grupo de los ocho.

Walmer Pacheco y Edison Alexánder López anotaron los goles del compromiso.

Le puede interesar: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos en el estadio Polideportivo Sur. La Equidad, con la necesidad de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho, generó acciones rápidas por las bandas para incomodar la defensa de Envigado que trató de aprovechar el contragolpe.

Matías Mier volvió a ser importante en el conjunto capitalino al filtrar pase al área y realizar centros en búsqueda de Pablo Sabbag, quien a pesar que en varias oportunidades pudo rematar, no lo hizo con la precisión necesaria para celebrar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 y tuvo como gran protagonista a Neider Barona. El extremo derecho desequilibró por el costado occidental hasta llegar al área en donde le propuso una pared a Pablo Sabbag, tras volver a recibir el esférico, Barona intentó rematar, pero no contó con precisión, aunque el rebote le quedó a su compañero Walmer Pacheco, quien acompañó la jugada y con un extraño puntazo con su guayo derecho anotó el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el ritmo del juego se mantuvo, pero Envigado protagonizó más acciones ofensivas en búsqueda de la igualdad.

Lea también: Parte médico oficial sobre la lesión de Luis Manuel Seijas

Precisamente en el minuto 48, el cuadro 'naranja' logró el empate después que Santiago Jiménez llegara la línea final y lanzara un preciso centro a la mitad del área en donde apareció Edison Alexánder López para saltar solo y sin marca rematar con su cabeza el balón y vencer la resistencia de Diego Novoa.

Luego de la anotación, el partido se abrió en la mitad de la cancha y ambos equipos intentaron incrementar el ritmo con transiciones rápidas, pero cuando se aproximaron a cada una de las áreas, tomaron malas decisión que les impidió anotar.

Con este empate, La Equidad puso en riego su lugar dentro del grupo de los ocho al quedar con 26 unidades, mientras que Envigado llegó a 20. En la próxima fecha, el cuadro 'asegurador' recibirá a Patriotas y el 'naranja' visitará a Deportivo Cali.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.