Liga Betplay: La Equidad empató con Envigado y complica su clasificación

El cuadro 'asegurador' quedó con 26 puntos en la tabla de posiciones.
Envigado Vs. La Equidad - Liga Betplay
Crédito: Dimayor

La Equidad desperdició la ventaja y empató como visitante 1-1 con Envigado en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay que puso en peligro su permanencia en el grupo de los ocho.

Walmer Pacheco y Edison Alexánder López anotaron los goles del compromiso.

Le puede interesar: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos en el estadio Polideportivo Sur. La Equidad, con la necesidad de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho, generó acciones rápidas por las bandas para incomodar la defensa de Envigado que trató de aprovechar el contragolpe.

Matías Mier volvió a ser importante en el conjunto capitalino al filtrar pase al área y realizar centros en búsqueda de Pablo Sabbag, quien a pesar que en varias oportunidades pudo rematar, no lo hizo con la precisión necesaria para celebrar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 y tuvo como gran protagonista a Neider Barona. El extremo derecho desequilibró por el costado occidental hasta llegar al área en donde le propuso una pared a Pablo Sabbag, tras volver a recibir el esférico, Barona intentó rematar, pero no contó con precisión, aunque el rebote le quedó a su compañero Walmer Pacheco, quien acompañó la jugada y con un extraño puntazo con su guayo derecho anotó el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el ritmo del juego se mantuvo, pero Envigado protagonizó más acciones ofensivas en búsqueda de la igualdad.

Lea también: Parte médico oficial sobre la lesión de Luis Manuel Seijas

Precisamente en el minuto 48, el cuadro 'naranja' logró el empate después que Santiago Jiménez llegara la línea final y lanzara un preciso centro a la mitad del área en donde apareció Edison Alexánder López para saltar solo y sin marca rematar con su cabeza el balón y vencer la resistencia de Diego Novoa.

Luego de la anotación, el partido se abrió en la mitad de la cancha y ambos equipos intentaron incrementar el ritmo con transiciones rápidas, pero cuando se aproximaron a cada una de las áreas, tomaron malas decisión que les impidió anotar.

Con este empate, La Equidad puso en riego su lugar dentro del grupo de los ocho al quedar con 26 unidades, mientras que Envigado llegó a 20. En la próxima fecha, el cuadro 'asegurador' recibirá a Patriotas y el 'naranja' visitará a Deportivo Cali.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE