Envigado Vs. La Equidad - Liga Betplay
Dimayor
6 Nov 2020 08:52 PM

Liga Betplay: La Equidad empató con Envigado y complica su clasificación

El cuadro 'asegurador' quedó con 26 puntos en la tabla de posiciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Equidad desperdició la ventaja y empató como visitante 1-1 con Envigado en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay que puso en peligro su permanencia en el grupo de los ocho.

Walmer PachecoEdison Alexánder López anotaron los goles del compromiso.

Le puede interesar: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos en el estadio Polideportivo Sur. La Equidad, con la necesidad de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho, generó acciones rápidas por las bandas para incomodar la defensa de Envigado que trató de aprovechar el contragolpe.

Matías Mier volvió a ser importante en el conjunto capitalino al filtrar pase al área y realizar centros en búsqueda de Pablo Sabbag, quien a pesar que en varias oportunidades pudo rematar, no lo hizo con la precisión necesaria para celebrar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 y tuvo como gran protagonista a Neider Barona. El extremo derecho desequilibró por el costado occidental hasta llegar al área en donde le propuso una pared a Pablo Sabbag, tras volver a recibir el esférico, Barona intentó rematar, pero no contó con precisión,  aunque el rebote le quedó a su compañero Walmer Pacheco, quien acompañó la jugada y con un extraño puntazo con su guayo derecho anotó el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el ritmo del juego se mantuvo, pero Envigado protagonizó más acciones ofensivas en búsqueda de la igualdad.

Lea también: Parte médico oficial sobre la lesión de Luis Manuel Seijas

Precisamente en el minuto 48, el cuadro 'naranja' logró el empate después que Santiago Jiménez llegara la línea final y lanzara un preciso centro a la mitad del área en donde apareció Edison Alexánder López para saltar solo y sin marca rematar con su cabeza el balón y vencer la resistencia de Diego Novoa.

Luego de la anotación, el partido se abrió en la mitad de la cancha y ambos equipos intentaron incrementar el ritmo con transiciones rápidas, pero cuando se aproximaron a cada una de las áreas, tomaron malas decisión que les impidió anotar.

Con este empate, La Equidad puso en riego su lugar dentro del grupo de los ocho al quedar con 26 unidades, mientras que Envigado llegó a 20. En la próxima fecha, el cuadro 'asegurador' recibirá a Patriotas y el 'naranja' visitará a Deportivo Cali.