Liga Betplay: La Equidad empató con Envigado y complica su clasificación

El cuadro 'asegurador' quedó con 26 puntos en la tabla de posiciones.
Envigado Vs. La Equidad - Liga Betplay
Crédito: Dimayor

La Equidad desperdició la ventaja y empató como visitante 1-1 con Envigado en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay que puso en peligro su permanencia en el grupo de los ocho.

Walmer Pacheco y Edison Alexánder López anotaron los goles del compromiso.

Le puede interesar: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos en el estadio Polideportivo Sur. La Equidad, con la necesidad de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho, generó acciones rápidas por las bandas para incomodar la defensa de Envigado que trató de aprovechar el contragolpe.

Matías Mier volvió a ser importante en el conjunto capitalino al filtrar pase al área y realizar centros en búsqueda de Pablo Sabbag, quien a pesar que en varias oportunidades pudo rematar, no lo hizo con la precisión necesaria para celebrar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 y tuvo como gran protagonista a Neider Barona. El extremo derecho desequilibró por el costado occidental hasta llegar al área en donde le propuso una pared a Pablo Sabbag, tras volver a recibir el esférico, Barona intentó rematar, pero no contó con precisión, aunque el rebote le quedó a su compañero Walmer Pacheco, quien acompañó la jugada y con un extraño puntazo con su guayo derecho anotó el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el ritmo del juego se mantuvo, pero Envigado protagonizó más acciones ofensivas en búsqueda de la igualdad.

Lea también: Parte médico oficial sobre la lesión de Luis Manuel Seijas

Precisamente en el minuto 48, el cuadro 'naranja' logró el empate después que Santiago Jiménez llegara la línea final y lanzara un preciso centro a la mitad del área en donde apareció Edison Alexánder López para saltar solo y sin marca rematar con su cabeza el balón y vencer la resistencia de Diego Novoa.

Luego de la anotación, el partido se abrió en la mitad de la cancha y ambos equipos intentaron incrementar el ritmo con transiciones rápidas, pero cuando se aproximaron a cada una de las áreas, tomaron malas decisión que les impidió anotar.

Con este empate, La Equidad puso en riego su lugar dentro del grupo de los ocho al quedar con 26 unidades, mientras que Envigado llegó a 20. En la próxima fecha, el cuadro 'asegurador' recibirá a Patriotas y el 'naranja' visitará a Deportivo Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.