El 'top' 10 de colombianos con más goles en Europa durante la última década

Toda una constelación de estrellas en el 'viejo continente'.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Los últimos años del futbol colombiano han servido para exportar jugadores de calidad en todas las zonas del terreno de juego. No obstante, los delanteros han sido los más destacados.

Por ello, los nombres de Falcao García, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata, Jackson Martínez y otros más, han brillado en los diferentes equipos de las ligas europeas.

Le puede interesar: Osorio tendría un "acuerdo de palabra" para dirigir equipo de México

El primero que encabeza la lista es el ‘tigre’ Falcao, quien ha conseguido 246 anotaciones con Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1), Mónaco (83) y en su actual club Galatasaray en donde lleva 16 goles (hasta el momento).

Después de Radamel se encuentra el de Puerto Colombia, Carlos Bacca, quien alcanzó la suma de 150 goles, los cuales se han repartido entre Brujas (31), Sevilla (49), Milán (34) y Villarreal (36), club donde se desempeña actualmente.

Posterior a ellos dos, se suma el ex artillero chocoano, Jackson Martínez, que a pesar de sus largas y fuertes lesiones, alcanzó a ser un referente para las defensas rivales; tanto así que logró anotar 94 goles con el Porto, tres con el ‘Atleti’ de Madrid y once con Portimonense.

Vea también: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Adicional a Falcao, Bacca y Jackson está un reconocido del Valle del Cauca, Adrián Ramos. Si bien es cierto anotó 103 dianas con el Hertha Berlín (68), Borussia (19) y Granada (16), no logró seguir en las tierras europeas demostrando sus goles.

Por otra parte, en esta lista se encuentra James Rodríguez que a pesar de no ser delantero está próximo a cumplir el centenar de goles, gracias a sus 32 tantos con el Porto, los 10 con Mónaco, las 37 anotaciones con el Real Madrid, los 15 goles con el equipo alemán Bayern Munich y sus últimas tres dianas con el Everton.

Finalmente se encuentra el ‘toro’ Zapata, quien lleva 97 goles con Napoli (15), Udinese (19), Sampdoria (11) y sus 52 anotaciones con Atalanta; mientras que su compatriota y compañero de equipo, Luis Fernando Muriel ya cuenta con 96 goles convertidos en su paso por Lecce (7), Udinese (19), Sampdoria (24), Sevilla (13), Fiorentina (9) y Atalanta, donde suma 24 tantos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro