El 'top' 10 de colombianos con más goles en Europa durante la última década

Toda una constelación de estrellas en el 'viejo continente'.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Los últimos años del futbol colombiano han servido para exportar jugadores de calidad en todas las zonas del terreno de juego. No obstante, los delanteros han sido los más destacados.

Por ello, los nombres de Falcao García, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata, Jackson Martínez y otros más, han brillado en los diferentes equipos de las ligas europeas.

Le puede interesar: Osorio tendría un "acuerdo de palabra" para dirigir equipo de México

El primero que encabeza la lista es el ‘tigre’ Falcao, quien ha conseguido 246 anotaciones con Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1), Mónaco (83) y en su actual club Galatasaray en donde lleva 16 goles (hasta el momento).

Después de Radamel se encuentra el de Puerto Colombia, Carlos Bacca, quien alcanzó la suma de 150 goles, los cuales se han repartido entre Brujas (31), Sevilla (49), Milán (34) y Villarreal (36), club donde se desempeña actualmente.

Posterior a ellos dos, se suma el ex artillero chocoano, Jackson Martínez, que a pesar de sus largas y fuertes lesiones, alcanzó a ser un referente para las defensas rivales; tanto así que logró anotar 94 goles con el Porto, tres con el ‘Atleti’ de Madrid y once con Portimonense.

Vea también: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Adicional a Falcao, Bacca y Jackson está un reconocido del Valle del Cauca, Adrián Ramos. Si bien es cierto anotó 103 dianas con el Hertha Berlín (68), Borussia (19) y Granada (16), no logró seguir en las tierras europeas demostrando sus goles.

Por otra parte, en esta lista se encuentra James Rodríguez que a pesar de no ser delantero está próximo a cumplir el centenar de goles, gracias a sus 32 tantos con el Porto, los 10 con Mónaco, las 37 anotaciones con el Real Madrid, los 15 goles con el equipo alemán Bayern Munich y sus últimas tres dianas con el Everton.

Finalmente se encuentra el ‘toro’ Zapata, quien lleva 97 goles con Napoli (15), Udinese (19), Sampdoria (11) y sus 52 anotaciones con Atalanta; mientras que su compatriota y compañero de equipo, Luis Fernando Muriel ya cuenta con 96 goles convertidos en su paso por Lecce (7), Udinese (19), Sampdoria (24), Sevilla (13), Fiorentina (9) y Atalanta, donde suma 24 tantos.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026