El 'top' 10 de colombianos con más goles en Europa durante la última década

Toda una constelación de estrellas en el 'viejo continente'.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Los últimos años del futbol colombiano han servido para exportar jugadores de calidad en todas las zonas del terreno de juego. No obstante, los delanteros han sido los más destacados.

Por ello, los nombres de Falcao García, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata, Jackson Martínez y otros más, han brillado en los diferentes equipos de las ligas europeas.

Le puede interesar: Osorio tendría un "acuerdo de palabra" para dirigir equipo de México

El primero que encabeza la lista es el ‘tigre’ Falcao, quien ha conseguido 246 anotaciones con Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1), Mónaco (83) y en su actual club Galatasaray en donde lleva 16 goles (hasta el momento).

Después de Radamel se encuentra el de Puerto Colombia, Carlos Bacca, quien alcanzó la suma de 150 goles, los cuales se han repartido entre Brujas (31), Sevilla (49), Milán (34) y Villarreal (36), club donde se desempeña actualmente.

Posterior a ellos dos, se suma el ex artillero chocoano, Jackson Martínez, que a pesar de sus largas y fuertes lesiones, alcanzó a ser un referente para las defensas rivales; tanto así que logró anotar 94 goles con el Porto, tres con el ‘Atleti’ de Madrid y once con Portimonense.

Vea también: Polémica en América de México por salario de Roger Martínez

Adicional a Falcao, Bacca y Jackson está un reconocido del Valle del Cauca, Adrián Ramos. Si bien es cierto anotó 103 dianas con el Hertha Berlín (68), Borussia (19) y Granada (16), no logró seguir en las tierras europeas demostrando sus goles.

Por otra parte, en esta lista se encuentra James Rodríguez que a pesar de no ser delantero está próximo a cumplir el centenar de goles, gracias a sus 32 tantos con el Porto, los 10 con Mónaco, las 37 anotaciones con el Real Madrid, los 15 goles con el equipo alemán Bayern Munich y sus últimas tres dianas con el Everton.

Finalmente se encuentra el ‘toro’ Zapata, quien lleva 97 goles con Napoli (15), Udinese (19), Sampdoria (11) y sus 52 anotaciones con Atalanta; mientras que su compatriota y compañero de equipo, Luis Fernando Muriel ya cuenta con 96 goles convertidos en su paso por Lecce (7), Udinese (19), Sampdoria (24), Sevilla (13), Fiorentina (9) y Atalanta, donde suma 24 tantos.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones